Estadio Multipropósito Mary Terán de Weiss

Estadio Multipropósito Mary Terán de Weiss

Estadio Multipropósito Mary Terán de Weiss

El Estadio Multipropósito Mary Terán de Weiss conocido vulgarmente como Estadio Parque Roca es un nuevo estadio construido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Avenida Coronel Roca y Avenida Escalada en el barrio porteño de Villa Soldati. En el 2008 fue bautizado con el nombre de Mary Terán de Weiss en homenaje a la tenista argentina que sobresalió internacionalmente durante las décadas del cuarenta y cincuenta, y que por su militancia politica peronista fue perseguida política de la dictadura que derroco al presidente Juan Domingo Peron mediante el golpe militar de 1955.

El estadio tiene capacidad para 14.510 espectadores y en su primera etapa de construcción demandó una inversión de 11,5 millones de pesos argentinos (aproximadamente unos 3,71 millones de dólares estadounidenses) . El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, presidió el acto de inauguración del estadio el martes 19 de septiembre de 2006, con el nombre de Estadio Parque Roca. El primer evento oficial disputado en este estadio fueron las semifinales de la Copa Davis 2006 entre Argentina y Australia, que se disputaron entre el 22 y el 24 de septiembre, con la victoria del equipo argentino por 5 a 0.

El estadio posee 4 zonas diferenciadas: palcos a nivel del piso apoyados sobre plataforma, plateas altas y bajas, sector perimetral de palcos altos. Debajo de las tribunas cuenta con vestuarios, un amplio gimnasio, un complejo habitacional y oficinas.

En subsiguientes etapas (a partir de 2007) se iba a ejecutar la fachada perimetral y el techo corredizo. A partir de entonces, se convertiría en el estadio techado con mayor capacidad de la Ciudad de Buenos Aires. El estadio será multipropósito ya que albergará competencias tenis de alta competición, básquet, voleibol, y espectáculos públicos, artísticos y culturales.

Ciudad del Básquet

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribió un convenio entre la Corporación Buenos Aires Sur y la Confederación Argentina de Básquetbol por el cual el equipo argentino de este deporte, en sus diferentes categorías, jugará como local exclusivamente en el Estadio Multipropósito Parque Roca, que iba a techarse durante 2007.

Además, durante el primer semestre de 2007 se iba a construir la Ciudad del Básquet, un complejo dentro del Parque Roca que serviria de lugar de entrenamiento y concentración para los combinados nacionales en sus diferentes categorías, similar al que el seleccionado argentino de fútbol posee en Ezeiza.

34°40′37.8″S 58°26′46.4″O / -34.677167, -58.446222

Obtenido de "Estadio Multiprop%C3%B3sito Mary Ter%C3%A1n de Weiss"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”