- Espina (Dragón)
-
Espina (Dragón)
Espina Personaje de El Legado Primera aparición Eldest Información Raza Dragón Sexo Macho Edad 0.3 - 0.5 años Color de ojos Rojos Conexiones Murtagh (Jinete), Galbatorix, Imperio, Jinetes de Dragón de Galbatorix Espina es uno de los personajes de ficción, en concreto un dragón, que aparece en la saga El Legado, escrita por Christopher Paolini
Espina es mi dragón, y será una espina para todos nuestros enemigos.
MurtaghEspina es un dragón rojo unido a Murtagh. Fue entrenado para la pelea por Shruikan, y para el tiempo de la Batalla de los Llanos Ardientes, podía respirar fuego. Espina era muy hábil en el combate aéreo, siendo aún capaz de pelear con Saphira, estando gravemente herido.
Descripción
Espina fue descrito como más pequeño que Saphira, probablemente porque era más joven, pero era más grueso; esto podía ser porque era macho. Los ojos de Espina eran de un color rubí, mientras sus talones, dientes, y espinas del cuello eran blancos.
Historia
Poco se sabe sobre Espina hasta este punto. Él estaba en uno de los huevos de dragón en posesión del Imperio. Después de que Murtagh fue llevado a Urû'baen por los Gemelos, Espina nació para él, y ambos, Murtagh y Espina, fueron forzados a jurar alianza a Galbatorix en el Idioma Antiguo. Galbatorix sabe sus verdaderos nombres, y por lo tanto, es capaz de controlarlos, sin importar lo que ellos quieran.
Al principio se desconocía cómo Espina logró llegar a una condición propicia para darle pelea a Saphira, quien es considerablemente mayor que él. Brisingr revela que Galbatorix controlaba cientos de Eldunarya, gemas orgánicas poderosas que contienen el poder y la mente de un dragón aún tras la muerte del cuerpo de éste, con lo que brindó a Murtagh y Espina el poder suficiente para superar a Eragon y Saphira.
El Jinete de Espina, Murtagh, es un sirviente de Galbatorix, contra su voluntad; no se sabe cómo se siente Espina sobre su predicamento y el de Murtagh. Eldest deja entrever que Murtagh y Espina discutieron sobre dejar a Eragon escapar durante la Batalla de los Llanos Ardientes. Además de esto, Espina no ha sido escuchado.
Como fue revelado por Murtagh, la intención de Galbatorix no es asesinar a Eragon y Saphira, sino restablecer a los Jinetes de Dragón para hacer a su ejército más fuerte; para hacer esto, es necesario que Saphira se junte con Espina, o con el tercer dragón sin nacer, al ser Saphira la última dragona hembra en existencia.
Es posible, al Galbatorix querer engendrar una nueva generación de dragones para su propio propósito, que Espina sea usado para ese fin.
Espina aparece posteriormente en dos peleas, primero peleando contra Eragon y Saphira (perdiendo), y contra Oromis y Glaedr, matando a estos últimos.
Categoría: Personajes de El Legado
Wikimedia foundation. 2010.