Ezeiza

Ezeiza

Ezeiza

Para otros usos de este término, véase Ezeiza (desambiguación).
Ezeiza
EzeizaBUE.PNG
País Bandera de Argentina Argentina
• Provincia Buenos Aires Buenos Aires province flag.gif
• partido Ezeiza
Ubicación 34°50′17″S 58°31′02″O / -34.83806, -58.5172234°50′17″S 58°31′02″O / -34.83806, -58.51722
• Altitud 12 msnm
Fundación 17 de julio de 1885
Población 41.109 hab. (INDEC, 2001)
Gentilicio ezeizense
Código postal B1804
Pref. telefónico 011
Intendente Alejandro S. Granados
Información oficial IFAM BUE039
Sitio web http://www.ezeiza.info
Aglomerado urbano Gran Buenos Aires

Ezeiza es una ciudad del Gran Buenos Aires, Argentina. Es la cabecera del partido de Ezeiza, y está situada en el centro-norte del mismo.

Contenido

Historia

  • 1500. El territorio del Partido de Ezeiza estaba habitado por distintas tribus de querandíes dedicadas a la caza y a la pesca
  • 1536. Llega Pedro de Mendoza y se inicia la lucha contra los pueblos originarios en territorio bonaerense.
  • 1580. Se desaloja el territorio.
  • 1588. Comienza el reparto de las tierras.
  • 1758. Juan Guillermo González y Aragón, bisabuelo del general doctor Manuel Belgrano, funda la Estancia "Los Remedios". Esta estancia albergó la primer capilla de la zona, ubicada en las cercanías del actual Centro Atómico Ezeiza.
  • 1767. Arriba al lugar Gerónimo Ezeiza, quien se casa con la nieta del célebre alcalde de Buenos Aires, Pedro de Barragán, y forman una amplia familia. Con los años, uno de sus descendientes, José María Ezeiza, será propietario de una quinta en la zona.
  • 1885. Fallecido José María y también su hija, el yerno dona al Ferrocarril Oeste el predio donde se levantaría una estación, con la condición de que lleve el nombre de José María Ezeiza. Las tierras ricas y fértiles se fraccionan, se forman chacras, quintas, poblaciones que crecen y se desarrollan con la llegada del ferrocarril. El primer almacén de ramos generales perteneció al señor Oyanarte, donde también funcionaba la estafeta de correo. La actividad tambera fue una de las principales del incipiente pueblo y diariamente dos trenes cargados de tarros de leche partían hacia Buenos Aires para su comercialización.

Ezeiza fue parte del partido de Esteban Echeverría hasta diciembre de 1995, cuando el entonces presidente Menem favorece su división, creando así el partido de Ezeiza, siendo Alejandro Granados su primer intendente, conservando el cargo hasta el día de hoy (2009).

Aeropuerto

  • 30 de setiembre de 1935: aprobada su construcción por Ley 12.285
  • 1944: El General Juan Pistarini, por entonces Ministro de Obras Públicas, por decreto, designa el espacio a ocupar, 7036 ha. (parte de los terrenos pertenecían a la vieja Estancia Los Remedios, de González y Aragón)
  • 22 de diciembre de 1945: se coloca la piedra fundamental del Aeropuerto de Ezeiza en un acto presidido por el general Juan Domingo Perón, en ese entonces candidato a presidente.
  • 30 de abril de 1949, se inaugura siendo bautizado como Ministro Pistarini, en honor a su impulsor, que dirigió personalmente la obra. Se le dio el nombre de Ministro Pistarini por pedido de los obreros que allí laboraron.

Turismo

El turismo en Ezeiza no es reconocido oficialmente como ciudad turistica pero si es una buena salida de fin de semana. Posee entre sus atractivos a los Bosques de Ezeiza, que se caracteriza por tener una gran variedad de pinos y árboles traidos desde Europa. En los Bosques se pueden encontrar campings con servicios completos, que ofrecen piletas y canchas para realizar deportes. También se puede dar un vuelta por el parque que posee los Bosques con juegos del antiguo Parque Japones de Retiro.

Shoppings y Paseos Comerciales

Para el esparcimiento, Ezeiza tiene 2 shoppings. "Portal Canning Shopping", que tiene locales de ropa, 1 supermercado Disco y 1 Homecenter Easy. El otro es "Las Toscas Canning Shopping" posee locales comerciales, Mc Donalds, Cines, Oficinas y un parque de juegos de la linea Playland. Ambos shoppings fuernos inaugurados en el 2008. En Paseo Comerciales podemos enumerar varios, pero los mas importantes son "Canning Desing" que se dedica en mayor proporcion a la decoracion de la casa, pero posee algunos locales de ropa, restaurantes y Sala de Juegos. Pero proximamente se va a inaugurar su ampliacion que va tener mayor numero de locales comercial y de comidas, incluyendo cines, hotel y Oficinas. Otro paseo es "Brisas" que tiene locales dedicados exclusivamente a la ropa. En la zona de Canning se encuentran varios restaurantes de renobres en la zona. La mayoria se ubica a la vera de la ruta 52.

Accesos

Ezeiza tiene varios accesos: Autopista Richieri: Es la principal porque no solo comunica la Capital con Ezeiza, sino también porque entre sus afluentes se encuentran accesos a otras ciudades de la zona Sur del Conurbano. Autopista Ezeiza-Cañuelas Ruta 52: Polo comercial de la ciudad y de conexion a los principales Countries de la zona. Ruta 205: Polo comercial de la ciudad, que conecta con otras ciudades del Partido con ciudades del Partido de Esteban Echeverria.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Ezeiza"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Ezeiza — Basisdaten Vollständiger Name: José María Ezeiza Lage 34° 50′ S, 58° 31′ W …   Deutsch Wikipedia

  • Ezeiza — ▪ Argentina       town and southwestern suburb of Buenos Aires, Arg. The Ezeiza International Airport, completed in 1950, is the hub of domestic and foreign flights in Argentina. The airport is connected to Buenos Aires by a modern highway. Pop.… …   Universalium

  • Ezeiza (Partido) — Ezeiza …   Wikipédia en Français

  • Ezeiza (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Ezeiza puede referirse a: Ezeiza, partido de la provincia de Buenos Aires, Argentina; Ezeiza, localidad cabecera del anterior partido; Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, la terminal aérea más… …   Wikipedia Español

  • Ezeiza (partido) — Ezeiza Nom officiel …   Wikipédia en Français

  • Ezeiza (Begriffsklärung) — Ezeiza bezeichnet: José María Ezeiza, Stadt in Gran Buenos Aires, Argentinien Partido Ezeiza, Verwaltungseinheit in der argentinischen Provinz Buenos Aires den internationalen Flughafen Buenos Aires Ezeiza die Stadt Aeropuerto Internacional… …   Deutsch Wikipedia

  • Ezeiza (disambiguation) — Ezeiza may refer to:* Ezeiza, Buenos Aires, a city in Buenos Aires Province, Argentina * Ministro Pistarini International Airport (Ezeiza International Airport) …   Wikipedia

  • Ezeiza Partido — Infobox Partido Argentina name= Ezeiza official name= Partido de José María Ezeiza coat of arms= Sin escudo.svg location= location of Ezeiza Partido in Gran Buenos Aires capital= Ezeiza foundation= October 20 1994 founder= provincial law 11550… …   Wikipedia

  • Ezeiza, Buenos Aires — Infobox Settlement official name = Pagename pushpin pushpin label position =bottom pushpin map caption =Location in Greater Buenos Aires pushpin mapsize =240 pushpin map1 = pushpin label position1 = pushpin map caption1 = pushpin mapsize1 =… …   Wikipedia

  • Ezeiza Airport —  Buenos Aires …   Bryson’s dictionary for writers and editors

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”