Estrella Roja Fútbol Club

Estrella Roja Fútbol Club

Estrella Roja Fútbol Club

Para para el club de Serbia, véase Estrella Roja de Belgrado.


Estrella Roja FC
Nombre completo Organización Estrella Roja Fútbol Club
Apodo(s) Los cívico-militares
Fundación 14 de septiembre de 2004
Estadio Estadio Brígido Iriarte
Caracas, Venezuela
Capacidad 8.040 espectadores sentados.
Presidente venezolana Marisol Centeno de Mora
Entrenador venezolano Alí Cañas .
Liga Segunda División de Venezuela
2008-2009 17º (Primera Division de Venezuela) Web = http://www.estrellaroja.org.ve
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

Estrella Roja Fútbol Club es una organización deportiva sin fines de lucro, fundada en el año 2004 por la familia Mora, que busca rescatar los mejores talentos en los sectores de escasos recursos en el área metropolitana de la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela. Estrella Roja FC es un proyecto cívico-militar apoyado por la Fuerza Armada Bolivariana.

Contenido

Historia

En Estrella Roja FC participaron más de ochenta (80) jóvenes en el equipo de la Segunda División de Venezuela, así como las categorías Sub-20 y Sub-17. Todos estos equipos representan la primera fase del proyecto, la cual logró concentrar todas las categorías juveniles y afianzar su casa club en la sede de la Corte Marcial ubicada en el Fuerte Tiuna.

En la última campaña de la segunda división 2006/2007 Estrella Roja estuvo dirigido en un prinicipio por el experimentado técnico Pedro Febles y luego por Enrique Maggiolo. El "equipo militar" se caracterizó por jugar con "puros criollos" y contaron con jugadores de experiencia como Antonio Boada, Javier Godoy, Lainderson Díaz, Luciano Roque, Carlos Velasco y Ernesto Jiménez. En la portería contaron con Ricardo Mammarella, ex-Caracas FC, considerado uno de los mejores del país.

El apoyo de la Gobernación del Estado Vargas, Alcaldía Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador e Industrias Venoco ha sido fundamental para que Estrella Roja llegase primero a la segunda división y ahora a la primera división. En el caso de Venoco el patrocinio ha estado dirigido al acondicionamiento de la sede, dotación de uniformes de los diversos equipos y a la cobertura de los diversos gastos administrativos, entre otros. Los patrocinantes antes mencionados continuarán apoyando todos los esfuerzos para que esta organización sea reconocida a nivel nacional e internacional, ayudando a los jóvenes venezolanos más necesitados. Para su primera temporada en primera división esperan contar con el apoyo de PDVSA y de otras empresas públicas y privadas.

La directiva del Estrella Roja FC está encabezada por Marisol Centeno de Mora, como presidente y Ruben Socorro como coordinador general.

Para la temporada 2007/2008, en el marco del proceso de expansión de la Primera División Venezolana, Estrella Roja FC jugará por primera vez en la máxima categoría, y jugará sus 17 partidos como local en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso (Caracas, DC) compartiendo la sede con el Caracas FC (la utiliza como sub-sede para algunos encuentros). Los entrenamientos del equipo se realizarán en Fuerte Tiuna.

A finales de mayo, con miras al inicio de la temporada 2007/2008, se inició un plan de reestructuración, con cambios en el plantel de jugadores que hizo vida en la segunda división la pasada campaña: del grupo de veinticinco jugadores sólo quedaron Lainderson Díaz, Henry Bautista, José Villafañe, Guillermo Octavio y Adrián Gomes. El cuadro capitalino también incorporó a los porteros Adrián Rivero y Mauricio Lázaro, además del sub-20 Luis Mora.

Estrella Roja FC esperaba realizar su primer fichaje internacional en la temporada 2.007-2.008 de la primera división, con el contrato de Patricio Neira, delantero chileno, sin embargo, el propio futbolista del Deportivo Temuco desmintió esta versión.

Jesús Iglesias fue confirmado por la directiva del club de la "estrella solitaria" como el primer técnico en la primera división, el cual ya había dirigido el equipo cuando disputó el torneo de Aspirantes.

La pretemporada del Estrella Roja inició el 15 de junio con trabajo a doble turno: en el día en las instalaciones deportivas de la Corte Marcial en Fuerte Tiuna y otras que ha venido usando el plantel en anteriores campañas y en la noche en el Estadio Brígido Iriarte. Para el mes de julio la preparación física y técnica se mudará al Estado Vargas. También tienen previsto jugar una serie de partidos amistosos frente a equipos de la primera división.

Estrella Roja FC debutó en primera división el 5 de agosto de 2007, enfrentando al Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la "catedral del fútbol venezolano", que fue una de las sedes de la Copa América Venezuela 2007.El juego finalizó con la victoria del Deportivo Táchira 6 goles a 1. El equipo luchó toda la temporada por no descender, ocupando casi siempre los últimos lugares, pero cuatro victorias en las últimas cuatro fechas del torneo clausura le permitió al equipo permanecer en la primera división al ocupar el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada. El Estrella Roja comenzo a disputar su segunda temporada en Primera División de Venezuela 2008/09 con el argentino Daniel Lanata en la direccion tecnica. En la mencionada temporada el Estrella Roja no logra mantenerse en la division de honor y se consuma el descenso a segunda division.

Estadio

Artículo principal: Estadio Brígido Iriarte

El Estadio Nacional "Brígido Iriarte" está ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela, es un complejo que cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo, tiene capacidad para albergar a 8.040 personas sentadas oficialmente. Sin embargo, ha llegado a albergar hasta 20.000 personas cuando no contaba con sillas. Debe su nombre al atleta campeón nacional especialista en salto de garrocha y salto largo Brígido Iriarte.

Estadio Nacional Brígido Iriarte


El Estadio Nacional "Brígido Iriarte" ha sido sede de los equipos de fútbol Caracas FC, Deportivo Italia, Estrella Roja FC,Unefa CF y lo fue provisionalmente del Deportivo Táchira en los años 2005-2006 debido a la renovación de su propio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. En el Estadio se renovó la manta sintética para la pista de atletismo en 2005, con una inversion de US$ 4 millones y recientemente estrenó una pantalla gigante de alta definición.

Jugadores

Plantilla 2008/09

N.º Posición Jugador
12 Bandera de Venezuela POR Ronald Garcés
55 Bandera de Venezuela POR Maurizio Lazzaro
1 Bandera de Venezuela POR Ricardo Mammarella
23 Bandera de Venezuela POR Alfredo Pernalete
3 Bandera de Venezuela POR Alejandro Rivas
4 Bandera de Argentina DEF Demián Acuña
25 Bandera de Venezuela DEF Ender Bsabe
42 Bandera de Venezuela DEF Elio Blanco
56 Bandera de Venezuela DEL Edgar Boada
41 Bandera de Cuba DEF Francisco Chávez
42 Bandera de Venezuela DEF Adrián Gomez
30 Bandera de Venezuela DEF Rafael Lobo
7 Bandera de Venezuela DEL John Mantilla
80 Bandera de Venezuela DEF Maiker Castillo
15 Bandera de Venezuela DEF Norman Miranda
13 Bandera de Venezuela DEF Pedro Milán
Posición Jugador
14 Bandera de Venezuela DEF Carlos Moreno
16 Bandera de Colombia DEF Jamilson Urtado
2 Bandera de Venezuela DEF Oscar Monterol
10 Bandera de Venezuela MED Cesar Leal
8 Bandera de Venezuela MED Pavel Mora
6 Bandera de Venezuela MED Guillermo Octavio
18 Bandera de Venezuela DEL Wilkinson Rivas
19 Bandera de Venezuela MED Jonathan Rueda
17 Bandera de Venezuela MED Louis Sarmiento
44 Bandera de Venezuela MED Gabriel Ignacio Caballero
9 Bandera de Siria DEL Saad Joel
26 Bandera de Venezuela MED William Vargas
24 Bandera de Venezuela DEL Richard Blanco
99 Bandera de Venezuela DEL Lainderson Díaz
95 Bandera de Venezuela DEL Elliecer Maturana
39 Bandera de Venezuela DEL Omar Mora
11 Bandera de Venezuela DEL José Parada
29 Bandera de Brasil DEL Eldeney Sotelo
33 Bandera de Colombia DEL Yasid Zapata

Transferencias 2008/2009

Entradas
Salidas
  • Bandera de Venezuela Louis Sarmiento, volante, Bandera de Venezuela Deportivo Tachira

Enlaces externos

Obtenido de "Estrella Roja F%C3%BAtbol Club"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Estrella roja (desambiguación) — El termino Estrella Roja puede referirse: En política, a la Estrella Roja, un símbolo socialista y comunista. En astronomía, a una enana roja o una gigante roja. Libro de ciencia ficción escrito por Alexander Bogdanov, Estrella roja (libro). En… …   Wikipedia Español

  • Estrella Roja FC — Football club infobox clubname = Estrella Roja fullname = Estrella Roja Fútbol Club nickname = Equipo Militar, Los Cívico Militares founded = 2004 ground = Estadio Brígido Iriarte Caracas, Venezuela capacity = 15,000 chairman = flagicon|VEN… …   Wikipedia

  • Estrella Roja de Belgrado — Saltar a navegación, búsqueda Para el artículo sobre la sociedad deportiva, véase Sociedad Deportiva Estrella Roja. Estrella Roja Nombre completo Фудбалски клуб Црвена звезда Fudbalski klub Crvena Zvezda Apodo(s) …   Wikipedia Español

  • Estrella Roja Belgrado — Estrella Roja de Belgrado (Crvena Zvezda Beograd) es un club polideportivo de Belgrado (Serbia), fundado en 1945 por las Juventudes Antifascistas de Belgrado, con secciones en diversas disciplinas deportivas, entre las que destacan el fútbol y el …   Enciclopedia Universal

  • Sociedad Deportiva Estrella Roja — Fundación 4 de marzo de 1945 Recintos Estadio Estrella Roja Clubes Baloncesto Fútbol Balonmano Voleibol Atletismo …   Wikipedia Español

  • Millonarios Fútbol Club — Millonarios Nombre completo Millonarios Fútbol Club Apodo(s) Los Embajadores, El Ballet Azul, Los azules, Los Albiazules Fundación 18 de junio de 1946 (65 años) …   Wikipedia Español

  • Llaneros de Guanare Fútbol Club — Llaneros de Guanare Nombre completo Llaneros de Guanare Fútbol Club Apodo(s) Batallón Santo, verdiazules, Coromotanos Fundación 26 de agosto de 1984 (27 años) …   Wikipedia Español

  • Deportivo Anzoátegui Sport Club — Saltar a navegación, búsqueda Deportivo Anzoátegui Nombre completo Deportivo Anzoátegui Sport Club Apodo(s) Aurirojos, El Acorazado Oriental, El DANZ, El Depor Fundación 9 de nov …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Los Millonarios — Saltar a navegación, búsqueda Millonarios Nombre completo Club Deportivo Los Millonarios Apodo(s) Millos, Los Embajadores, El Ballet Azul, Los Azules, Los Capitalinos, Los Albiazules, El Club de la Calle 25 Fundació …   Wikipedia Español

  • Estrella (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Estrella puede referirse: Estrella, cuerpo celeste; Estrella de mar, equinodermo; Estrella (cine), actor o actriz destacado; Estrella (náutica), la empleadas por los marinos en cálculos de posición; Estrella (figura… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”