Fatal Fury (serie)

Fatal Fury (serie)

Fatal Fury (serie)

Fatal Fury (Garou Densetsu en su versión original en japonés) es una serie de juegos de lucha desarrollada por SNK para el sistema Neo-Geo.

Los productores de la saga a partir de Fatal Fury 3 son Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto, los cuales fueron los diseñadores del primer Street Fighter. Matsumoto es también el creador de la saga Art of Fighting, serie con la cual comparte el mismo universo ficticio.

El éxito de la saga ha traído consigo un gran número de productos comerciales tales como películas de anime (dos ovas y una película animada), mangas y muñecos articulados entre muchos otros artículos.

Contenido

Jugabilidad

Los protagonistas, y únicos personajes jugables en el modo historia del primer Fatal Fury, son los hermanos Terry Bogard, Andy Bogard y su amigo Joe Higashi. Desde la segunda parte se establece un sistema similar a Street Fighter II en que se puede elegir cualquier personaje presente en el juego para combatir.

La principal innovación de la saga Fatal Fury fue el sistema de combate en dos planos; los luchadores podían en dos planos diferentes y permitía esquivar ataques cambiando de plano fácilmente. Este sistema fue cambiando en diferentes juegos de la saga desde un sistemas de esquivas momentáneas a un plano, un sistema de tres planos, o simplemente a veces un sistema sin planos en el que al intentar un cambio de plano el personaje salia herido. Algunas combinaciones de movimientos o movimientos especiales solo son posibles cambiando de plano.

Otro sistema presente en algunos capítulos de la saga es el de limites de escenario; estos limites podían romperse y hacer que el personaje cayera del escenario perdiendo la ronda actual o dejándolo inconsciente y vulnerable a los ataques del enemigo momentáneamente.

El ultimo capitulo de la saga incorporo el sistema Just Defend que es un tipo de bloqueo con el que el jugador vuelve a ganar algo de vida, no afecta al desgaste del bloqueo y permite contraatacar antes.

Historia (juegos)

La historia de la saga se centra en Terry Bogard y la caída del imperio de Geese Howard. Como otros títulos de SNK de la época, el primer titulo de la saga transcurre en la ciudad americana ficticia de South Town, llena de violencia y corrupción es el sitio ideal para el torneo anual de lucha King of Fighters, organizado por el Jefe del Crimen Geese Howard. Ningún luchador había conseguido vencer a su mano derecha Billy Kane hasta que Terry se presenta al torneo. Después de una lucha final contra Geese Howard en el que cae desde lo alto de su edificio se le presupone muerto.

La segunda parte el medio hermano de Geese, Wolfgang Krauser vuelve hacer otro torneo para poder luchar contra el hombre que habia vencido a Geese. A partir de la tercera entrega King of Fighters se convierte en una saga aparte con su propia historia y aquí se centra en los intentos de Terry Bogard de detener a Geese de obtener unos antiguos rollos que le darían los poderes de un arte marcial perdido y peligroso.

La siguiente entrega se renombre Real Bout Fatal Fury y cuenta el enfrentamiento final entre Terry y Geese.

El ultimo capitulo de la saga es Garou: Mark of the Wolves, ambientado años en el futuro y protagonizado por Rock Howard, Hijo de Geese Howard y adoptado por Terry en el cual descubre su pasado al entrar al torneo de artes marciales.

Historia (ovas)

Todo comienza en South Town city, Terry y Andy Bogard son hijos del luchador Jeff Bogard (alumno a su vez de Tung fu Rue) quien usa el estilo del lucha Hakyokuseiken; Gesse Howard odia a Jeff, ya que en el pasado, cuando eran compañeros de entrenamiento, Tung escogió al primero para enseñarle todos los secretos de su estilo de lucha. Además Gesse es un conocido Gángster dueño de todo en la ciudad.

Jeff es asesinado ante sus hijos y su maestro, cuando trata de defenderse y defender a un grupo de niños de los sicarios de Gesse, siendo éste quien le da el golpe final. Tras esto, delante de la tumba de su padre, los hermanos Bogard juran vengar su muerte, por lo que comenzaran un viaje a través del mundo perfeccionando su estilo de lucha, al final Tun Fu Rue escogerá a uno de los dos para enseñarle los secretos del Hakyokuseiken.

Pasados diez años Terry regresa a la ciudad, y en un bar conoce a Joe Higashi (campeón de Muay thai) y su primer amor Lily McGuire, la cual es sirviente de Gesse y, diez años antes, fue parte del grupo de niños por el cual Jeff dio su vida; después Terry y Andy se encuentran en el cementerio con Tung, el cual les revela que existe una técnica no documentada del Hakyokuseiken llamada Senpuken que solo el conoce. Desafortunadamente hay espías de Gesse por todos lados y este intenta matar a los hermanos Bogard y a Tung.

Terry, Andy y Joe se inscriben en el king of fighters de South town, para escoger al elegido que aprenda el senpuken y de paso vengar la muerte de su padre, ya que Gesse participara allí, comienzan los combates dando como favoritos a Terry, Andy, Joe, Billy Kane y Raiden (estos dos últimos guardaespaldas de Gesse). Antes de la pelea, Geese manda a Lily a envenenar a Terry, pero ella se arrepiente pues ha reconocido a Terry como el hijo de Jeff.

Justo cuando se va a dar comienzo al combate entre Terry y Andy, Joe descubre que Gesse tiene planes de asesinar a los hermanos Bogard en el ring, y salva de una muerte segura a Terry para después huir los tres junto con Lily, la cual no sobrevive ya que es asesinada por Gesse al descubrir su traición; otra razón más que tiene Terry para plantarle la cara.

Justo antes de que lograran escapar, Billy kane hiere de muerte a Tung paro este le logra enseñar la técnica a Terry, ya que no es la fuerza una herramienta para manejar el Senpuken, solo la humildad y la unión con la naturaleza que tiene Terry la que le permitirá usar la técnica correctamente (por ello no eligió a Andy).

Mientras tanto Andy y Joe se dirigen al escondite de Gesse, logran derrotar a todos sus guardaespaldas (incluidos Billy y Raiden) pero no son rivales para Gesse y su Reppukken (onda violenta), solo Terry es capaz de derrotarle usando el Senpuken. El ova termina con la promesa de Terry, Andy y Joe de volverse a encontrar un día para medir fuerzas.

El segundo ova comienza cuando Wolgang Krauser (medio hermano de Gesse) comienza a buscarlo y este le revela el nombre del hombre que le derroto: Terry Bogard.

Luego aparece Terry trabajando en un muelle y al poco hay un enfrentamiento con Kim Kapkwam. En todos los combates del ova lo acompaña un niño llamado Tony, el cual es testigo de la paliza que le da Krauser a Terry (es tan fuerte, que este último perderá las ganas de luchar).

Mientras tanto Andy está en Japón entrenando y será Joe quien le cuente a Andy lo que le sucedió a Terry; cabe destacar en esta parte la participación de Mai Shiranui, ya que es muchísimo más sexy que en el juego y a Jubei Yamada (maestro de Koppo de Andy) el cual les advierte el tremendo poder de Krauser.

Terry cae tan bajo que termina en la cárcel, pero gracias a la ayuda de Joe y de Tony (el chico que lo acompaña) recobrará la fuerza para luchar y retara de nuevo a Krauser (vemos que en el combate usa la técnica especial más conocida por todos: el Power Geiser y krauser utiliza Blitz ball y kaiser wave) y este ultimo es derrotado y se suicida (bueno eso nos hace creer el ova pero viendo el Real Bout Special, podemos esperar cualquier cosa)

En los ovas podemos ver algunos detalles curiosos o que no corresponden a la historia oficial del juego:

  1. En la historia original Tun fu Rue no muere, mientras que en el ova es asesinado por Billy.
  2. En el juego Richard Myers es un capoeirista, mientras que en el ova es un simple acróbata.
  3. No sale Duck King, solo aparece en la película.
  4. Gesse es vencido pero no cae de la Gesse Tower, si no que cae a un río.
  5. Krauser no usa bigote en el ova y se ve más joven.
  6. Cuando a Terry lo sacan de un bar ebrio, se puede ver que uno de los personajes que lo hace es Jack (Art of Fighting)
  7. Andy tiene de novia a Mai, Joe no consigue ninguna y a Terry se le mueren las dos (Lily en el ova una muere por ayudarlo y redimirse, y Sulia en la película se debe suicidar para salvar a su hermano). No cuenta Blue Mary, quien no aparece porque los ovas anteceden al Fatal Fury 3.
  8. Podemos ver la relación de medio hermanos de Gesse y Krauser.

Títulos de la saga

  • Fatal Fury: King of Fighters (1991)

NeoGeo (AES/MVS/CD), Megadrive, Super Nintendo

  • Fatal Fury 2 (1992)

NeoGeo (AES/MVS/CD), Megadrive, Super Nintendo, Game Boy

  • Fatal Fury Special (versión mejorada de Fatal Fury 2) (1993)

NeoGeo (AES/MVS/CD), Megadrive, Super Nintendo, Game Gear, Turbo Duo

  • Fatal Fury 3: Road to the Final Victory (1995)

NeoGeo (AES/MVS/CD), PC, Sega Saturn

  • Real Bout Fatal Fury (1995)

NeoGeo (AES/MVS/CD), Sega Saturn, Playstation

  • Real Bout Fatal Fury Special (1996)

NeoGeo (AES/MVS/CD), Sega Saturn, Playstation, Game Boy

  • Real Bout Special 2 Fatal Fury: The Newcomers (1998)

NeoGeo (AES/MVS/CD)

  • Garou: Mark of the Wolves (1999)

NeoGeo (AES/MVS), Dreamcast, Playstation 2

  • Fatal Fury Wild Ambition (1999)

Hyper NeoGeo 64, Playstation

  • Fatal Fury First Contact (1999)

NeoGeo Pocket

Juegos en donde aparecen los personajes de Fatal Fury

  • Art of Fighting 2
  • Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000
  • Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 Pro
  • Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001
  • Nettou Garou Densetsu 2
  • Nettou REAL BOUT Garou Densetsu Special
  • Nettou The King Of Fighters '96
  • Quiz King of Fighters
  • SNK Gals' Fighters
  • SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash
  • SNK vs. Capcom: Card Fighters 2: Expand Edition
  • SNK vs. Capcom: Match of the Millennium
  • SVC Chaos: SNK vs. Capcom
  • Neo Geo Battle Coliseum
  • The King of Fighters '94
  • The King of Fighters '95
  • The King of Fighters '95 (Game Boy Version)
  • The King of Fighters '96
  • The King of Fighters '97
  • The King of Fighters '98: The Slugfest
  • The King of Fighters '99: Millennium Battle
  • The King of Fighters 2000
  • The King of Fighters 2001
  • The King of Fighters 2002: Challenge to the Ultimate Battle
  • The King of Fighters 2003
  • The King of Fighters Neowave
  • The King of Fighters XI
  • The King of Fighters XII
  • The King of Fighters Maximum Impact
  • The King of Fighters Maximum Impact 2
  • The King of Fighters Maximum Impact Regulation A
  • The King of Fighters: Battle De Paradise
  • The King of Fighters EX: Neo Blood
  • The King of Fighters EX2: Howling Blood
  • The King of Fighters: Kyo
  • The King of Fighters R-1
  • The King of Fighters R-2

Enlaces externos

Obtenido de "Fatal Fury (serie)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Fatal Fury — Fatal Fury, Garou Densetsu au Japon, est une série de jeux de combat en 2D développée par SNK sur Neo Geo AES et borne d arcade et adapté sur différents supports. La sortie du premier épisode en 1991, quelques mois après celle de Street Fighter… …   Wikipédia en Français

  • Fatal Fury: Battle Archives Volume 1 — Fatal Fury Fatal Fury, Garou Densetsu au Japon, est une série de jeux de combat en 2D développée par SNK sur Neo Geo AES et borne d arcade et adapté sur différents supports. La sortie du premier épisode en 1991, quelques mois après celle de… …   Wikipédia en Français

  • Fatal Fury: Battle Archives Volume 2 — Fatal Fury Fatal Fury, Garou Densetsu au Japon, est une série de jeux de combat en 2D développée par SNK sur Neo Geo AES et borne d arcade et adapté sur différents supports. La sortie du premier épisode en 1991, quelques mois après celle de… …   Wikipédia en Français

  • Fatal Fury — Cartridge von Fatal Fury in einem Neo Geo. Fatal Fury (jap. 餓狼伝説, Garō Densetsu, dt. „Legende des hungrigen Wolfs“) ist eine Kampfspiel Serie von SNK. Es ist die älteste Serie des Herstellers …   Deutsch Wikipedia

  • Fatal fury 2 — Éditeur SNK Développeur SNK Date d …   Wikipédia en Français

  • Fatal Fury 2 — Éditeur SNK Développeur SNK Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Fatal Fury Special — Éditeur SNK Développeur SNK …   Wikipédia en Français

  • Fatal Fury: King of Fighters — Fatal Fury King of Fighters Éditeur SNK Développeur SNK …   Wikipédia en Français

  • Fatal Fury 3: Road to the Final Victory — Fatal Fury 3 Road to the Final Victory Éditeur SNK Développeur …   Wikipédia en Français

  • Fatal Fury: Wild Ambition — Fatal Fury Wild Ambition Éditeur SNK Développeur SNK …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”