- Espejo del Crepúsculo
-
Espejo del Crepúsculo
El Espejo del Crepúsculo es introducido en la saga The Legend of Zelda en el videojuego de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es el nombre dado al artefacto que guardan los Siete Sabios en el pico de la cuarta mazmorra de juego: el Patíbulo del Desierto (en inglés: Arbitrer's Grounds). Fue creado en la antigüedad por las Diosas Din, Nayru y Farore para apresar en la dimensión del Twilight Realm a los siniestros hechiceros Twili, durante siglos.
Contenido
Localización
El Espejo se encuentra al final de la cuarta mazmorra, después de que el protagonista Link combatiese en una larga batalla contra un engendro revivido por Zant. Después de combatir a Stallord se muestra el camino a la parte alta del Patíbulo del Desierto, el Circo del Espejo. Allí, tras derrotar a cinco Criaturas del Crepúsculo, Link encuentra el espejo, que está quebrado por obra del malvado Zant. Las piezas del espejo están ocultas por todo el Reino de Hyrule.
Ganondorf y el Espejo del Crepúsculo
Inicialmente, el Espejo se encuentra fragmentado en cuatro partes esparcidas por todo Hyrule: Uno quedó en el propio Circo del Espejo, otro en una Montaña Nevada, otro en una Arboleda Sagrada y el último fragmento en el Cielo. Los Siete Sabios revelan entonces la historia de cómo Ganondorf, un malvado hechicero de la antigüedad fue apresado mediante el Espejo, en el Reino del Crepúsculo (Twilight Realm), un mundo de oscuridad habitado por la Tribu de las Sombras (en inglés: Twili).
Zant y el Espejo del Crepúsculo
Ganondorf, deseando con ansias regresar a Hyrule a toda costa, transfirió sus poderes mágicos al Twili Zant, individuo al servicio de la Familia Real del Reino Crepuscular, que se ofrecía cómo títere para sus propósitos. Éste, tras obtener el poder de Ganon, eliminó a la Familia Real y hechizó a su única descendiente, la princesa Midna, y la expulsó de su propio Reino. Posteriormente, rompió en cuatro partes el Espejo del Crepúsculo, la única conexión entre ambos mundos. Con Midna desterrada y el Reino del Crepúsculo conquistado, Zant invadió Hyrule y lo controló hasta que el reino fue liberado por Link y Midna.
Midna y el Espejo del Crepúsculo
Tras recomponer el Espejo, recuperando los fragmentos de éste y tras superar ciertas díficultades, Midna cuenta al joven Link la historia completa de la traición de Zant y su posterior destierro. Se revela entonces que sólo el verdadero gobernante del Crepúsculo puede romper el Espejo del Crepúsculo. El tirano Zant, cómo usurpador al trono, sólo pudo fragmentarlo. Es cuando entonces deciden entrar al Twilight Realm, para detener al malvado Tirano de las Sombras, y romper la maldición que recae sobre Midna.
En el final del juego, tras derrotar a Ganondorf, Midna regresa a su mundo dándole las gracias a Zelda y Link por toda la ayuda que le han prestado en su lucha personal contra el malvado Zant. Antes de dejar definitivamente Hyrule para siempre, destruye el Espejo para que no cause más problemas y puedan seguir en paz ambos mundos.
Categoría: Objetos de The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.