Escultura Splash Expo Zaragoza 2008

Escultura Splash Expo Zaragoza 2008

Escultura Splash Expo Zaragoza 2008

Escultura SPLASH Expo Zaragoza 2008.

La escultura Splash es una escultura de 21 m de altura diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas por Pere Gifre para la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008; a partir del concepto de diseñadores Program Collective formado por: Mona Kim, Todd Palmer, Olga Subirós y Simon Taylor, para la exposición diseñada por Program Collective“Agua para la vida” en el Edificio Torre del Agua.

El cálculo de las estructuras a cargo del ingeniero José Maria Velasco de AMATRIA y la construcción por PQC bajo la dirección de PROGRAM COLLECTIVE.

Contenido

Características Técnicas

La escultura esta formada por 135 piezas distintas que se sujentan mediante cables a la parte superior del edificio Torre del Agua. Estas piezas han sido diseñadas íntegramente por ordenador por Pere Gifre representado una gota de agua impactando en una superficie.

Proceso de Desarrollo

Mediante la utilización de efectos visuales (efectos especiales) Pere Gifre ha generado un fluido y mediante procesos de Diseño asistido por computador se han adaptado para su fabricación.

El proceso de fabricación realizado por PQC en sus instalaciones en MADRID combina la Fabricación asistida por computadora con procesos artesanales para generar los volúmenes finales que posteriormente fueron transportados y instalados en la Torre del Agua dentro de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 SPAIN.

Referencias

  • 20 minutos La versión original del artículo, o parte de él, procede de 20 minutos, que edita bajo licencia cc-by-2.1-es. Consúltense las restricciones de uso.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”