Estadio 15 de abril

Estadio 15 de abril

Estadio 15 de abril

Estadio 15 de abril
Hinchada-tatengue.jpg
Imagen aérea del estadio
Localización Santa Fe, Argentina
Propietario Club Atlético Unión de Santa Fe.
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Dimensiones 102 × 70,5 m m
Capacidad 25.388 espectadores
Construcción
Apertura 29 de abril de 1929
Equipo local
Club Atlético Unión de Santa Fe.

El Estadio 15 de abril es el estadio del Club Atlético Unión de Santa Fe. Su fecha de inauguración fue el 29 de abril de 1929, cuando se disputó un partido contra la Liga Amateur Argentina, ganando el equipo local por 3 goles a 1. El nombre de este estadio (15 de abril), se refiere a la fecha de fundación de Unión de Santa Fe.Fue el primer estadio de la ciudad con tribunas de cemento e iluminación artificial.

Instalaciones

Además del estadio de fútbol, cuenta con un gimnasio cubierto de básquet con una capacidad de 5.000 espectadores y fue sub sede del mundial de voley. Además, posee un predio deportivo donde se entrenan las divisiones inferiores y el plantel superior de fútbol llamado la Tatenguita, cuenta con 6 canchas de fútbol, comedor, y otros lujos. Se encuentra a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario también funciona como centro de recreación para los socios. Dentro de las mismas instalaciones del estadio, funciona un jardín de infantes, una escuela primario y un colegio secundario.

Estadio Ángel Malvicino

La construcción demandó dos años aproximadamente, se encuentra ubicado en la avenida López y Planes 3553 y se extiende hasta calle Cándido Pujato, con una superficie cubierta del estadio de 5.100 metros cuadrados en un predio de 23.625 m², con una capacidad para 5.000 personas. Es uno de los pocos estadios en Sudamérica con techo corredizo (otro es el Estadio Único de La Plata)

La Tatenguita

Cuando Unión toma posesión de ese terreno, empiezan a trabajarlo para tener lo que tienen hoy: 4 canchas de fútbol, canchas de tenis, 2 piletas de natación, un buen vestuario, lugar de camping, parrilla, una cancha de bochas y un comedor. También funciona un complejo residencial, con casas de fin de semana donde ya habita gente asociada.

Natatorio

El natatorio “Diego Degano” tiene una dimensión de 50 × 16 m . Su profundidad va desde 1 a 2,1 m, para lo cual se utiliza un millón de litros de agua.

En 1992, el natatorio fue sede del Campeonato Nacional de la República. En dicho evento, Unión obtuvo el segundo lugar.En el año 1993 se climatizó colocando el techo y el sistema de caldera y calefacción ambiental. Además, el natatorio cuenta en sus vestuarios con un sistema de agua caliente y duchas.

Canchas de Tenis

Unión cuenta con tres canchas de Tenis de polvo de ladrillo, ubicadas detrás de la platea techada del estadio de fútbol sobre la calle Boulevard Pellegrini. Anteriormente Unión tuvo dos canchas orientadas de norte a sur en el sector que hoy ocupa la pileta de natación.

La Seccional de Tenis cuenta con una sede ubicada frente a las canchas de tenis debajo de la platea techada que desde el 15 de abril de 2006 y lleva el nombre del Profesor Clovis Morisot a modo de merecido homenaje y en reconocimiento a la trayectoria de este hombre que representó a Unión en interclubes de la región y en la Liga y que en 1965 comenzó a dar clases en forma gratuita a muchos alumnos que en la actualidad son profesores de este deporte u obtuvieron primeros puestos a nivel nacional. Cabe destacar que todavía se lo ve al profesor Morisot junto a su esposa deleitándonos con su compañía y su juego lleno de experiencia.


Capacidad de cada sector del estadio

Capacidad: 25.388 personas

  • - Palcos: 216 butacas
  • - Plateas: 3088 ubicaciones
  • - Platea preferencial techada: 460 butacas
  • - Platea Sudeste: 630 ubicaciones
  • - Platea Sudoeste: 578 ubicaciones
  • - Platea Redonda:

- Sector A: 300 - Sector B: 462 - Sector: C: 442

  • - Generales: 19.212
Obtenido de "Estadio 15 de abril"

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”