- Agua caliente solar
-
El Agua caliente solar o ACS se refiere a un dispositivo que permite captar la energía del sol y transferirla al agua mediante un intercambiador de calor con el fin de ser utilizado con fines sanitarios. El líquido calentado transfiere el calor hacia un depósito de acumulación.
En una vivienda el agua caliente de sanitaria puede calentarse y almacenar en un depósito de agua caliente, que puede consumirse directamente (Calentador solar) o conectarse en serie con un calentador de agua convencional.
Los paneles tienen una placa receptora y tubos por los que circula un líquido caloportador adheridos a ésta. El receptor (generalmente recubierto con una capa selectiva oscura) asegura la transformación de radiación solar en calor, mientras que el líquido que circula por los tubos transporta el calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado.
El líquido calentado se bombea hacia un intercambiador de energía (una espiral de tubos dentro del compartimento de almacenado o un aparato externo) donde cede el calor y luego recircula de vuelta hacia el panel para ser recalentado.
Esto provee una manera simple y efectiva de transferir y transformar la energía solar.
Ver además
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre colectores solares. Commons
Wikimedia foundation. 2010.