Fairy Oak

Fairy Oak

Fairy Oak

Fairy Oak es una trilogía (fábula, según la escritora) del género fantástico escrito por la guionista y escritora Elisabetta Gnone. La trilogía constituye con tres libros publicados por la editorial Marenostrum:

  • El Secreto de las Gemelas (2005)
  • El Encanto de la Oscuridad (2006)
  • El Poder de la Luz (2007)

Elisabetta Gnone reveló el pasado 25 de octubre la entrega de una nueva saga de cuatro libros, titulada "Los Cuatro Misterios".

  • El Capitan Grisam y El Amor, con fecha para noviembre en Italia y en primavera para los países hispanos
  • Los Encantados Días de Shirley (Gli Incantevoli Giorni di Shirley), 19 de Noviembre de 2009

Contenido

Trama de la trilogía

En el ficticio pueblo de Fairy Oak (Roble Encantado, he aquí su nombre, porque se formó alrededor de Roble, un roble que habla, y que aún sigue en pie, cuidando a los hijos de los hijos de la gente de su pueblo), en el valle de Verdellano conviven serenamente los humanos sin poderes llamados "Sinmagia" y Magos y Brujas, de los cuales hay dos tipos, los Magos y Brujas de la Luz y los Magos y Brujas de la Oscuridad. Los habitantes del pueblo combaten contra las amenazas del Enemigo o "Terrible 21", que quiere dividir la Luz de la Oscuridad, con la intención de convertirse en Rey, un rey sin piedad ni misericordia en un mundo sin luz.

En el pueblo, viven dos gemelas, que son las principales protagonistas de dicha trilogía: Vainilla y Pervinca Periwinkle, idénticas y distintas a la vez, que poseen poderes opuestos: Luz y Oscuridad, respectivamente; unidas y separadas para siempre. Los ataques del Enemigo intentan separar a las gemelas Periwinkle, que representan a lo que él siempre ha querido destruir: El Equilibrio y Armonía. La historia es narrada por el hada Sifelizyoseredecirosloquerré, o bien Felí.

Historia de la trilogía

La historia comienza con la llegada de Felí al valle Verdellano y el nacimiento de las gemelas, en el primer libro. Este primer tomo de la trilogía narra el primer ataque del Enemigo, cómo obtuvieron sus poderes las gemelas y su posterior educación en la magia.

Como en todo mundo existen reglas, claramente en éste también, las cuales preocupan y dan esperanza a Lala Tomelilla, la tía de las niñas. Una de las más importantes:

"Los poderes deben ser traspasados directamente de tío a sobrino. Quien no cumpla esta regla, será transformado en árbol y obligado a vivir en el bosque-que-canta."

Pero existe una excepción: Los hermanos gemelos no pueden poseer poderes.

Pero ella tiene la esperanza de que exista la excepción a la regla: las doce horas que separan a Pervinca de Vainilla deben ser suficientes para que puedan obtener poderes.


El segundo libro comienza con un recuerdo de Felí, cuando le llega la carta de solicitud para ser hada-niñera. Junto con esta solicitud, llega su primer trabajo, con la legendaria Lala Tomelilla. En este tomo se relatan aventuras entretenidísimas, la gran batalla con el Enemigo y la posible traición de Pervinca hacia su hermana, familia y pueblo. Dentro de este libro se encuentra la aventura de los antepasados de los Pimpernel, Periwinkles (más bien, de la familia De Los Senderos, que así es como se apellidan Dalia, la madre de Vainilla y Pervinca y Lala Tomelilla ) y Burdock, conocidos como Scarlet-Violet, Mentaflorida y Duffus, respectivamente. Esta aventura pertenece al Libro Antiguo, perteneciente a Pervinca, regalo que le dio su tía con el fin de ayudarlas.


En el último y fascinante tomo, se relata los intentos del pueblo por sobrevivir, las esperanzas que aún posee Vainilla en su hermana, que se escapa por segunda vez y el apoyo fundamental de los niños de la Banda del Capitán (casi todos los niños del pueblo, menos Scarlet Pimpernel) para proteger a la pequeña Vainilla del Enemigo. También narra el desafío que tendrán que enfrentar Pervinca frente a una difícil decisión, y el complicado "rescate" del Segundo Libro Antiguo.

Comienza en invierno, mientras Felí ordena sus ideas y acutaliza su diario con los últimos acontecimientos de la historia de las gemelas y del pueblo. Shirley Poppy será esencial en esta aventura.

Personajes principales

  • Pervinca Periwinkle: Nació el día 31 de octubre a las 12 de la noche, la mayor de las gemelas y la más atrevida. Es una Bruja de la Oscuridad. Pervinca es un poco adusta, rebelde y sombría, en comparación a su hermana menor. Es una desordenada sin remedio. Es muy inteligente y astuta, pero impulsiva. Siente una atracción por Grisam Burdock. Comúnmente es llamada "Vi". En el tercer libro es mal mirada por todos, menos por Flox, Grisam, Shirley y su familia. Es parte de la Banda del Capitán (aunque antes de la última batalla, no estaba enterada) su animal es un Paíño común.
  • Vainilla Periwinkle: Nació el 31 de octubre a las 12 del día, la menor de las gemelas. Es una Bruja de la Luz. Vainilla es dulce, alegre y sensible. Es mucho más ordenada que su hermana y tiene una obsesión con las gomas de borrar y lápices (Leer primer libro). Está enamoradísima de Grisam, pero deja ese lugar a su hermana. En el tercer tomo, encuentra el amor en el joven Jim Burium, un inventor que fue confundido por un aliado del Enemigo. Su apodo es "Babú", que le fue otorgado por su hermana. Parte de Banda del Capitán, es la mano derecha del jefe de la banda Grisam, su animal es un Petirrojo.
  • Flox Pollimón: es la mejor amiga de las gemelas, una Bruja de la Oscuridad. A Flox le encantan los colores, por eso siempre viste muchas capas de ropa con muchos colores. Es una chica a la que le vienen todos los colores, según Vainilla. Scarlet Pimpernel la apoda "Arcoíris". Ella es también parte de la Banda del Capitán, su animal es un Picapinos.
  • Grisam Burdock: amigo de las gemelas. Es un chico valiente, y lo demuestra al seguir a Pervinca junto a Vainilla y Flox; cuando salva, junto a Felí y con la ayuda una misteriosa voz en el bosque, a Vainilla del Enemigo y de su emisario la noche que escapó Pervinca; y cuando rescata a Babú de la Roca de Arrochar y se enfrenta con el Terrible 21 en persona, junto a miles de hadas. Es un Mago de la Oscuridad y está enamoradísimo de Pervinca, le atrae todo de ella, incluso su pésimo carácter. Es considerado extravagante por hablar con los objetos, quienes les cuentan sus historias. Creador y líder de la Banda del Capitán cuando el Capitán Talbooth fallece, y su animal es un Halcón Blanco.
  • Shirley Poppy: es la amiga artística de Vainilla, muy buena dibujando. Es el Infinito Poder, único poder que se traspasa de madre a hija. Sólo puede existir un Poder Infinito. No es ni bruja de la Luz, ni de la Oscuridad, quiere decir algo así como el eje de estos dos poderes, que está en el medio de los dos. En el último libro, Vainilla hace un círculo en la nieve, y lo parte a la midad: en una mitad escribe "Luz" y en la otra "Oscuridad". Ésta le pregunta a Shirley que, ya que ella es el Infinto Poder, dónde debería estar en ese círculo, y Shirley, instintivamente, indica el centro de éste. Las gemelas la conocen en el primer libro. Ella será esencial en el último libro y en la última batalla.. También es parte de la Banda del Capitán es ella quien, en la última batalla, convierte a los niños Sinmagia en pájaros, para pelear por Fairy Oak, su animal es un Riseñor.
  • Lala Tomelilla o Lila/Lilá de Los Senderos: es la Bruja de la Luz más fuerte y sabía del pueblo, además de ser la tía de las gemelas. Tiene muchísimos conociemientos sobre la magia y medicina. Es considerada una leyenda por todos. Es gran amiga (o quizás algo más) de Duff Burdock. Siempre tiene una explicación para todo. Es la profesora de mágia de las gemelas, Flox, Shirley y, a veces, de Grisam. Sabe que la historia se repite, pero deja que Babú y Vi descubran qué es lo que tienen que hacer. Para salvar a los habitantes de Roble Encantado.
  • Sifelizserédecirosloquerré o Felí: Es el hada niñera de las gemelas Periwinkle y narradora de la historia.Es bien joven(para ser hada, tiene 1224 años) e inexperta, pero posee energías y fuerzas inigualables. Ella narra la historia, tiene un oído inigualable, y una comunicación esencial con otras hadas, como, su mejor amiga, Devién. Es muy lista y cariñosa con las gemelas, pero cuando se enoja, lo hace enserio. Pasa la noche en vela, cuidando a Babú y Vi.
  • Duff Burdock: tío de Grisam y un poderoso Mago de la Oscuridad. Es gran amigo de Cícero y Tomelilla. Con ella, rescatan a Pervinca del primer intento de rapto del Enemigo. Es quien mantiene unido y da la razón al pueblo. Protege y hospeda a Jim Burium.

Personajes secundarios

  • Capitán Edward William Talbooth: fue capitán de un barco (La Isabella II), parece huraño pero tiene un corazón de oro. Lo encontró Devién en la playa, y durante un tiempo lo trataron de mendigo. Después ocupó el oficio de pescador y era uno de los mejores. Cada domingo, los niños del pueblo hacían "el desfile para Talbooth", que consistía en convencerle de que les explicara una de sus muchas historias de marinero. Fallece en el tercer libro, lo encuentran los niños en su cama mientras lo visitan con la intención de saludarlo, y pedirle el segundo volumen del Libro Antiguo, que cuando él fallece, a las gemelas, les deja en herencia a Vainilla una cajita que lleva dentro el segundo volumen del "Libro Antiguo" y a Pervinca la deja la llave para abrir la cajita. La plaza del puerto recibe su nombre a petición de las gemelas.
  • Dalia Perwinkle: madre de las gemelas, hermana de Lala Tomelilla. En su juventud fue una Bruja de la Luz, renunció a su magia por Cícero para vivir con él una vida tranquila. Le encanta encargarse de todo, incluso parece feliz de ello.
  • Cícero Perwinkle: padre de las gemelas, apasionado astrónomo y meteorólogo del pueblo. Es un Sinmagia. Adora a sus hijas, pero tiene una relación especial con Pervinca (más cercana) y pasan horas mirando estrellas, pero a veces discuten, claro. Él se encarga de cuidar a Vainilla durante los días previos de la última batalla, comentándole hechos pasados muy extraños.
  • Prímula Pull: modista del pueblo y Bruja de la Luz. Se dice que hace los trajes con la ayuda de unas hadas que tiene en el taller, que son viejísimas.
  • Vic y Marta Burdock padres de Grisam y propietarios de la tienda de las Esquiciteses.
  • Hortensia Polimón: tía de Flox y Bruja de la Luz. Utiliza su magia para trabajar con el hierro, hace cosas realmente maravillosas con él. Además, rescata a Jim Burium de una muerte asegurada por culpa de un hechizo que mata a los árboles.
  • Bernie y Rosie Polimón: padres de Flox. Bernie es pintor. Rosie fue Bruja de la Oscuridad.
  • Docesutilesoplosdeviento o Devién: hada niñera de Flox y antaño de Hortensia, la más vieja de las hadas del pueblo. Es la mejor amiga de Felí y del Capitán Talbooth. Sacrificó su vida por su niña. Es reemplazada por Delvientoenamoradoseapífanoespabilado (en italiano: Spifferospligliatodelventoinnamorato). Por su honorablísimo valor, y a petición de las gemelas, la plaza enfrente de la casa Polimón recibe su nombre.
  • Pancracio y Adelaida Pimpernel:padres de Scarlet, y alcalde del pueblo. Su mujer es la más cotilla del pueblo, vicio que ha heredado su hija.
  • Margarita de Transvall: profesora del colegio Hocrace McCrips y Bruja de la Luz.
  • Will Burdock McCrips: director de la escuela Horace McCrips.
  • Lilium Martagón: el famoso herrero del pueblo. Mago de la Oscuridad.
  • Luthier McMike: el mejor luthier del pueblo. Fabrica unos instrumentos que rayan la perfección.
  • Robin Winderflowers: más conocido cómo Pajarillo o Paj. Es el pequeño de la Banda del Capitán y un gran admirador del Capitán, su animal es un Chocín. Pajarillo admiraba mucho al capitán, y sentía una granternura hacia él. El Capitán lo nombró grumete de su barca. Cuando este fallece, Pajarillo no quiere alejarse de la barca del capitán, e incluso se agarra fuertemente a ella y rompe a llorar. El capitán le deja en herencia su barco.
  • Scarlet Pimpernel: Hija del alcalde de Fairy Oak, muy cotilla, antipática y cruel. Es una Sinmagia, ya que uno de su antepasado escapó, llevándose los poderes consigo. Apoda a las gemelas de Periwinkle Uno y Dos, dependiendo a quien vea primero (eso era entendible cuando eran más pequeñas, ya que eran irreconocibles a simple vista, pero ahora se nota la diferencia) hasta el segundo libro. En el tercero, las apoda de Periwinkle "cero coma cinco" y "uno". Scarlet recibe su merecido en el segundo (gracias a Pervinca). En el tercer libro, en la última batalla, es convertida en una coneja, por Shirley, pero su cobardismo la lleva directamente fuera del plan de rescatar el pueblo de las garras del Enemigo.
  • Otros miembros de La Banda del Capitán:Acantos (Porrón Osculado); Francis y Tommy Corbirock (Carbonero garrapinos y Carbonero palustre) ; Celastro y Melisa Buttercup (Gaviota argéntea y Golondrina); Nepeta Rose (Frailecillo); Ruth y Rhiannon Biggerwalton y Billie Ballatel.
  • Jim Burium: habitante de Aberduville, es un sinmagia, tiene 18 años (aunque en el cuarto libro se descubre que tiene 16 pero que mintió para que no lo mandaran a su hogar) y tiene una particular atracción por Vainilla , a la que al final del tercer libro le pide que sea su novia. Es un gran inventor, ha hecho cosas fantásticas sin recurrir a la magia. Lo cogen prisionero por error, hasta que tía Hortensia lo rescata durante un astuto ataque del Enemigo. Queda impresionado al conocer la magia y fabrica un sistema de defensa para las cuatro Puertas del pueblo.
  • Edgar Poppy y tía Malva: el padre y tía de Shirley, que viven en una granjita en Frentebosque, en frente del Bosque-que-canta.
  • Mr.Berry:Es el ratoncito que va siempre con Shirley y que le gustan mucho los arándanos y siempre enseña la lengua cuando la tiene azul, que es señal de peligro. También era la mascota de Aberdeen, la madre de Shirley, pero ella lo llamaba Amor.
  • Barolo:Es el perro de la familia Poppy, muy valiente e inteligente. Siempre va con Shirley y Mr.Berry. Como Mr. Berry, fue la mascota de Aberdeen, pero su nombre era Valentía.
  • Aberdeen: Madre de Shirley, falleció cuando su hija nació. Ella era el Infinito Poder, lo transmitió a Shirley, por lo tanto, como solo puede haber uno a la vez, se machó. Dejó a su hija a Mr. Berry y Barolo. Ella los llamaba Amor y Valor.
  • La pequeña Sophie: Es una de los miembros más jóvenes de la Banda del Capitán

Personajes y argumento del Libro Antiguo

Argumento: El Libro Antiguo es un libro en el que se narra la historia de los antepasados de los habitantes del pueblo de Fairy Oak. En él se cuenta cómo los Magos y Brujas de la Luz y Oscuridad vivían en perfecta armonía, hasta que vino un jinete Sinmagia, que buscaba un lugar donde instalarse con su gente. Aquél día, también atacó por primera vez el Enemigo: haciendo que los Magos y Brujas de la Oscuridad se volvieran de su lado y capturaran a los Magos y Brujas de la Luz y a la gente Sinmagia para dominar el mundo. Pero Scarlet-Violet, Duffus, y Mentaflorida, consiguen echarlo, no destruírlo, y crear un pueblo alrededor del Roble Encantado.

Su propósito en la historia es ayudar a las gemelas a enfrentarse al enemigo, ser una pequeña ayuda del pasado

Personajes:

  • Scarlet-Violet Pimpernel: protagonista de la historia, hermana de Roseto y Bruja de la Oscuridad. Antepasada de los Pimpernel.
  • Duffus Burdock: protagonista de la historia, es el que se da cuenta de que algo no va bien y decide huir, y es él quien tiene la idea de formar el pueblo de Fairy Oak. Antepasado de los Burdock.
  • Mentaflorida de los Senderos: Bruja de la Luz, protagonista de la historia, antepasada de las gemelas y de Dalia y Tomelilla. Tiene gran afinidad con los árboles... especialmente con los sauces. Tiene un lunar violeta en la tripa, como Pervinca, y tiene un acento andaluz.
  • Sombralevedenieveviene o Nieve: primera hada niñera de la historia. Fue la niñera de los hijos de Scarlet-Violet y Duffus Pimpernel. Años después, muere a manos del Enemigo intentando proteger a sus niñas, Dalia y Tomelilla, pero consiguió encomendar su trabajo.
  • Roseto Pimpernel: hermano mayor de Scarlet-Violet, Mago de la Oscuridad y traidor del pueblo, aliándose con el Enemigo y convenciendo a los demás Brujos y Brujas de la Oscuridad que se vuelvan de su lado. Al poco tiempo, se convierte en la mano derecha del Enemigo. Es también el creador del Bastón-Espada. Se cree que Pervinca sigue sus pasos, pero Vainilla está empeñada en demostrar lo contrario, que sigue los pasos de Duffus, que huyó antes de la fiesta donde capturaron a todos.ç

Algo extraño de esta historia es que Duffus se casó con Scarlet, los actuales pimpernel son parientes de los actuales burdock

Poderes y capacidades

  • Luz: El poder de la Luz es un poder creador, que puede convertir lo feo en bonito, lo bonito en espléndido y lo espléndido en maravilloso; los Magos y las Brujas de la Luz pueden dar vida, pero no pueden hacer morir. Son más amables que los Magos y Brujas de la Oscuridad, y les encantan los colores cálidos como el Sol. Ellos no pueden desaparecer, entonces para huir tienen que transofmarse. Sólo pueden volar de día.
  • Oscuridad: El poder de la Oscuridad es un poder destructor, convierte lo bonito en feo, y lo feo en horrendo. No obstante, aunque los Magos y Brujas de la Oscuridad sean un poco más rebeldes, tienen conocimientos y ritos que los Magos y Brujas de la Luz desconocen. Sus poderes surgen de la nada, alimentados por el miedo y la rabia, cuando todo parece perdido. Pueden ver en la oscuridad, ver lo que está oculto, ver dentro de las personas; herir e incluso pueden llegar a matar. Les encatan los colores fríos y oscuros como la noche. Pueden desaparecer, y tranformarse, y sólo pueden volar de noche.
  • Infinito Poder: La magia viva en el mundo. Es la Luz y Oscuridad juntas, unidas. Un infinito poder. Se heredan de las madres, sólo puede haber un sólo Infinito Poder a la vez, cuando un Infinito Poder nace, la madre muere, por eso se crían de su padre, tíos, abuelos, etc.

Vainilla, Pervinca y Shirley

Tienen el papel más importante de esta historia (ya que son los personajes principales), pues Pervinca y Vainilla son el símbolo viviente del Equilibrio y la Armonía, Luz y Oscuridad en la misma sangre, dos caras de la misma moneda, lo que el Enemigo quiere e intenta destruir. Una no puede vivir sin la otra, si no, el mundo se detendría y la vida acabaría. Shirley, en cambio, nunca se ha especificado si es bruja de la Luz o de la Oscuridad. Ella es el Infinito Poder, la magia viva, el impulso que hace rodar el mundo. Gracias a ella, cuando la Luz y la Oscuridad se sellan, todo puede volver a vivir. Cómo es un poder tan especial, no puede vivir mucho tiempo entre los humanos, pues les afectaría, por eso vive con su familia en Frentebosque. Shirley aparece poco en los dos primeros libros, pero en el tercer libro cobra un papel fundamental.

Metáfora y explicación de la historia

Pervinca y Vainilla deben descubrir el por qué son idénticas y distintas a la vez. Vi y Babú tienen una misión muy importante, por eso vinieron al mundo. Deberán entender por qué tienen poderes opuestos, tendrán que conocerlos y conocerse a fondo para combatir al enemigo. Demostrar que la confianza entre ellas es muy fuerte, aunque tengan miles de razones para dudar de su cariño. La fiducia o confianza tiene un papel protagonista en la historia.

Las gemelas, son pequeñas, fallarán unas cuantas veces, pero recibirán ayuda para combatir al Terrible 21: Tía Tomelilla, con ayuda del pasado; los niños del pueblo, que apoyarán y protegerán a Vainilla para que cumpla su deber...

Todas estas cosas, unidas al amor profundo entra las hermanas, llevarán a un buen final, aunque sin un increíble golpe de efecto.

La enseñanza de esta fábula reside en la historia, no en los personajes. A cada uno de ellos les ha sido asignado un papel específico, con una función dentro de la historia.

Los Cuatro Misterios

Nueva saga que salió a la luz del 25 de octubre de 2008. Esta saga constará de cuatro libros, que revelarán misterios relacionados con distintos valores y actos: el amor, de maravillosos hechizos y encantos, la amistad, y de un adiós.

Las historias son narradas por Felí, quien vuelve al Reino de Rocios de Plata tras haber terminado su labor como niñera, ya que las niñas ya han cumplido los 15 años. Felí cuenta cuatro misterios del pueblo y de sus habitantes a sus compañeras que desean saber más de Fairy Oak, que serán relatadas en pasado.

La historia de Felí comienza desde la terminación del último libro de la primera saga, El Poder de la Luz. Desde ahí Felí les comparte a sus compañeras cómo terminaron sus años como niñera de las gemelas Periwinkle.

El Capitán Grisam y El Amor

Una historia de mar, de jóvenes intrépidos y de amor...

"I contenuti In una grotta segreta nascosta fra le cascate ghiacciate dall'inverno, cinque giovani amici aprono un antico baule e liberano una storia che per molti anni era stata chiusa e dimenticata, volutamente dimenticata! Un mistero avvolge il passato di colui che diceva d'essere un comandante valoroso e toccherà a Vaniglia e Pervinca e al giovane mago Grisam, alla buffa Flox e all'intera Banda del Capitano scoprire la verità su William Talbooth. Pochi indizi, inattese scoperte e laconici ricordi aiuteranno i ragazzi a ricomporre i pezzi di un passato sepolto che a tratti appare oscuro e addirittura spaventa. Eppure, l'immagine che lentamente si ricompone davanti agli occhi meravigliati delle gemelle e dei loro compagni, ciò che esce dalla nebbia del mistero, sembra avere gli occhi e il sorriso dell'amore. Chi era davvero il Capitano? E da chi stava tornando quando la sua nave ha fatto naufragio davanti alle coste del villaggio fatato? E perchè da quando il baule è stato aperto tutti sembrano avere una storia d'amore da raccontare? Il finale è lieto, ma non privo di sorprese e una soprattutto farà battere il cuore di Vaniglia..."

"Y continúan en una cueva secreta escondida bajo la cascada congelada por el invierno, cinco jóvenes amigos abrieron un antiguo baúl y liberaron una historia que por muchos años había permanecido oculta y olvidada, ¡olvidada a propósito! Un misterio envuelve el pasado del que se creía ser un comandante valeroso y les tocará a Vainilla y Pervinca y al joven mago Grisam, a la cómica Flox y toda la Banda del Capitán para descubrir la verdad del Capitán William Talbooth. Pocas pistas, descubrimientos inesperados y recuerdos lacónico ayudarán a los niños a reconstruir las piezas de un pasado enterrado que a veces parece oscuro e incluso aterrador. Sin embargo, la imagen que se recompone lentamente provoca el asombro de las gemelas y sus compañeros: lo que sale de la niebla del misterio parece tener ojos y la sonrisa del amor. ¿Y por qué cuando el baúl se abrió todos parecen tener una historia de amor que decir? El final es encantador, pero no carece de sorpresas y una sobre todo hará estremecer al corazón de Vainilla ... "

¿Quién era William Talbooth? ¿Y quién era W. Edward Temby? ¿Por qué Jim escapó de casa antes de llegar a Fairy Oak? Estas son preguntas que se responderán en el primer tomo de esta nueva saga.

En este libro de habla del misterio y del amor, de muchos tipos de amor: El amor oculto entre Duff y Tomelilla, el amor sincero de un músico hacia la música y su perro, el amor consolidado entre Cícero y Dalia, el amor difícil y áspero entre Pervinca y Grisam, el amor prometido entre Vainilla y Jim, y aquel negado entre una dama y un Capitán.




Los hechiceros días de Shirley

Shirley ha encontrado un misterioso recetario escondido en el laboratorio de su tía en el que los ingredientes no son harina o huevos sino pedazos de cielo, corazones de piedra y secretos. Decidida a resolver el misterio del recetario, Shirley embarcará a las gemelas Pervinca y Vainilla y a toda la banda del Capitán en una increíble aventura.

Enlaces externos

http://www.fairyoak.com Página Oficial

http://www.fairyoak.it (italiano)

Obtenido de "Fairy Oak"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Oak Flats, New South Wales — Oak Flats Wollongong, New South Wales Aerial photo from east Population …   Wikipedia

  • Fairy Tail — Pour les articles homonymes, voir Fairytale. Fairy Tail …   Wikipédia en Français

  • Fairy Tale Forest — The Fairy Tale Forest (Sprookjesbos in Dutch) is a 15 acre (61,000 m2) wooded section of the amusement park Efteling in the Netherlands, where a number of well known fairy tales and fairy tale figures are depicted by animated statues and… …   Wikipedia

  • Mokku of the Oak Tree — 樫の木モック (Mokku Woody the Oak Tree) Genre Fantasy, Drama …   Wikipedia

  • Andrew Lang's Fairy Books — Rumpelstiltskin from The Blue Fairy Book, by Henry J. Ford Andrew Lang s Fairy Books also known as Andrew Lang s Coloured Fairy Books or Andrew Lang s Fairy Books of Many Colors are a series of twelve collections of fairy tales, published between …   Wikipedia

  • Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child — Intertitle Genre Animation Written by …   Wikipedia

  • Disney's Fairy Tale Weddings & Honeymoons — is a program offering wedding and honeymoon services to couples at the Disneyland Resort in California, the Walt Disney World Resort in Florida, the Hong Kong Disneyland Resort in Hong Kong, and on the Disney Cruise Line. It operates within the… …   Wikipedia

  • Elisabetta Gnone — created the Italian comic/magazine W.I.T.C.H. in April 2001. It was later made into the television series of the same name.She also wrote the kids trilogy Fairy Oak: Il segreto delle gemelle, L incanto del buio, Il potere della luce. External… …   Wikipedia

  • Elisabetta Gnone — Saltar a navegación, búsqueda Elisabetta Gnone (Génova, el 13 de abril de 1965) es una guionista y escritora italiana. Como guionista ha colaborado en 1992 en la publicación de Walt Disney (en la revista mensual Bambi, Minnie compañía, La… …   Wikipedia Español

  • Гноун, Элизабетт — Для улучшения этой статьи желательно?: Викифицировать статью. Дополнить статью (статья слишком короткая либо содержит лишь словарное определение). Проставить для статьи …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”