Epifrón

Epifrón

Epifrón

En la mitología griega Epifrón un daimon que personificaba la prudencia, y con ella la sagacidad, la reflexión y la solicitud.

Epifrón era hijo de Érebo y la Noche, como la mayoría de estas deidades que representaban las cualidades y defectos humanos.

Epifrón tenía dos caras, como alegoría del conocimiento del presente y la previsión del futuro. Artistas más modernos, como Gravelot, le añaden atributos como el reloj de arena, el búho (símbolos de la reflexión) y un libro que aludía a la importancia de la instrucción. Asimismo, como ilustración de la importancia de pedir consejo, solía figurar junto a un grueso tronco de árbol que da apoyo a un retoño.

El equivalente egipcio de Epifrón tenía la forma de una serpiente con tres cabezas: una de perro (por su buen olfato), otra de león (por su decisión al tomar medidas) y otra de lobo (que sabe retirarse a tiempo).

Obtenido de "Epifr%C3%B3n"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Horos — Mojón que marca el límite del barrio del Cerámico, museo arqueológico del Cerámico. Un horos (en griego ὅρος, hóros, en plural griego ὅροι, hóroi) es un mojón o señal de piedra utilizado en la Antigua Grecia para delimitar las propiedades. A… …   Wikipedia Español

  • Páginas viejas — Wikipedia:Páginas viejas Wikipedia, la enciclopedia libre …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”