- In Marge We Trust
-
In Marge We Trust Episodio de Los Simpson Episodio n.º Temporada 8
Episodio 175Código de producción 4F18 Guionista(s) Donick Cary Director Steven Dean Moore Estrellas invitadas Frank Welker como los gorilas
Sab Shimono como Mr. Sparkle
Gedde Watanabe como el trabajador de la fábrica
Karen Maruyama como la bailarina
Denise Kumagai como la bailarinaFecha de emisión 27 de abril de 1997 en EE. UU. Gag del sofá Aparece una máquina de venta de sofás en la que Homer echa una moneda, y al no suceder nada empieza a pegar golpes hasta que el sofá le cae desde arriba.[1] In Marge We Trust, llamado En Marge confiamos en España y Pregúntale a Marge en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la octava temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 27 de abril de 1997.[2] Fue escrito por Donick Cary y dirigido por Steven Dean Moore.[2] Las estrellas invitadas son Sab Shimono como Mr. Sparkle,[3] Gedde Watanabe como el trabajador de la fábrica, Denise Kumagai y Karen Maruyama como las bailarinas,[1] y Frank Welker como los gorilas.[4] El episodio tiene como protagonista al Reverendo Lovejoy, cuyo personaje se hizo popular a partir de esta temporada.
Contenido
Sinopsis
Todo comienza cuando el sermón del Reverendo Lovejoy, un día, resulta ser tan aburrido que todos los feligreses pierden el interés e, incluso, se duermen. Luego de la iglesia, Homer lleva a Bart y Lisa al basurero de Springfield, en donde encuentran una caja de detergente japonés, llamado Mr. Sparkle (Mr. Chispa en Latinoamérica, Don Limpio en España). La cara en la caja de detergente es idéntica a la de Homer.
Mientras tanto, Marge se entera del poco entusiasmo que pone el Reverendo Lovejoy en ayudar a la gente que le pide consejos. Para solucionar el problema, decide trabajar en la iglesia como consejera, y pronto se hace conocida como "La señora que escucha". La tarea de Marge consistía en ayudar a la gente con sus problemas, luego de escucharlos. Pronto, el Reverendo se da cuenta de que ya la gente no lo necesitaba, y cae en un estado depresivo.
Homer, sorprendido y molesto por la caja de Mr. Sparkle, contacta a la fábrica del detergente, situada en Hokkaidō, Japón, para recibir información. Pronto recibe en su casa un video que promociona al detergente Mr. Sparkle, el cual consiste en una bizarra publicidad de televisión. Al final del video, se revela que la mascota de la marca, que era igual a Homer, se trataba en realidad de una unión de un pez y una lámpara amarilla, que juntos formaban la cara de Mr. Sparkle. Homer queda sorprendido al descubrir que todo había sido casualidad.
Un día, Ned Flanders llama a Marge para que le ayudase. Jimbo, Dolph, y Kearney estaban merodiando alrededor de la tienda de zurdos, haciendo preocupar a Ned, ya que los jóvenes podrían ocasionar problemas. Marge le sugiere que los eche de allí. Ned lo hace, pero sólo logra enfadar a los muchachos, quienes deciden quedarse y mortificarlo. Luego, Ned llama a Marge otra vez, y le dice que estaba parado sobre una silla, con los tres niños andando en motocicletas a su alrededor. Ella le sugiere que haga valer la ley, pero cuando le está dando consejos, uno de los muchachos corta el cable del teléfono, y, por consiguiente, la comunicación. Marge asume que Ned había cortado y que todo estaba bien.
A la mañana siguiente, Maude le informa a Marge que Ned no había vuelto a su casa la noche anterior. Marge se da cuenta de que ella era la culpable de la desaparición de su vecino, por lo que va a pedirle ayuda al Reverendo Lovejoy, y los dos siguen el rastro de Ned hasta el zoológico. Jimbo, Dolph y Kearney habían dejado de perseguir a Ned, quien había quedado atrapado en la jaula de los gorilas. Mientras la familia Simpson lo observa, el Reverendo rescata a Ned con el tren para alimentar a las gorilas, luego de defenderse de muchos ataques de los animales. Luego de su rescate, el Reverendo se siente útil otra vez, y redescubre la pasión por su trabajo, contándole a su congregación la historia del rescate de Ned Flanders.
Producción
En la octava temporada, el programa había empezado a emitir episodios cuyos protagonistas fuesen personajes secundarios. El Reverendo Lovejoy fue elegido para este episodio porque, además de ser conocido como "el religioso a quien no le importan los feligreses", no había estado muy presente en la serie.[5] Este fue el primer episodio que Donick Cary escribió para Los Simpson, y se sintió decepcionado de que su primera historia fuese de la "crisis de Marge con la fe".[6] El viaje al basurero estuvo inspirado por la juventud de Donick Cary, cuando iba a menudo a hacer la misma actividad que hace Homer en el episodio. Esto llevó al escritor a poner la cara de Homer en una caja de detergente, lo cual se convirtió en la historia secundaria del episodio.[6] Para poder hacer el comercial, los escritores vieron videos de varias publicidades japonesas.[7] Una escena original de los recuerdos de Lovejoy mostraba a Jasper Beardley precediéndolo como Reverendo de la Iglesia de Springfield.[8] La solución de por qué Mr. Sparkle se parece a Homer fue escrita por George Meyer después de pasar horas pensando un final realista.[6] La compañía Matsumura Fishworks fue nombrada así por Aturo Matsumura, un amigo de David X. Cohen.[9]
Referencias culturales
El título del episodio In Marge We Trust es una parodia de "In God We Trust", uno de los populares lemas de Estados Unidos.[10]
Recepción
Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, describieron al episodio como "un caso raro de dos historias diferentes, que podrían tener distintos episodios, unidas en uno solo. Es un episodio en el que se empieza a conocer al Reverendo Lovejoy, y en el cual el público se entera de que Homer no es el único capaz de matar a Ned Flanders. Tiene un gran contenido.[1] En un artículo de 2000 de Entertainment Weekly, Matt Groening ubicó el episodio en el quinto lugar entre sus favoritos de la serie.[11] Josh Weinstein describió el episodio como el mejor de la temporada, además de ser uno de los episodios menos esperados de la serie. También describió el comercial de Mr. Sparkle como su escena favorita de la historia del programa.[5]
Legado
El comercial de la barra ficticia Fruity Oaty, que aparece en la película Serenity, fue en parte inspirada por la publicidad de Mr. Sparkle.[12]
Referencias
- ↑ a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «In Marge We Trust». Consultado el 13-04-2007.
- ↑ a b Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers. pp. 235. ISBN 0-00-638898-1.
- ↑ En el doblaje de España llamado Mr. Crocket y en el de Hispanoamérica Mr. Chispa.
- ↑ Smith, Yeardley. (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "In Marge We Trust" [DVD]. 20th Century Fox.
- ↑ a b Weinstein, Josh. (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "In Marge We Trust" [DVD]. 20th Century Fox.
- ↑ a b c Cary, Donick. (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "In Marge We Trust" [DVD]. 20th Century Fox.
- ↑ Groening, Matt. (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "In Marge We Trust" [DVD]. 20th Century Fox.
- ↑ Dean Moore, Steven. (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "In Marge We Trust" [DVD]. 20th Century Fox.
- ↑ Cohen, David. (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "In Marge We Trust" [DVD]. 20th Century Fox.
- ↑ «The Simpsons: In Marge We Trust episode on TV.com». TV.com. Consultado el 17 de febrero de 2010.
- ↑ «Springfield of Dreams» (14-01-2000). Consultado el 13-04-2007.
- ↑ Whedon, Joss. (2005). "Serenity: Making of Fruity Oaty Bar" segment on the Serenity DVD [DVD]. Universal Pictures Video.
Enlaces externos
- In Marge We Trust en The Simpsons Archive (en inglés)
- In Marge We Trust en The Simpsons.com (en inglés)
- In Marge We Trust en TV.com (en inglés)
- In Marge We Trust en Internet Movie Database (en inglés)
Categoría:- Episodios de la octava temporada de Los Simpson
Wikimedia foundation. 2010.