Estación de Le Creusot TGV

Estación de Le Creusot TGV

Estación de Le Creusot TGV

Un tren TGV circulando por la LGV Sud-Est en 1987 con el color naranja que originalmente usaban.

La Estación de Le Creusot TGV (Gare du Creusot TGV en francés) es una estación ferroviaria situada en la LGV Sud-Est francesa y que fue abierta al uso comercial en septiembre de 1981 conjuntamente con la LGV.

Fue construida para dar servicio de trenes TGV a la ciudad de Le Creusot y sus alrededores en la líneas entre París y Lyon.

La estación cuyo nombre oficial es « Le Creusot - Montceau-les-Mines - Montchanin » se encuentra en el término municial de Écuisses, en la afueras de Le Creusot y es accesible por carretera.

Características

Se trata de una estación pasante con dos vías centrales para los trenes que no se detienen y dos vías laterales trenes que se detienen.

Véase también

Obtenido de "Estaci%C3%B3n de Le Creusot TGV"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Estación de Mâcon-Loché TGV — Saltar a navegación, búsqueda Un tren TGV circulando por la LGV Sud Est en 1987 con el color naranja que originalmente usaban. Estación de Mâcon Loché TGV (Gare de Mâcon Loché TGV en francés) es una estación ferroviaria situada en la LGV Sud Es …   Wikipedia Español

  • Línea de alta velocidad París-Lyon — Un TGV Sud Est en sus colores originales en 1987, en los alrededores de Tonerre Datos generales …   Wikipedia Español

  • LGV Sud-Est — Saltar a navegación, búsqueda LGV Sud Est Leyenda …   Wikipedia Español

  • Train à Grande Vitesse — Para los diferentes modelos de trenes TGV, véase Anexo:Trenes TGV. TGV …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”