- Expansión de la Major League Soccer
-
Expansión de la Major League Soccer
Desde la Major League Soccer, la liga de mayor nivel de fútbol en Estados Unidos, fue creada en 1993 inicialmente con diez equipos, se ha ampliado varias veces en Estados Unidos y en 2006 en Canadá por primera vez. La MLS ha anunciado una nueva expansión a 18 equipos en 2011.
Contenido
Historia
Fundación
La Major League Soccer se estableció en 1993. Se trata de un requisito de la FIFA para que los Estados Unidos creara una primera división profesional con la finalidad de poder albergar la Mundial USA '94.[1] Los Estados Unidos no han tenido éxito con la liga profesional de fútbol desde la extinción de la North American Soccer League en 1985.
Después de haber sido fundada en 1968, la NASL tuvo un inicio exitoso a partir de mediados del decenio de 1970 - en particular el New York Cosmos, en el que jugó una serie de estrellas de fama mundial incluyendo Pelé. Como el deporte creció en popularidad, el número de equipos creció rápidamente llegando a su punto máximo a principios de 1980 cuando había veinticuatro equipos - diecinueve en el Estados Unidos y cinco en Canadá.
Desde que la NASL dejó dejó de operar en 1985, los equipos de fútbol profesional (al aire libre) en gran medida desaparecieron, excepto en Canadá, donde la Canadian Soccer League también fracasó en 1992. Hubo algunos éxitos con el fútbol profesional en los Estados Unidos a mediados de los años 1980 al menos en fútbol indoor. Después del colapso de la NASL, la original Major Indoor Soccer League (MISL) absorbió cuatro equipos de la NASL. Sin embargo, también se extinguió a principios de 1990.
Hubo una serie de razones para el fracaso de la NASL, pero una explicación es la falta de lealtad a la marca y la mala localización geográfica de los equipos. Era común que las franquicias al trasladarse de una ciudad a otra, y cambiar los nombres, lo que dificultaba la construcción de una afición fiel. Si bien los equipos colocados en los principales centros urbanos, como Nueva York lograron crear una gran popularidad, muchos otros clubes en pequeñas ciudades tuvieron muchas dificultades para atraer a los aficionados.
Equipos iniciales (1996)
Esta experiencia llevó a la MLS a ser extremadamente prudente en el establecimiento de nuevas franquicias, tras haber identificado que la expansión demasiado rápida fue uno de los principales motivos del colapso de la NASL. Se decidió la creación de doce nuevos equipos, que se colocan cuidadosamente seleccionados en las ciudades donde se cree que hay un mercado fuerte para el fútbol.
Bibliografía
- Goldblatt, David. The Ball is Round:A Global History of Football. Penguin Books (2007).
- Tossell, David. Playing for Uncle Sam: The Brits' Story of the North American Soccer League. Mainstream Publishing (2003).
- Wangerin, David. Soccer in a Football World:The Story of America's Forgotten Game. WSC Books (2006).
Referencias
Categorías: Fútbol de Estados Unidos | Fútbol de Canadá
Wikimedia foundation. 2010.