Embudo de ventas

Embudo de ventas

Embudo de ventas

El Embudo de ventas es una metáfora usada en administración de empresas para referirse a las fases de la venta.

El Embudo de ventas es el proceso por él que las oportunidades potenciales de ventas son cualificadas y seleccionadas para convertirlas en oportunidades reales que terminan en transacciones reales.

El concepto se representa como una herramienta gráfica que muestra las Oportunidades de Negocio (y sus montos) en cada paso del proceso de ventas de su empresa y se utiliza especialmente por los equipos de ventas de las grandes empresas. VCC Gold es un software CRM que incluye la generación automática del embudo de ventas.

Fases

El embudo se nutre de acciones de marketing de generación de demanda. Dichas oportunidades se cualifican mediante la investigación de la situación real del presunto cliente y sus posibilidades e intención de compra y por último culminan en la fase de venta con la construcción y lanzamiento de la oferta, la negociación, el cierre de la venta y la entrega de la solución vendida.

Para mantener el proceso de forma eficiente, cada fase debe ser alimentada y gestionada con herramientas específicas y todo el proceso con una visión global de gestión del embudo de ventas (sales funnel management).

Su Uso

Útil para controlar el flujo de trabajo en cada negocio llevándolo al cierre de ventas, definir prioridades, asignación de recursos y detectar cuellos de botella.

Notas

  • En español [1]
  • Véase gráficamente en la versión inglesa de Wikipedia y en [2]
Obtenido de "Embudo de ventas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Administración de ventas — La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa. 1 El proceso de la administración de ventas La buena administración de la fuerza de ventas de una… …   Wikipedia Español

  • Vetones — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Los Rápidos — Datos generales Origen Barcelona, España Información artística …   Wikipedia Español

  • Opio — Para otros usos de este término, véase Opio (desambiguación). Opio en bruto. El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somniferum). La adormidera (parecida a una amapola común), es una …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”