Enric Monserdá i Vidal

Enric Monserdá i Vidal

Enric Monserdá i Vidal

Decoración del Salón de Ciento según proyecto de Enric Monserdá

Enric Monserdá i Vidal. 1851, Barcelona- 13 de abril de 1926, Barcelona. Fue un pintor y decorador catalán.

Con doce años de edad entró a estudiar en la escuela Llotja de Barcelona, donde tuvo entre sus profesores a Claudio Lorenzale y Luis Rigalt i Farriols.

Años más tarde trabajó en el taller de vitrales artísticos de Eudald Amigó, donde conoció al arquitecto Joan Martorell que le encargó la realización de unas pinturas murales para la iglesia de San Agustín.

Se dedicó a la enseñanza como profesor de dibujo en la escuela municipal de Artes y Oficios de Gracia.

En el año 1914 se le encargó el proyecto para la decoración del Salón de Ciento de la casa de la Ciudad de Barcelona, siendo su obra más reconocida, para llevarla a cabo Monserdá estudió los edificios de la misma época, sobre todo del Palacio de la Generalidad de Cataluña y la Catedral, donde se inspiró en la sillería del coro para realizar los sitiales de los representantes municipales.

Obtenido de "Enric Monserd%C3%A1 i Vidal"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Casa de la Ciudad de Barcelona — Saltar a navegación, búsqueda Para la dinastía noble, véase Casa de Barcelona. La Casa de la Ciudad de Barcelona, que es el edificio y sede del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en la plaza de San Jaime …   Wikipedia Español

  • Mataró — Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”