Ernesto Briell Luzardo

Ernesto Briell Luzardo

Ernesto Briell Luzardo

Ernesto Briell Luzardo nació en Guanabacoa, La Habana, el 7 de noviembre de 1943 y falleció en Nueva York, Estados Unidos en 1992. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Alejandro”, La Habana. en la Escuela Nacional de Diseño, La Habana y en 1989 estudió Fotografía, Parsons School of Design, Nueva York, EE.UU. En 1978 pasa a formar parte del Grupo Cubano de Arte Óptico, La Habana, Cuba.

Contenido

Exposiciones personales

Desde 1966 se presentó en exposiciones personales como "Morales y Briell. Dibujos OP y POP" Galería de Arte, Galiano y Concordia, La Habana, y en 1994 en "An exhibition of Works by Ernesto Briell" Jadite Galleries, Nueva York, EE.UU, entre otras.

Exposiciones colectivas

A partir de 1961 participa en exposiciones colectivas como "El arte en las fábricas y en la calle el 26 de julio de 1961" Galería Municipal, La Habana. En 1965 en la 1 Bienal de Artistas Noveles de Cuba. Centro de Arte Internacional, La Habana. En el año 1990 exhibe en "Paper Visions II" Biennial of Contemporary Latin American Artists. Housatonic Museum of Art, Bridgeport, Connecticut, EE.UU, entre otras.

Premios

En el año 1968 obtuvo el Premio Adquisición. Salón Nacional de Dibujo, Galería de La Habana, La Habana, CUBA.

Obras en Colección

Su obra se encuentra en las colecciones:Cintas Foundation, Institute of International Education, Nueva York, EE.UU. En el Housatonic Museum of Art, Bridgeport, Connecticut, EE.UU. En el Jersey City Museum, Jersey City, Nueva Jersy, EE.UU. En el Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba.

Obtenido de "Ernesto Briell Luzardo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”