Eustaquio Santana Gil

Eustaquio Santana Gil

Eustaquio Santana Gil


Nace en Antigua (Fuerteventura), provincia de Las Palmas (Islas Canarias) el 2 de noviembre de 1943. Desde pequeño, después de haber residido temporalmente en Vega de Río de Palmas (Betancuria) y Gran Tarajal (Tuineje), en donde realiza sus estudios primarios, se traslada con su familia, definitivamente, a Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura, donde cursaría sus estudios de Bachillerato. Estudia 4 años de música y, como tal, forma parte de la Banda Municipal de Puerto del Rosario. Posteriormente, en su juventud, ejerce como músico profesional, profesión que le serviría para costearse sus estudios universitarios y también para ayudar a su familia. También, en su juventud, forma parte de un grupo de teatro de Puerto del Rosario, interviniendo en la representación de varias obras. Está en posesión de los títulos de Entrenador Nacional de Natación (obtenido en Las Palmas), y el de Maestro-Instructor de Educación Física y Deportes (obtenido en Pamplona). Profesor de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Lengua Española y Literatura, (actualmente, en excedencia especial por ocupar cargo público). Forma parte también de diversos colectivos sociales.

Concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (1974-78 y 1979-83). Durante 4 mandatos consecutivos, es decir, desde 1983 hasta 1998 (casi 15 años), fue Alcalde de Puerto del Rosario, en algunos mandatos, con mayoría absoluta. También fue concejal de La Oliva (1999-2001).

Diputado del PSC-PSOE, por Fuerteventura, en el Parlamento de Canarias (20 años), en concreto, desde el año 1.987 (II Legislatura) hasta el 25 de junio de 2007 (VI Legislatura).

Ha sido elegido, en varios (Cuatro) Congresos insulares, Secretario General Insular del PSC-PSOE, por Fuerteventura. También ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité de los socialistas de Canarias.

Desde el año 1.995 hasta 1.997, en representación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, fue Consejero del Consejo Rector de la Autoridad Portuaria por la provincia de Las Palmas, órgano que tiene a su cargo la responsabilidad de los puertos mayores, pertenecientes al Estado. Su actividad en este organismo estuvo marcada por la defensa a ultranza de todo lo concerniente al desarrollo y nuevas infraestructuras del puerto de Puerto del Rosario y la tenaz lucha que sostuvo con los rectores de la Autoridad Portuaria para que se redactase el proyecto del gran puerto que demanda la capital de la isla, en consonancia con el Plan General de Ordenación Urbana aprobado, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, en el año 1989.

En las últimas Elecciones Locales y Autonómicas (Mayo/2007), resulta elegido Consejero del Cabildo Insular de Fuerteventura, cargo en el que hubo de dimitir (Junio/07) al ser designado -por el Gobierno de España- como Director Insular de la Administración General del Estado, en Fuerteventura.

Obtenido de "Eustaquio Santana Gil"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Fuerteventura — Fuerteventura …   Wikipedia Español

  • Botánicos por la abreviatura del autor — Anexo:Botánicos por la abreviatura del autor Saltar a navegación, búsqueda Autor botánico es quien por primera vez describe una planta. Su nombre científico viene dado por su nomenclatura binomial seguida de la abreviatura del autor/es botánico/s …   Wikipedia Español

  • Anexo:Botánicos por la abreviatura del autor — Autor botánico es quien por primera vez describe una planta. Su nombre científico viene dado por su nomenclatura binomial seguida de la abreviatura del autor/es botánico/s. Así Aconitum anthora L. indica que fue nombrada por Carlos Linneo, el… …   Wikipedia Español

  • Medalla de Extremadura — Escudo de Extremadura Premio a Reconocer, distinguir y recompensar a quienes, desde dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes presta …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”