Farmacometría

Farmacometría

Farmacometría

La Farmacometría es una rama de la farmacología que se define como "La ciencia de desarrollar y aplicar métodos estadísticos y matemáticos para caracterizar, comprender y predecir la farmacocinética, farmacodinámica y la actuación en cuanto a resultados que pueden ser observados como biomarcadores de un determinado fármaco."[1] La farmacometría utiliza modelos basados en la farmacología, fisiología y patología para realizar análisis cuantitativos de las interacciones entre los fármacos y los pacientes. Este campo implica los conocimientos de la farmacocinética, farmacodinámica y el conocimiento del curso de las enfermedades dentro de las poblaciones y su variabilidad.

Referencias

  1. Williams, PJ (6 de abril de 2007). Pharmacometrics: The Science of Quantitative Pharmacology. Wiley-Interscience; 1ª edición pg.2. ISBN 0-471-67783-3.

Enlaces externos

Obtenido de "Farmacometr%C3%ADa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Farmacia — Saltar a navegación, búsqueda La Farmacia, (del griego φάρμακον /fármakon/, medicamento ), es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también el lugar donde se preparan los productos… …   Wikipedia Español

  • Farmacocinética — Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”