FOwwwA

FOwwwA

FOwwwA

Formula One world wide web Association (FOwwwA) es un organismo no gubernamental y no lucrativo, nacido el 1 de octubre de 2009.

El principal objeto es trabajar a favor de los comunicadores cibernéticos especializados en Fórmula Uno, siendo la representante de sus socios ante los organismos que rigen la categoría. Una de sus misiones es colaborar al máximo con este deporte.

En su inicio, desde el mes de junio de 2009, trabajaron en su armado ocho periodistas iberoamericanos: 2 argentinos, 2 brasileños, 2 españoles y 2 mexicanos. Después, cuando el 1 de octubrese hizo oficial su arrancada, se abrió la convocatoria mundial a periodistas de todas las lenguas para que se uniesen a esta asociación.

La más llamtiva iniciativa de la asociación es la acreditación de los llamados "bloggers" como medio de comunicación ante la F1, solicitando ante las autoridades el visto bueno y que puedan ser sujetos de acreditación para cubrir los eventos deportivos de la F1 - ensayos o carreras-.

Su cabeza visible es el periodista deportivo especializado en F1, José Antonio Suárez, radicado actualmente en México. Directores como Mauro Mansilla, Iván López, Damián Fanelli o Martín Herzog forman parte en la actualidad del heterogéneo grupo, y ayudaron a nacer a la FOwwwA.

Tras unos comienzos dubitativos, la FOwwwA se hizo con los mejores blogs especializados en F1 en habla hispana, y ejerciendo de hecho, como el principal representante de los blogs del motor ante la FIA y la Formula One Management, capitaneada por Bernie Ecclestone.

Obtenido de "FOwwwA"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”