Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (UAS)

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (UAS)

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (UAS)

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas
Fundación 27 de Febrero 2002
Estudiantes 400
Autoridades
Director MC. Jesús Abel Sánchez Inzunza[1]
Localización
Ubicación Ciudad Universitaria (México)
Dirección Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n
Polígono Sur, Ciudad Universitaria
Culiacán, Sinaloa
Sitio web http://interpol.uasnet.mx

La Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas es parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente es una de las Unidades Académicas con mayores reconocimientos nacionales e internacionales por la calidad y excelencia de su programas de posgrado y de licenciatura, por el nivel de habilitación y desarrollo de su planta docente y de investigadores, así como por sus estudiantes y egresados quienes se insertan con éxito en los distintos ámbitos profesionales y productivos en el país y el extranjero.

Aunado a lo anterior, la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas realiza una intensa e importante tarea de vinculación y de relaciones internacionales, que redundan en beneficio no sólo de su propia comunidad académica sino de toda la Universidad. Ejemplo de ello los eventos que realiza año con año.

Contenido

Historia

La Escuela hoy Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas fue creada por acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, emitido el 27 de febrero de 2002 y elevada a rango de Facultad el día 4 de julio de 2006.

La Facultad cristalizó un esfuerzo de más de 10 años de formación de recursos humanos, desarrollo de investigaciones, organización de congresos y creación de programas que se especializan en el estudio de la región de América del Norte.

Esta nueva unidad académica localizada en la ciudad de Culiacán nació con tres programas: Maestría en Estudios de Estados Unidos y Canadá (aprobado por el H. Consejo Universitario en diciembre de 1996), Licenciatura en Estudios Internacionales y Técnico Superior Universitario en Negocios Internacionales (aprobados en mayo de 1999). El mandato del H. Consejo Universitario y su propio plan de desarrollo fue diversificar la oferta educativa en todos los niveles y en los campos emergentes que la globalización impuso a Sinaloa en el campo de la gestión económica y cultural, en este sentido se inscribió la propuesta de creación de la Licenciatura en Políticas Públicas y Técnico Superior Universitario en Gestión Pública, ambos aprobados por el H. Consejo Universitario en 2002.

En su Plan de Desarrollo Integral a largo plazo estableció la apertura de nuevos posgrados en el campo de las relaciones internacionales y las políticas públicas. De la misma forma, correspondiente a sus cuerpos académicos integrados por profesores con perfil Promep, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e incluso de universidades del extranjero, instituyó el Centro de Estudios de la Globalización y el Desarrollo Regional. Y dirigió los trabajos para la creación del Consorcio Trinacional para la movilidad y los estudios de América del Norte y en particular de políticas públicas comparadas, entre las universidades de Alberta y Carleton en Canadá, Duke University y el Woodrow Wilson Center en Washington, D.C. en Estados Unidos, el CISAN de la UNAM, el CIDE y la UAS en México.

Hoy en día cuenta con 6 programas educativos, de los cuales 1 es de nivel técnico superior universitario, 2 de licenciatura, 2 de maestría y 1 de doctorado, mismos que ha sido evaluados y acreditados por organismos oficiales externos (CIEES, COPAES, CONACyT), quienes han reconocido su calidad y excelencia académica.

Nuestros estudiantes y egresados participan activamente en los programas de Movilidad Estudiantil, Veranos Científicos y de la Investigación Nacional e Internacional, así como en la realización de Prácticas Profesionales y Estancias Productivas en empresas, organismos públicos y sociales en México y el extranjero.

La planta docente y de tutores la conforman los Profesores e Investigadores de Tiempo Completo con el mayor nivel académico y grado de habilitación, miembros del Sistema Nacional de Investigadores, integrados en 2 Cuerpos Académicos reconocidos por SEP Promep: “Internacionales” y “Gobierno y Políticas Públicas”, así como académicos nacionales y extranjeros con perfil deseable y con amplia experiencia en la práctica profesional, la docencia y la investigación.

De igual manera destaca en su labor como generadora del conocimiento innovador, la vinculación y la extensión de los servicios, al ser sede del Observatorio Urbano de Sinaloa, de la Consultoría en Negocios Internacionales y de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC).

Departamentos

  • Secretaría Académica
  • Secretaría Administrativa
  • Control Escolar
  • Servicio Social y Titulación
  • Atención Estudiantil
  • Tutorías
  • Editorial y Difusión

Programas Académicos

  • Doctorado en Estudios de América del Norte
  • Maestría en Estudios de América del Norte
  • Maestría en Políticas Públicas en la Globalización
  • Licenciatura en Estudios Internacionales
  • Licenciatura en Políticas Públicas
  • Técnico Superior Universitario en Negocios Internacionales

Áreas de Investigación y Servicios

  • Observatorio Urbano de Sinaloa
  • Consultoría en Negocios Internacionales
  • Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) http://www.aiesec.org.mx/

Cuerpos Académicos

  1. Internacionales (UASIN-CA-131) Consolidado
  2. Gobierno y Políticas Públicas (UASIN-CA-228) En Consolidación

Referencias

Enlaces externos

Referencias

Obtenido de "Facultad de Estudios Internacionales y Pol%C3%ADticas P%C3%BAblicas (UAS)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”