Estadio Nacional de Panamá

Estadio Nacional de Panamá

Estadio Nacional de Panamá

Estadio Nacional Rod Carew
Rodcarew.jpg
Nombre completo Estadio Nacional Rod Carew
Localización Cerro Patacon, Panamá
Bandera de Panamá Panamá
Inauguración 10 de enero de 1999
Propietario Patronato del Estadio Nacional
Operado por Patronato del Estadio Nacional
Superficie Pasto natural
Costo 14 millones USD
Localía
Panamó Metro

Selección de Beisbol de Panamá

Capacidad
27,000 fanaticos
Dimensiones
Jardín Izquierdo: 321 ft (97.8 m)
Jardín Central: 400 ft (121.9 m)
Jardín Derecho: 321 ft (97.8 m)


El Estadio Nacional Rod Carew es un estadio de beisbol de la Ciudad de Panamá ubicado en la Avenida de la Paz a 3km de la Vía Ricardo J. Alfaro, en vía al Puente Centenario.

Este es uno de los 4 coliseos deportivos más importantes de la ciudad y del país, junto al Estadio Rommel Fernández, la Arena Roberto Durán y el Hipódromo Presidente Remón.

Fue inaugurado el 10 de enero de 1999 y con capacidad de 27 000 espectadores alberga partidos de beisbol y otros eventos deportivos y conciertos.


Contenido

Historia

Hace varios años nace la idea de construir un centro cultural, deportivo y recreativo, y fue la excelente idea de hacer un nuevo Estadio Nacional en Panamá y se creó el comité pro estadio conducido por David Menasche para realizar estos esfuerzos conseguidos por éstos.

Se presentaron los proyectos en 1995 al ex presidente Ernesto Pérez Balladares y éste se mostró satisfecho por lo propuesto, de manera que brindo el dinero y el terreno para que se construyera esta gran obra, que iba beneficiar a muchas personas en el país.

En 1997 comenzaron la construcción del estadio donde se removió el terreno, y se iba a poner en marcha la infraestructura. Para esto se unieron grandes profesionales y así entregar una obra de gran prestigio al pueblo Panameño.

En 1999 el estadio abre las puertas al pueblo panameño donde éstos podrán disfrutar al máximo la obra ya que ésta está bien linda.


Acerca del estadio

Posee dos campos de juego un de categoría infantil y el principal usado en categoría juvenil y mayor ambos con sus gradas, casetas de jugadores y tablero electrónico, bullpen y equipo de sonido.

Además 5000 estacionamientos, 16 taquillas, 96 Skyboxes, área de comida para 36 concesionarios y servicios sanitarios En el área interna dispone de la oficina de administración, la oficina de FEDEBEIS, un centro de prensa con capacidad de 350 personas, 21 cubículos para radio y 7 plataformas para televisión, centro de árbitros con sus vestuarios y duchas, dormitorios (8, capacidad 16 personas c/u), servicios sanitarios, sala de estar, dormitorios para entrenadores y delegados (4, capacidad 2 personas c/u), depósitos para implementos, área de ejercicios, lavandería, comedor, cocina, enfermería, consultorio, cuarto de curaciones, área de comidas rápidas (concesionarios), oficina de seguridad, jefe de seguridad.


Eventos

Desde su inaguración el estadio Rod Carew ha acogido distintos tipos de eventos como conciertos, eventos internacionales de beisbol y otras atracciones deportivas.


Eventos de Beisbol

Dentro de los eventos de beisbol desde 1999 acoge las temporadas juvenil y mayor de beisbol de Panamá en partidos de localia de Panama Metro y en partidos de semifinales y finales siendo estadio neutral.

En el año del 2003 fue la sede del torneo pre-olimpico de beisbol de America clasificatorio de Atenas 2004 con las delegaciones de Cuba que era la actual campeona del mundo, Estados Unidos, Mexico, Canada, Brasil, Puerto Rico, Republica Dominicana y la anfitriona Panamá.

Entre los partidos con mayor taquilla el más recordado Estados Unidos vs Panamá el 5 de noviembre de 2003 con victoria para los norteamericanos 3-0. Después de este algunos partidos de finales del beisbol mayor como el 7mo juego de la serie final de Chiriqui vs Panamá Metro con victoria para los capitalinos ganando la serie final. Ademas las finales del 2002 y 2003 entre Chiriqui y Herrera. Todos estos eventos con más de 20 mil fanaticos aproximadamente.

Conciertos

Entre los más importantes conciertos musicales estan los de Marc Anthony junto a Willie Colon, Backstreet Boys, Soda Stereo y Juanes.

Eventos futbolisticos

Albergo un triangular de la UNCAF, y un partido de eliminatoria mundialista entre Panamá y El Salvador. Y en categorias menores como sub-23 sub-20 y sub-17.

Otros eventos deportivos

En el 2009 se celebro la final de Futbol Americano y ademas el show de Monster Jam.

Enlaces externos

Obtenido de "Estadio Nacional de Panam%C3%A1"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Estadio Nacional de Panamá — Généralités Adresse Panamá, Panamá Coordonnées …   Wikipédia en Français

  • Estadio Nacional de Panamá — Estadio Nacional de Panama is a multi use stadium in Panama City, Panama. The stadium has a capacity of 27,000 and was built in 1999. It is currently used mostly for baseball matches from the national league, and Panama national baseball team… …   Wikipedia

  • Estadio Nacional — Saltar a navegación, búsqueda Estadio Nacional puede referirse a: Estadio Nacional de Chile, ubicado en Santiago, Chile. Estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en La Sabana, Costa Rica. Estadio Nacional de Panamá, ubicado en Ciudad de Panamá,… …   Wikipedia Español

  • Estadio Nacional — ( National Stadium in Spanish) is the name used for:* Estadio Nacional de Chile in Santiago, Chile. * Estadio Nacional de Costa Rica in La Sabana, Costa Rica. * Estadio Nacional de Panamá in Panama City, Panama. * Estadio Nacional (Lima) in Lima …   Wikipedia

  • Estadio Nacional — bedeutet Nationalstadion auf Spanisch und Portugiesisch und bezeichnet folgende Stadien: Estadio Nacional de Chile in Santiago, Chile. Estadio Nacional de Costa Rica in La Sabana, Costa Rica. Estadio Nacional de Panamá in Panama Stadt, Panama.… …   Deutsch Wikipedia

  • Estadio Nacional — puede referirse a estos : ● Estadio Nacional de Chile, ubicado en Santiago, Chile. ● Estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en La Sabana, Costa Rica. ● Estadio Nacional de Panamá, ubicado en Ciudad de Panamá, Panamá. ● Estadio Nacional José Díaz …   Enciclopedia Universal

  • Estadio Nacional de Tegucigalpa — Saltar a navegación, búsqueda Estadio Nacional de Tegucigalpa Localización Barrio Morazán de Tegu …   Wikipedia Español

  • Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos — El Nacional, El Coloso de Ñuñoa Former names Estadio Nacional Location …   Wikipedia

  • Estadio Nacional de Tegucigalpa — Estadio Tiburcio Carías Andino Nacional Daten Ort Honduras …   Deutsch Wikipedia

  • Estadio Juan Demóstenes Arosemena — Saltar a navegación, búsqueda Juan Demóstenes Arosemena El Coloso de Cabo Verde o El Juan Demóstenes Nombre completo Estadio Olímpico Nacional Juan Demóstenes Arosemena Localización …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”