Festival de Rock de Alacuás

Festival de Rock de Alacuás

Festival de Rock de Alacuás

Festival de Rock de Alacuás o FRA. Festival de rock gratuito que se celebra en la población valenciana de Alacuás el primer fin de semana de septiembre, coincidiendo con el comienzo de las fiestas del municipio. La primera edición fue en 1995, y con los años se ha convertido en un festival de referencia.

Historia

Por el festival han pasado artistas como Los Planetas, Bebe, Muchachito Bombo Infierno, Obrint Pas, Boikot, Amparanoia,Hamlet, Sugarless, Fin De SeD,Ojos de Brujo, entre muchos otros.

El festival comenzó con una proyección de grupos locales, pero con los años han actuado grupos de renombre nacional, e internacional hasta que, para la edición de 2007, se ha elaborado un cartel con predominación de grupos anglosajones.

Durante las primeras ediciones, su duración se reducía a una noche de conciertos. Cambió en la 5ª edición, en 1999, donde las Clavariessas de los Dolores promocionaron una segunda jornada de conciertos. A partir de la 6ª edición la organización del FRA asume la celebración de dos días de festival, hasta la actualidad.

El FRA ha tenido dos lugares de celebración: El parque de la Sequieta, lugar donde comenzó, y el polideportivo El Terç, donde se celebra desde la 10ª edición.

Enlaces externos

Obtenido de "Festival de Rock de Alacu%C3%A1s"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Alacuás — Alaquàs Alacuás Escudo …   Wikipedia Español

  • Jorge Alarte — Secretario general del PSPV PSOE Actualmente en el cargo Desde el …   Wikipedia Español

  • Алакуас — Муниципалитет Алакуас Alacuás Герб …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”