Emasagra

Emasagra

Emasagra

La empresa encargada de gestionar el suministro de agua potable a la ciudad de Granada y la posterior depuración de las aguas residuales se llama Emasagra, que opera en la ciudad desde 1982. Emasagra gestiona el ciclo integral del agua bajo los criterios del desarrollo sostenible, siguiendo las recomendaciones de Naciones Unidas y de la Unión Europea.

Contenido

Accionariado

La estructura accionarial de la empresa es que el 51% de las acciones pertenecen al Ayuntamiento de Granada y el 49% pertenece a la empresa Aguagest Sur, de la que forman parte el grupo AGBAR y las cajas de Ahorros Unicaja y Caja Granada.

Recursos técnicos

Piletas de decantación en una planta de tratamiento de agua potable.

La planta potabilizadora de agua potable ETAP está situada en Lancha del Genil, a 4 km de Granada y a una altitud de 780 msnm .

Consta de tres plantas diferentes, construidas a medida que aumentaban las necesidades de la ciudad. El control de las tres plantas está totalmente automatizado. Cuenta con un Laboratorio de última generación, adaptado a las exigencias de RD 140/2003.

  • La capacidad máxima de tratamiento es de 2.450 L/s
  • El volumen medio tratado es de 104.313 m³/día.
  • La dotación media de agua es de 136 L por persona y día.

Emasagra tiene dos estaciones depuradoras de aguas residuales. El diseño de ambas plantas responde al esquema clásico: línea de aguas con tratamiento biológico por fangos activados, digestión anaeróbica de fangos con secado mecánico y línea de gas.

  • La Edar Sur depura un caudal diario de 51.000 m³ diarios.
  • La Edar Oeste depura un caudal diario de 22.412 m³. El sistema de tratamiento en línea de agua y fangos es idéntico al de la Edar Sur.[1]

Emasagra gestiona además 5 pequeñas plantas de tratamiento en municipios del área metropolitana de Granada.

Centro de Control

El Centro de Control de suministro y calidad está ubicado en la sede central y lleva a cabo operaciones de telecontrol de las instalaciones en tiempo real. Imparte instrucciones precisas, en cada momento, para garantizar a los abonados el servicio con la calidad requerida.

Referencias

  1. Emasagra emasagra.es [07-09-2008]

Véase también

Enlaces externos

Emasagra

Obtenido de "Emasagra"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Granada — Para otros usos de este término, véase Granada (desambiguación). Granada …   Wikipedia Español

  • Arcadio Ortega Muñoz — es escritor español nacido en Granada el 28 de agosto de 1938. Cofundador de la colección literaria Aldebarán y primer Presidente de la Academia de Buenas Letras de Granada, entre 2002 y 2008. Obtuvo los premios “Virgen del Carmen” de poesía en… …   Wikipedia Español

  • Miguel Ángel Gómez Martínez — Miguel Ángel Gómez Martínez …   Wikipedia Español

  • Manuel Ferrer Muñoz — Manuel Ferrer Muñoz, S.I. Manuel Ferrer Muñoz, S.J. (El Padul, Granada, 4 de diciembre de 1920 Málaga, 30 de mayo de 2009), comúnmente conocido como el Padre Ferrer, fue un sacerdote jesuita, montañero y naturalista español …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”