Fiero (carro de combate)

Fiero (carro de combate)

Fiero (carro de combate)

Fiero se refiere a una producción militar cubana constituida por un carro de combate.

Su constitución se basa en la agilidad y maniobrabilidad por terreneos con dificultades. Posee dos asientos delanteros y uno sobre los demás rodeado por vigas de acero donde se coloca el arma de fuego, actualmente es construido en la UIM (unión de industrias militares).

Se destina a las tropas especiales conocidas como avispas negras por su uniforme y constituyen la mayor y más entrenada fuerza terrestre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Armamento

El armamento estándar del fiero consta de un lanzagranadas automático ASG-17 de 30mm en la parte más alta y una ametralladora media PKM de 7,62mm en el asiento del copiloto,el lanzagranadas tiene el cargador estándar de 29 proyectiles y la ametralladora PKM tiene un cargador que almacena una cinta de 250 tiros ambos con recargas extra dentro del vehículo. También cuenta con compartimientos para botiquines y extintores en caso de emergencia.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Troilo — Para otros usos de este término, véase Troilo (desambiguación). Aquiles aguarda emboscado a Troilo ( …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”