Fama School

Fama School

Fama School

Fama School
Título Fama School
Género Telerrealidad
Presentado por Paula Vázquez
Reparto Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover
País de origen Bandera de España España
Duración 2h 30min
Idioma/s Castellano
Temporadas 1
Producción
Producción Zeppelin TV
Localización Madrid
Emisión
Cadena original Cuatro
Fechas de
emisión
5 de mayo de 2008 a
26 de mayo de 2008
Enlaces externos
Sitio web oficial

Fama School es una adaptación del formato original Fama, ¡a bailar!, producido por ZeppelinTV, la versión junior. El programa que se mantendrá en emisión durante cuatro semanas utilizará principalmente el escenario de las galas dominicales.

A finales de Febrero se anunció la intención de crear un nuevo formato, para bailarines menores de edad (entre 11 y 17 años) llamado "Fama School". El formato pasaría a cambiar (debido a que son menores) y dejaría de existir el 24h. Otra novedad es el que pueden participar tanto bailarines solos como en grupos.

Contenido

El formato en detalle

Al igual que en Fama, ¡a bailar!, los nuevos concursantes bailarán tan sólo tres estilos: funky, lírico y street-dance. Para ello, el programa contará con la colaboración de Rafa Méndez, Marbelys Zamora, Sergio Alcover y Vicky (ganadora de Fama ¡a bailar!). La conducción del espacio estará también en manos de Paula Vázquez.

La mecánica

Los concursantes competirán en el programa en dos categorías: una individual y otra por grupos. Ambas marcarán la final de la competición, ya que serán dos los ganadores del concurso, uno por cada modalidad.

Primera, segunda y tercera gala

El jurado, del que forman parte Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Vicky Gómez, tendrá como principal función someter a los concursantes a retos y duelos entre ellos y, de esa forma, poder evaluar y analizar los progresos de cada uno. Además, decidirá con sus evaluaciones a los ganadores de cada una de las galas del programa. Su decisión será fundamental en la selección de los ganadores, pero el público tendrá siempre la última palabra.

En cada uno de los programas competirán seis concursantes individualmente y seis grupos. El jurado seleccionará únicamente a dos por categoría y el resto de concursantes serán eliminados.

La gala final

La mecánica de la Gala Final, a la que sólo llegarán seis concursantes de la categoría individual y seis de la grupal, variará respecto a las anteriores. En esta gran final habrá dos ganadores, uno en cada categoría, que serán elegidos por los miembros del jurado, dejando a los telespectadores sin formar parte de la decisión en ninguna de las galas.

Semana a semana

Individual Gala 1 Gala 2 Gala 3 Gala 4
Alexis no competia no competia
Paula no competia no competia
Daniel no competia no competia
Eneko no competia no competia
Montse no competia no competia
Carlos no competia no competia
Rodrigo no competia no competia no competia
Marta no competia no competia no competia
Alain no competia no competia no competia
Javier no competia no competia no competia
Andrea no competia no competia no competia

Centros

Los concursantes han sido organizados por áreas geográficas en las que se han instalado los centros de ensayo. Los profesores les indicarán una coreografía que tendrán que ensayar cada día en los centros de baile de sus respectivas ciudades para luego interpretarla en el programa semanal.

Los lunes, los concursantes se desplazarán a Madrid donde ensayarán todo el día para demostrar en directo y por la noche lo que han aprendido durante la semana. Sólo el esfuerzo y la constancia de los jóvenes participantes y los consejos de los coreógrafos les llevará a continuar o no en "Fama School".

Castings

Durante la fase de cástings un equipo de "Fama School" ha recorrido las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria en busca de jóvenes aspirantes a bailarines. Cientos de candidatos han buscado una oportunidad en las pistas de baile y están dispuestos a demostrarlo ante las cámaras.

Las pruebas a las que se sometieron los candidatos -supervisadas por Víctor Ullate Roche, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- consistieron en una coreografía individual de elección libre y un baile improvisado. Los aspirantes podían presentarse a dos categorías: individual o grupal.

Durante el proceso de selección, los ilusionados candidatos recibieron alguna que otra sorpresa, como la visita de algunos de los bailarines que han pasado por la Escuela de Baile de "Fama" a lo largo de los últimos meses. Un gran número de candidatos presentados eran adolescentes de entre 11 y 17 años con un nivel de preparación muy elevado. Muchos incluso demostraron tener una formación muy completa y un gran dominio de todas las disciplinas de baile.

Audiencias de las galas

Fecha Día Hora Gala Características programa Espectadores Share
05/05/2008 Lunes 22h15 Gala 1 Primera clasificación 1.186.000 8,0%
12/03/2008 Lunes 22h15 Gala 2 Segunda clasificación 1.145.000 7,7%
19/03/2008 Lunes 22h15 Gala 3 Tercera clasificación 889.000 6,1%
26/03/2008 Lunes 22h15 Gala 4 Gran final 1.012.000 6,6%

Formato original

Fama, ¡a bailar! es un concurso de telerrealidad de baile emitido por la cadena de televisión española Cuatro, en el que 10 chicos y 10 chicas luchan por ganar un máster de un año de duración en una de las mejores escuelas internacionales de baile.

El programa producido por Zeppelin TV está basado en un formato original chileno, es una de las grandes apuestas de la cadena de la temporada 2008. Desde el estreno de los cástings en el access-primetime obtiene unos resultados envidiables, superando diariamente la media de la cadena. Más tarde con el estreno en la sobremesa se convierte en un gran competidor de sus rivales, llegando a ser la tercera opción en su tiempo de emisión superarando incluso a una de las grandes cadenas españolas, Antena3.


Éxito en un primer momento

Tan sólo 9 días después de abrir las líneas telefónicas para el casting de la edición infantil, la cadena y Zeppelin se vieron obligadas a dar por finalizada la convocatoria después de haber superado las 14.000 llamadas.

Sin embargo, las galas no consiguieron la audiencia esperada. La primera de ellas tuvo una audiencia considerablemente menor que las conseguidas por las del formato de adultos. La segunda gala interesó a menos público todavía, y la tercera fue superada en audiencia por el cine ofrecido en La 2.

Enlaces externos

Obtenido de "Fama School"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Fama — Saltar a navegación, búsqueda Fama puede referirse a: La condición de ser una celebridad Feme, una figura mitológica. Eugene Fama, Profesor de Finanzas, Universidad de Chicago Fama (reality show), reality show de baile emitido por la cadena de… …   Wikipedia Español

  • Fama (serie de televisión) — Saltar a navegación, búsqueda Fame Género musical Creado por Sherry Coben Reparto Debbie Allen Lee Curreri Gene Anthony Ray País de origen Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • School Food Punishment — Datos generales Origen Tokyo, Japón Información artística …   Wikipedia Español

  • Fama-DFA Prize — The Fama DFA Prize is an annual prize given to authors with the best capital markets and asset pricing research papers published in the Journal of Financial Economics. The award is named after Eugene Fama who is a co founding advisory editor of… …   Wikipedia

  • Eugene Fama — Chicago School Of Economics Eugene Fama (left) winning the inaugural Morgan Stanley American Finance Association Award …   Wikipedia

  • Chicago school of economics — Part of the series on Chicago school of economics Movements Libertarianism Neoliberalism Neoconservatism …   Wikipedia

  • University of Chicago Graduate School of Business — Infobox University|name = The University of Chicago Graduate School of Business established = 1898 type = Private head label = Dean head = Edward A. Snyder postgrad = 1088 faculty = 175 city = Chicago state = Illinois country = USA undergrad = No …   Wikipedia

  • Eugene F. Fama — (* 14. Februar 1939 in Boston) ist ein US amerikanischer Wirtschaftswissenschaftler. Inhaltsverzeichnis 1 Leben und Werk 2 Veröffentlichungen 3 Preise 4 Mitgliedschaften …   Deutsch Wikipedia

  • Eugene Fama — (links) nimmt den Morgan Stanley Prize entgegen Eugene F. Fama (* 14. Februar 1939 in Boston) ist ein US amerikanischer Wirtschaftswissenschaftler. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Elizabeth Fama — Born March 30, 1965 (1965 03 30) (age 46) Chicago, Illinois, United States Occupation author, novels and short stories Genres Children s books, novels Notable work(s) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”