Equipo Aqua y Equipo Magma

Equipo Aqua y Equipo Magma

El Equipo Aqua y el Equipo Magma son dos organizaciones rivales en los juegos de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Ambos son originarios de la región Hoenn e intentan conquistar el mundo.

Contenido

Equipo Aqua

Datos Esenciales

  • Nombre de la Organización: Equipo Aqua
  • Tipo de Organización: Sindicato del Crimen
  • Lugar de Origen: Hoenn
  • Miembros Claves: Aquiles (Jefe), Shelly, Matt (Administradores)
  • Propósito: Capturar a Kyogre para incrementar la masa de agua y crear más espacio para los pokémon del mar, creyendo que haciendo esto harán del mundo un lugar mejor.

En el mundo Pokémon, el Equipo Aqua o Equipo Agua es un grupo de ladrones/pacificadores en la región Hoenn. Se especializan en Pokémon de agua y siniestros.

La base del Equipo Aqua es un submarino nuclear gigante fuera del mar, con un helicóptero para viajar por mar y tierra. Los miembros del equipo usan camisas blancas con rayas horizontales negras y jeans. Su pañoleta tiene una letra "A" dibujada con forma de huesos (como los de las banderas piratas). Como el Equipo Magma, el Equipo Aqua es dirigido por una ruda Comandante. Shelly (Izumi en la versión japonesa) es referida como la Líder del Equipo Aqua, aunque el actual líder es Archie (Aogiri en la versión japonesa).

El Equipo Aqua es comparado con una banda de piratas y son expertos en el campo de la Oceanografía al igual que de los Pokémon de agua. Ellos solo existen en la región Hoenn y no reconocen al Equipo Rocket, a diferencia del Equipo Magma. El Equipo Aqua son los antagonistas principales del Equipo Magma y están actualmente en una guerra con los otros. La principal meta del Equipo Aqua es inundar [parcialmente] el mundo como un gigante océano para sus Pokémon de agua, creyendo que haciendo esto harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Kyogre de su sueño.

El Equipo Aqua es ligeramente menos violento que el Equipo Magma (y viceversa en el manga), y tiene más mujeres en su grupo. La Comandante del Equipo Aqua es una mujer, y sus principales pensamientos sobre Ash Ketchum no son muy claros, aunque ella y el Comandante del Equipo Magma (quien parece haber teneido una relación de algún tipo con ella alguina vez) lo ven como un estorbo. El Equipo Aqua es bien conocido en la región Hoenn, y a menudo chantajean a los pescadores locales para decir mentiras.

Archie

Archie/Aquiles
Nombre japonés Aogiri
Seiyū Aizawa Masaki
Doblador(es) Armando Réndiz (LA)
Primeras Apariciones
Juego Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Episodio de Anime Liberad A Groudon (ES)
Capturando A Groundon (LA)
Información General
Tipos de Pokémon preferidos Agua
Ocupación Líder del Equipo Aqua en Hoenn

Archie (アオギリ Aogiri?, en japonés y Aquiles en España) es el jefe del Equipo Aqua.

En el anime, es un implacable villano que una vez fue amigo de Maxie. Sin embargo, como llegó a ser más avanzado en el crecimiento Pokémon, se volvió más ambicioso, y organizó al Equipo Aqua y peleó contra el Equipo Magma por el control del mundo. En el episodio 306 ("La Batalla de las Leyendas"), Archie absorbió la Esfera Roja en su cuerpo, ganando el poder de controlar a Kyogre, pero la esfera fue expulsada de su cuerpo porque no podría tomar la tensión de la energía del orbe. Archie no tiene recuerdos de ese evento.

En los juegos, es un individuo equivocado que creía estar haciendo lo correcto.

Anime

El Equipo Aqua aparece en la temporada Pokémon Advanced Battle (Batalla Avanzada), donde intentan controlar el mundo. Shelly, disfrazada como un Magma, deja a Kyogre en el mar, el cual fue luego usado para destruir la isla donde estaba el grupo de los Magma. Archie usó La Esfera Roja para controlar a Kyogre, y le ordenóp destruir la isla. Cuando el Pikachu de Ash se enlazó con la Esfera Azul, Groudon atacó a Kyogre. Luego de un enfrentamiento casi titánico etre Groudon y Kyogre; desaparecen.

Equipo Magma

Datos Esenciales

  • Nombre de la Organización: Equipo Magma
  • Tipo de Organización: Sindicato del Crimen
  • Lugar de Origen: Hoenn
  • Miembros Claves: Maxie (Jefe), Tabitha, Courtney (Administradores)
  • Propósito: Capturar a Groudon para incrementar la masa de tierra, creyendo que por crear más espacio para la vida en la tierra ellos harán del mundo un lugar mejor.

En el mundo Pokémon, el Equipo Magma o Equipo Magma es otro grupo de ladrones/pacificadores en la región Hoenn. Son un grupo de expertos en los campos de la geología y la Tectónica de placas. Como el Equipo Rocket, algunos rebeldes son ladrones de Pokémon, pero el Equipo Magma se especializa en el campo de los Pokémon de Fuego y Tierra.

El grupo usa uniformes de color rojo oscuro con una "M" negra estilizada, hecha de montañas o volcanes en sus camisetas. El líder del Equipo Magma es Maxie (Matsuba en la versión japonesa), pero su segundo al mando es El Comandante, llamado Tabitha (Homura en la versión japonesa). Otro notable miembro del Equipo Magma es Brody (Ban'nai en la versión japonesa), quien posee un Ditto y es capaz de imitar la voz y apariencia del cualquiera que desee, ganándose el nombre de 'El Hombre de las Mil Caras'. El Equipo Magma a menudo usa equipo que es normalmente usado para experimentos con temperaturas altas. No tienen vehículos excepto el helicóptero del Comandante.

El Equipo Magma es el rival más despiadado del Equipo Aqua. Aunque el Equipo Magma no existe fuera de la región Hoenn, conocen el trabajo del Equipo Rocket, quienes no tienen una sucursal en Hoenn. El propósito principal del Equipo Magma es expandir la masa de tierra, creyendo que por crear más espacio para la vida en la tierra ellos harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Groudon de su sueño.

El Equipo Magma frecuentemente hace apariciones en la temporada Pokémon Advanced (Fuerza Máxima), y son vistos simplemente como los "hermanos mayores" más que un adecuado archirival. Luego de un enfrentamiento casi titánico etre Groudon y Kyogre; desaparecen. Se ha verificado que ni el Equipo Aqua ni el Equipo Magma aparecerán en algunos episodios futuros de Pokémon. Brody, sin embargo, hace una aparición final luego de la desaparición del Equipo Magma.

Maxie

Maxie/Magno
Nombre japonés Matsubusa
Seiyū Keiji Fujiwara
Doblador(es) Jorge Ornelas (LA)
Primeras Apariciones
Juego Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Episodio de Anime Liberad A Groudon (ES)
Capturando A Groundon (LA)
Información General
Tipos de Pokémon preferidos Fuego
Ocupación Líder del Equipo Magma en Hoenn

Maxie (マツブサ Matsubusa?, en japonés y Magno en España) es el líder del Equipo Magma.

En el anime y en los juegos, Maxie quiere borrar la mayor parte del mar por más tierra usando (en Rubí y Esmeralda) un volcán a Groudon. Está más equivocado que su rival, y cree que sus acciones beneficiarán a otros.

Maxie conoce a Ash en el episodio "Capturando a Groudon" y le dice sus sueños. Le cuenta además a Ash sobre la Esfera Azul, la cual podría controlar a Groudon, y con ella en sus manos, podría hacer una mejor vida para él. Repentinamente, Pikachu es poseído por la Esfera Azul. Así puede controlar a Groudon, y una cataclísmica batalla comienza.

Luego de la batalla, Maxie agradece a Ash, descubriendo que la tierra de Hoenn fue perfecta de la manera en que está. Él deja al Equipo Magma y desde entonces no se le vuelve a ver.

En el Juego

Los equipos Aqua y Magma aparecen en las versiones Rubí, Zafiro y Esmeralda de los juegos Pokémon correspondientes a la tercera generación. Sus roles son distintos a través de las tres versiones de este juego.

En Rubí, el Equipo Aqua se hace amigo del protagonista e intenta detener al Equipo Magma de conquistar el mundo. Magma tiene varios complots, todos ellos involucran expandir la masa de tierra para que así más Pokémon puedan vivir en la tierra. El líder, Maxie, toma la Esfera Roja del Monte Pírico (Mt. Pyre). Se dice que la Esfera Azul tiene un gran poder y Maxie cree que puede controlar al legendario Pokémon Groudon con dicha esfera. Roban un submarino y entran a la Caverna Abisal (Seafloor Cavern), donde exitosamente despiertan a Groudon. Sin embargo, Groudon desobedece y huye. Cuando Maxie sale a la superficie, se paraliza al descubrir que Hoenn se está calentando bajo un fulminante sol. El jugardor entra a la Cueva del Origen y puede capturar o contener a Groudon debilitándolo, revertiendo a Hoenn de vuelta a la normalidad. La última vez que se ve a Maxie es en Mt. Pyre dejando la esfera Azul y el protagonista deja la esfera Roja.

En Zafiro, las situaciones son inversas. El Equipo Magma se hace amigo del protagonista e intenta detener al Equipo Aqua. El Equipo Aqua roba la Esfera Roja para despertar al legendario Pokémon Kyogre. En lugar de expandir la masa de tierra, ellos buscan expandir el mar para que así más Pokémon puedan vivir en el mar. Como Groudon, Kyogre huye luego de ser despertado. Y trae tormentas eternas en lugar de un sol abrasador. Como en Rubí, el jugador entra a la Cueva del Origen para revertir a Hoenn de vuelta a la normalidad. La última vez que se ve a Archie es en Mt. Pyre dejando la esfera Roja y el protagonista deja la esfera Azul.

En Esmeralda, ambos equipos son el enemigo. En Rubí y Zafiro, ambos equipos tenían sus escondites secretos en el mar. En Esmeralda, el Equipo Magma tiene su base en un lugar llamado Desfiladero (Jagged Pass), donde Maxie despierta a Groudon y huye. Como en Zafiro, Archie roba el submarino y va a la Caverna Abisal (Seafloor Cavern) para despertar a Kyogre que también huye. En una corta escena, Groudon y Kyogre comienzan a pelear en Arrecípolis (Sootopolis). El jugador entra a la Cueva del Origen para obtener información de Wallace que revela la existencia de un tercer Pokémon que vive en el Pilar Celeste (Sky Pillar), el jugador navega hacia allá y despierta al legendario Pokémon Rayquaza.

Rayquaza entonces desciende y fuerza a los dos legendarios a retroceder. Los Pokémon se pueden capturar en Lv 70 después de completar la Liga Pokémon (Excepto Rayquaza que se puede capturar de inmediato en el Sky Pillar a Lv 70 después de resolver esta batalla). La última vez que se ve a los líderes es dejando las esferas en Mt. Pyre (en ves de una esfera, en este juego se obtiene el emblema Magma).


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Personajes de Pokémon (anime) — Anexo:Personajes de Pokémon (anime) Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes del anime Pokémon. Desde el inicio de la serie, sólo el protagonista, Ash Ketchum, y sus principales antagonistas: Jessie, James y Meowth, han… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Pokémon (anime) — Esta es una lista de personajes del anime Pokémon. Desde el inicio de la serie, sólo el protagonista, Ash Ketchum, y sus principales antagonistas: Jessie, James y Meowth, han aparecido regularmente en cada temporada. Existen personajes basados en …   Wikipedia Español

  • Personajes de Pokémon — Anexo:Personajes de Pokémon Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes del anime, manga y los juegos Pokémon. Salvo por Pokémon específicamente notables como Pikachu. Las especies de Pokémon no están listadas aquí; se detallan… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Pokémon — Esta es una lista de personajes del anime, manga y los juegos Pokémon. Salvo por Pokémon específicamente notables como Pikachu. Las especies de Pokémon no están listadas aquí; se detallan con más información en Lista de Pokémon. Para ver la lista …   Wikipedia Español

  • Pokémon: Fuerza Máxima — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon: Fuerza Máxima Programa Pokémon País de origen Japón Cadena de televisión TV Tokyo Emisión original 21 de noviembre de 2002 – 28 de agosto de 2003 N.° de episodios …   Wikipedia Español

  • Pokémon: Batalla Avanzada — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon: Batalla Avanzada Programa Pokémon País de origen Japón Cadena de televisión TV Tokyo Emisión original 9 de septiembre de 2004 – 29 de septiembre de 2005 N.° …   Wikipedia Español

  • Pokémon: Reto Máximo — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon: Reto Máximo Programa Pokémon País de origen Japón Cadena de televisión TV Tokyo Emisión original 4 de septiembre de 2003 – 2 de septiembre de 2004 N.° de episodio …   Wikipedia Español

  • Episodios de Pokémon — Anexo:Episodios de Pokémon Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Pokémon — Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Pocket Monsters). Los episodios …   Wikipedia Español

  • Kyogre — Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”