Faros supletorios

Faros supletorios

Faros supletorios

Ford Puma de competición con parrila de faros supletorios.

Los faros supletorios son un grupo de faros añadidos al frontal de un automóvil con respecto a los incorporados de serie con el fin de mejorar la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas o en conducción nocturna. Aunque lo normal es que estos faro se agreguen en un número par, en vehículos antiguos es frecuente encontrar tres o cinco faros supletorios.

Estos faros permiten aumentar y ensanchar el haz de luz por delante del vehículo, lo cual también es útil cuando se circula a altas velocidades.

Los faros supletorios son comunes entre los vehículos de competición, pero resulta complicada su homologación para coches de calle, ya que un uso indebido puede ser perjudicial. En los vehículos todoterreno se pueden incorporar en una barra situada sobre el techo, para protejerlos de choques y alzar el haz de luz, llegando así más lejos.

Obtenido de "Faros supletorios"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Iluminación automotriz — No confundir con la subsidiaria de Magneti Marelli: Automotive Lighting. El sistema de iluminación de un vehículo de motor consiste en el grupo de dispositivos lumínicos montados o instalados al frontal, laterales o trasera de un vehículo. Su… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”