- Esquí de velocidad
-
Esquí de velocidad
El Esquí de velocidad es una disciplina de esquí que consiste en descender una ladera en línea recta y alcanzar la mayor velocidad posible. Es uno de los deportes no motorizados más veloces sólo superado por el paracaidismo. El actual record del mundo es de 251.4 km/h conseguido por Simone Origone. Habitualmente los esquiadores de velocidad suelen superar los 200 km/h, velocidad que incluso supera la velocidad terminal de los paracaidistas situada entorno a los 193 km/h. Para reducir la resistencia al aire los esquiadores de velocidad utilizan trajes de latex o poliuretano así como cascos aerodinámicos.
Se utilizan esquís especiales con una longitud máxima de 2,4 m, anchura máxima de 10 cm y peso máximo de 15 kg cada par. Los bastones están doblados para ajustarse al cuerpo y deben tener una longitud mínima de 1 m.
Se practica en pistas de 1 kilómetro especialmente diseñadas. Existen aproximadamente unas 30 pistas por todo el mundo, muchas de las cuales se encuentran a gran altura para reducir la resistencia del aire. Los primeros 300-400 metros son utilizados para ganar velocidad, la mayor velocidad se alcanza en los siguientes 100 metros y los últimos 500 metros son utilizados para frenar. La velocidad se mide entre los 400 y los 500 metros.
Contenido
Records del mundo oficiales
Los siguientes son los records del mundo bajo la reglamentación de la F.S.V. (France Ski de Vitesse).
Hombres
Simone Origone (Italia) 251.4 km/h; Les Arcs Francia, Abril 2006
Mujeres
Sanna Tidstrand (Suecia), 242.59 km/h Les Arcs Francia, Abril 2006
Referencias
- Michael Milton - speed skiing Retrieved February 1, 2006.
- Ross Anderson (skier) Fastest skier in the western hemisphere http://rossanderson.org Retrieved August 4, 2007.
Enlaces externos
Categoría: Esquí
Wikimedia foundation. 2010.