Escuela de Periodismo PUCV

Escuela de Periodismo PUCV

Escuela de Periodismo PUCV

Escuela de Periodismo PUCV

La Escuela de Periodismo PUCV pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y fue fundada el 25 de octubre del año 1994.


Historia

En un comienzo, la Escuela de Periodismo PUCV tuvo sus dependencias en una pequeña casa en calle Ecuador, en la ciudad de Viña del Mar, Chile. Tiempo después se trasladó a una casa en Lusitania 68 en el sector de Miraflores bajo. Allí se mantuvo hasta el segundo semestre del año 2009, cuando se cambió a un nuevo edificio en el Campus Curauma de la PUCV.

En la nueva locación, la Escuela cuenta con un amplio estudio de televisión, acompañado de salas de edición y maquillaje, además de su respectivo estudio de radio.

Por el momento comparte el campus con carreras de la Facultad de Ciencias Básicas de la universidad.


Enfoque

La Escuela de Periodismo PUCV no sólo se enfoca a los ámbitos prácticos del que hacer profesional. Es conocida por su fuerte línea teórica. A través de diversas asignaturas se le entrega a los estudiantes una serie de herramientas que a futuro le permitirán trabajar tanto en medios como fuera de ellos.

Además, este tipo de estudios le permite a los alumnos entender los funcionamientos de los procesos de comunicación; analizando la recepción y la acción de los medios.

En la actualidad está desarrollando una nueva línea de estudios que se enfoca en el campo digital.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso — Acrónimo PUCV / UCV Lema «Fides et Labor» «Fe y Trabajo» Tipo …   Wikipedia Español

  • Universidades de Chile — Categoría:Universidades de Chile Saltar a navegación, búsqueda Commons Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Universidades de Chile …   Wikipedia Español

  • Roberto Ampuero — Saltar a navegación, búsqueda Roberto Ampuero Roberto Ampuero (3 de noviembre de 2008) Nombre Roberto Ampuero …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”