- Murtagh
-
Murtagh Personaje de El Legado Primera aparición Eragon Interpretado por Garrett Hedlund Información Sexo Masculino Color de pelo castaño Color de ojos grises Aliados Eragon (y posteriormente a Galbatorix) Casa Casa de Morzan Murtagh es un personaje de la saga de El Legado, escrita por Christopher Paolini
Historia
Es el hijo de Morzan y amigo de Eragon. Durante el primer libro, rescata a Eragon y a Brom, quienes se encontraban en manos de los Ra´Zac, aunque Brom muere debido a las heridas infligidas; posteriormente ayuda a Eragon en su viaje, realizando con él entrenamientos de lucha y asistiéndole en el rescate de Arya, quien se encontraba presa. Al llegar donde los vardenos estos no confían en él inicialmente, y le encierran, pero acaba luchando de su lado en la batalla que se inicia en Tronjheim ganándose su confianza. Tiempo después de finalizada la batalla desaparece, especulándose con un asesinato por parte de los úrgalos.
En el segundo libro se descubre que Galbatorix lo mandó capturar y le torturó hasta que uno de los dos huevos de dragón restantes se abrió ante él. El dragón, un macho de color rojo adoptó el nombre de Espina. El emperador le obligó a luchar de su lado como jinete, mediante un juramento en el Idioma Antiguo (en ese lenguaje no se puede mentir). Es entrenado por Galbatorix para que pueda luchar contra Eragon.
Más tarde Galbatorix le ordena intentar capturar a Eragon vivo, para poder usar a Saphira (único dragón hembra) para resucitar a la raza de los dragones, y así volver a tener a sus Apóstatas, jinetes a su servicio.
Eragon convence entonces a Murtagh para que le deje ir, asegurándole que le liberará del yugo al que Galbatorix lo tiene sometido. Sin embargo, Murtagh le asegura que para liberarse la única manera es la muerte. Al final acepta dejar a Eragon vivo puesto que su orden fue "Intentar capturarlo", antes de marcharse, le advierte que se cuide, puesto que Galbatorix le obligara a hacer nuevos juramentos, y la próxima vez no lo podrá dejar ir, además le revela a Eragon quien es su padre, asegurándole en el idioma antiguo que ellos son hermanos y por ende Eragon es hijo de Morzan y hermano menor de Murtagh, quien por derecho de herencia se lleva a Zar'Roc. En el siguiente libro, Eragon le vence en combate, pero huye. Además, en una batalla aérea sobre Gil Ead, es poseído por Galbatorix y asesina a Oromis y a Glaedr. Finalmente, en el último libro, Murtagh vigila la ciudad de Dras-Leona evitando que Eragon y los vardenos ataquen la ciudad. No obstante, durante el asedio final a ésta, Espina pelea contra Saphira y es herido, en venganza Murtagh secuestra a Nasuada y la lleva a la ciudad de Urû´baen donde Galbatorix intenta que ella le jure fidelidad en el idioma antiguo. Pronto se observa que Murtagh tiene ciertos sentimientos hacia Nasuada, pues la ayuda a superar las torturas y promete liberarla. Esto último no es posible debido a que la invasión de los vardenos comienza antes de que el pudiera cumplir su promesa. Cuando Murtagh se encuentra con Eragon, en la sala del trono de Galbatorix, es obligado a pelear con su medio-hermano y es herido y vencido por él. A pesar de ello, él y Espina ayudan a derrotar a Galbatorix, quitándole parte de los encantamientos. Una vez terminada la pelea se despide de Nasuada y, posteriormente, de Eragon para dirigirse hacia el norte de Alagaësia.No sin antes decirle a Eragon el nombre de la lengua antigua.
Wikimedia foundation. 2010.