Elongated Man

Elongated Man

Elongated Man

Elongated Man
Primera aparición The Flash vol. 1, #112 (12 de Mayo, 1960).
Características
Habilidades Infinita habilidad para estirarse y moldear su cuerpo.

Elongated Man (Randolph "Ralph" Dibny) es un personaje ficticio, superhéroe de cómics en el Universo DC. Es un miembro de reserva de la Liga de la Justicia. Su primera aparición la hizo en The Flash vol. 1, #112 (12 de mayo de 1960). Fue parcialmente creado por Julius Schwartz, el que se percató que sólo creó al personaje porque no se había dado cuenta que DC Comics ya había adquirido a Plastic Man en el año 1956.

El personaje ha ganado y ha sido nominado por una gran cantidad de premios a lo largo de los años, incluyendo el haber ganado el Alley Award a Mejor Personaje Secundario.

Biografía del Personaje

Durante su adolescencia, Ralph Dibny adoraba a los contorsionistas, o a la gente que mostraba habilidades de agilidad y de elasticidad. Se enteró que todos los contorsionistas con los que hablaba bebían una popular bebida llamada "Gingold". Ralph comenzó a aprender sobre Química y logró desarrollar un extracto super concentrado de una rara fruta del Yucatán, "gingo", la que le dio su elasticidad.

Ralph Dibny fue uno de los primeros superhéroes de la Edad de Plata de la DC que dio a comocer su identidad secreta al mundo, y también fue uno delos primeros en casarse con su enamorada. Ralph y su esposa Sue Dibny se transformaron en compañeros, resolviendo misterios y participando en las aventuras de la Liga de la Justicia como iguales. También fueron notables por mantener un matrimonio estable, feliz y relativamente libre de problemas - una anomalía en los anales de los cómics "teleséricos". Los fans del personaje generalmente se referían a Ralph y Sue como los "Nick y Nora Charles" del grupo de superhéroes (una referencia a las películas de The Thin Man).


Crisis de Identidad

Artículo principal: Crisis de Identidad

Ralh Dibny jugó un rol central en los eventos de Crisis de Identidad, con el arco argumental principal de la serie dando vueltas alrededor de la respuesta del Universo DC al asesinato de Sue Dibny a manos de Jean Loring, esposa de The Atom. La sana y estable relación de Ralph y Sue, los eventos que la llevaron a su muerte y los que fueron concecuencia de esta, fueron usadas como la herramienta principal de para la narración a lo largo de la serie para examinar las respectivas relaciones personales de otros miembros de la JLA y la JSA (y en una menor intensidad, miembros de la comunidad de supervillanos).

El efecto de la muerte de Sue en Ralph (compuestas por el hecho de que aparentemente Sue estaba embarazada al momento de su muerte), produciría un cambio significante en su carácter en los eventos que siguieron a Crisis de Identidad, eventualmente culminando al final de la serie semanal 52.

52

Artículo principal: 52

En la serie semanal del año 2006, 52, un dolido Ralph Dibny piensa seriamente en el suicidio cuando le hes informado que la tumba de Sue ha sido dañada con un símbolo representado por una versión invertida de la 'S' de Superma - el símbolo Kriptoniano para la resurrección. Ralph confronta a Cassandra Sandsmark, y esta le cuenta a Dibny que pertenece a un culto el cuál cree que Superboy puede ser resucitado. Cassie roba el anillo de matrimonio de Ralph luego de que los miembros del culto intentan ahogarlo.

Durante la semana 11, luego de haber asustado y de haber perseguido a algunos de los miembros del culto, obtiene un reporte de que alguien irrumpió en en una bodéga de Opal City y robó las ropas de Sue. El Culto de Conner está creando un maniquí de Sue.

Durante la semana 12, Ralph encuentra a Wonder Girl y esta le dice que fueron ellos los que robaron las ropas de Sue y el anillo de bodas para crear al maniquí de Sue. Cassie invita a Ralph a la ceremonia.

Durante la semana 13, Ralph asiste a la ceremonia. Metamorpho, Green Arrow, Zauriel y Hal Jordan lo acompañan. A pesar de su aprobación inicial, Dibny y sus amigos intervienen en la ceremonia, pero la efigie de Sue se arrastra hacia Dibny y grita su nombre mientras se quema completamente; como resultado de esto Dibny sufre un ataque nervioso.

Durante la semana 18, otros miembros de la Sociedad Croatoan: Detective Chimp, Terri Thirteen y Edogawa Sangaku encuentran muerto a Tim Trench con el casco de Doctor Fate, Nabu. Ralph se dedica a la investigación de este hecho y pide ayuda a Shadowpact, el otro grupo de Detective Chimp. Mientras el resto del grupo se encuentra distraido, una voz desde el interior del casco le habla a Dibny y le promete cumplir todos sus deseos si es que hace ciertos sacrificios.

Dibny emprende un viaje junto con el casco a través de las vidas después de la muerte de varias culturas, en donde es advertido acerca de la utilización de la magia.

Durante la semana 27 Spectre promete revivir a Sue a cambio de que Ralph tome venganza de Jean Loring, pero Dibny es incapaz de hacer eso.

Durante la semana 32, Ralph se aventura a Nanda Parbat, iniciando una batalla con el Yeti. Perfect Accomplished Physician viene al rescate. ambos, él y el Yeti son miembros de Great Ten, defensores de China. En Nanda Parbat, Rama Kushna le dice a Dibny, "El final ya está escrito".

En la torre de Doctor Fate, Dibny inicia el hechizo que resusitará a Sue, lo coloca en el casco de Fate y lo lanza, revelando a Felix Faust, el que estaba fingiendo ser Nabu. Faust planeaba intercambiar el alma de Dibny con la de Neron a cambio de su propia libertad. Ralph revela que él ya estaba enterado de la identidad de Faust desde hace algún tiempo, y que el hechizo de amarre que rodea a la torre está diseñado para aprisionar a Faust y no para contrarrestar cualquier efecto negativo del hechizo. Neron aparece y mata a Dibny, sólo para darse cuenta muy tarde que el hechizo alrededor de la torre sólo responde a los comandos de Dibny: A través de su muerte Dibny ha encerrado a Faust y a Neron dentro de la torre, aparentemente por toda la eternidad, aunque los métodos mediante los cuáles hizo esto son desconocidos. Sin embargo Neron (que después de todo es el demonio) es capaz de escapar casi inmediatamente.

Durante la miniserie de Black Adam, Tiempos Oscuros, se muestra a Faust escapando con la ayuda de Black Adam y a una resucitada Isis, que está bajo el control mental de Faust. Estos eventos se llevan a cabo justo un poco antes de Countdown, indicando que Faust había estado ahí sólo por un par de semanas. A pesar de esto, los restos de Dibny parecen haberse descompuesto a un ritmo muy acelerado, dejando sólo un montón de huesos para el tiempo en el que sucedía la miniserie de Black Adam.

Al final de la semana 52 es revelado que el arma mágica y concededora de deseos de Dibny (un recuerdo de el Caso Anselmo, una referencia a La Historia de la Vida de Flash), funcionó, y que ahora Ralph y Sue están reunidos como detectives fantasmas investigando una escuela en la cuál acaba de ocurrir un fenómeno paranormal.

Obtenido de "Elongated Man"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Elongated Man — ist der Titel einer Reihe von Comicveröffentlichungen, die der US amerikanische Verlag DC Comics seit 1960 herausgibt. Die Elongated Man Comics waren in der Vergangenheit genremäßig meist eine Mischung aus Science Fiction und Detektiv Geschichten …   Deutsch Wikipedia

  • Elongated Man — Personnage de fiction apparaissant dans Univers DC Alias Randolph Ralph William Dibny (véritable identité) Pouvoirs …   Wikipédia en Français

  • Elongated Man — Superherobox| caption= comic color=background:#8080ff character name=Elongated Man real name=Randolph William Ralph Dibny publisher=DC Comics debut= The Flash vol. 1, #112 (May 12, 1960). creators= John Broome (writer) and Carmine Infantino… …   Wikipedia

  • Man|ner|ism — «MAN uh rihz uhm», noun. 1. too much use of some manner in speaking, writing, or behaving: »In his official contacts [he] has been handicapped by the mannerism of the lecture hall (New York Times). SYNONYM(S): affectation. 2. an odd little trick; …   Useful english dictionary

  • man|ner|ism — «MAN uh rihz uhm», noun. 1. too much use of some manner in speaking, writing, or behaving: »In his official contacts [he] has been handicapped by the mannerism of the lecture hall (New York Times). SYNONYM(S): affectation. 2. an odd little trick; …   Useful english dictionary

  • elongated — adjective 1. drawn out or made longer spatially (Freq. 1) Picasso s elongated Don Quixote lengthened skirts are fashionable this year the extended airport runways can accommodate larger planes a prolonged black line across the page • Syn:… …   Useful english dictionary

  • Man After Man: An Anthropology of the Future — Cover Man After Man: An Anthropology of the Future (1990) is a speculative book written by Scottish geologist Dougal Dixon and illustrated by Philip Hood. The theme of the book is a science fiction body horror exploration of the possibilities of… …   Wikipedia

  • Plastic Man — Superherobox| caption= Plastic Man #17 (May 1949) Cover art by Jack Cole. comic color=background:#8080ff character name=Plastic Man real name=Patrick Eel O Brian publisher=Quality Comics (1941–1956); DC Comics (1957 ) debut= Police Comics #1… …   Wikipedia

  • The Man from Texas — Directed by Tom Mix Written by Donald I. Buchanan Tom Mix Starring Tom Mix Editing by Donald I. Buchanan …   Wikipedia

  • Impossible Man — Superherobox| caption=The Impossible Man in his debut appearance, Fantastic Four #11 (Feb, 1963). Art by Jack Kirby and Dick Ayers. © Marvel Comics. comic color=background:#ff8080 character name=Impossible Man real name= publisher=Marvel Comics… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”