Instituto Elijah Interfaith

Instituto Elijah Interfaith

Instituto Elijah Interfaith

El Instituto Elijah Interfaith (Instituto Elijah para la Interreligiosidad) es una organización multinacional dedicada a fomentar la paz entre los diferentes credos del mundo a través del diálogo, la educación y la investigación. El Instituto Elijah cuenta con unos cuarenta líderes religiosos de mútiples confesiones, como la cristiana, musulmana, judía, budista y diferentes religiones de la India, que discuten sobre temas actuales, tanto sociales como teológicos.

Esta organización es única en la labor que realiza, ya que no existe ninguna otra cuyo objetivo sea única y exclusivamente a colaborar con diferentes tradiciones y religiones en su trabajo de reflexión. Entre los proyectos que el Instituto realiza y los que tiene planeados para el futuro están las reuniones que los líderes religiosos celebran desde el año 2003, con la Reunión de Sevilla. El tema de este encuentro fue ¨Religión, Socieda y Otros: Hostilidad, Hospitalidad, y la Esperanza del Florecimiento del Ser Humano”, donde se trataron, entre otros asuntos, la xenofobia y la habilidad de avanzar desde la hostilidad hasta la hospitalidad.

El Instituto Elijah Interfaith tiene entre sus proyectos futuros, la creación de un centro para el Estudio de la Familia en la Tradición y en la Sociedad Contemporánea, así como el Centro para el Estudio del Misticismo Comparado. Esta organización pertenece a la red académica de la UNESCO, y ha sido reconocida como provechosa para el fomento de la paz y la comprensión entre las diferentes religiones.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”