Fighting Owls

Fighting Owls

Fighting Owls

Contenido

INTRODUCCION

Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá son un equipo de football americano. El equipo juega en la liga Kiwanis de Panama, que es una liga de las edades de 12 a 15. Como la liga sigue las reglas de la tradicional "Pop Warner", la liga tiene un límite de peso el cual solo le permite llegar a cierto peso para poder jugar, estos pesos son: 12:Ilimitado 13-15:160 15-16:140

Los AIP Fighting Owls desde que entraron a la liga en el 2001 han sido dominantes y se han perfilado como el mejor equipo de la liga los últimos ocho años.

Historia

En el año 2001 la liga de "Contact Football", organizada por el club Kiwanis de Panamá, tomó un camino diferente. Sus organizadores decidieron que era hora de encaminarse hacia un programa de Football Americano en el cual las diferentes escuelas fueran las que sacaran los equipos para la liga. De esta forma procedieron a pedirle a la Academia Interamericana de Panamá que fuera la pionera en este nuevo programa, y así nacieron los Fighting Owls.

En el 2001, los entrenadores de "Los Owls" (como les suelen llamar) eran el señor Carlos "Gaviota" Sosa y el señor Edgar Abad. Los Owls llegaron muy lejos apabullando a sus contrincantes durante la temporada regular y en los "playoffs, pero luego de perder a una de sus estrellas en un accidente de moto (Noel Riande), los Owls perdieron la final contra los Kiwanis Kobras, por marcador de 8-7.

El 2002 fue el año que vio nacer a una dinastía, ya que fue el año en el cual el equipo ganó su primer campeonato. Apoyados del brazo del legendario quaterback Peter Diaz #16 (récord de TD passes en la liga Kiwanis) y de las piernas del jugador más valioso de la temporada, Fernando Arias #30, los Owls conquistaron la liga de manera invicta. Este mismo año, los entrenadores Sosa y Abad añadieron al señor Carlos PELOTO Díaz a su cuerpo técnico. La experiencia y creatividad del muy querido "Coach Globo" ayudaron mucho al equipo. Jugadores como Jorge Irigoyen, José Rodolfo "Salami" De la Guardia y Sebastián Bretton también fueron clave en los triunfos del 2002.

En el 2003 los Fighting Owls volvieron a coronarse campeones de la liga Kiwanis. Esta vez, luego de algunas controversias en la liga ( los Don Bosco Tigers tenían jugadores pasados de edad), los Owls terminaron peleando el campeonato contra los Kiwanis Kolts, el cual ganaron por marcador de 20-8. Ese año el Football Americano panameño descubrió a uno de sus más grandes talentos, el corredor Carlos Arturo "Chalo" Hoyos #24. Hoyos corrió para 9 TD's y muchas yardas. Nuevamente, Sebastián Bretton #31 fue uno de los protagonistas en esta temporada, acompañado por Diego "Molo" Molino #2 y Jose Raúl Mulino #22.

A principios de la temporada del 2003, el entrenador Alejandro Roy se integró al equipo técnico de los Fighting Owls como cordinador ofensivo, y simultáneamente el Coach Sosa se despidió del equipo por razones de trabajo.

"Threepeat?" Esa era la pregunta que todos se hacían antes de la temporada del 2004, y los Owls respondieron con una afirmación contundente al ganarse su tercer título seguido. Esta vez, fueron Lucas Zarak #8 (jugador más valioso de la liga), Diego Molino #20, Robbie Sanchez #55 y Roberto "Berta" Chiari #6, Jean Paul Orillac #47(Best Defensive Back), quienes fueron fundamentales para ganarle a los Raiders del Brader 22-2, en un juego donde los Raiders venían como los favoritos, ya que le habían ganado a los Owls en la temporada regular.

En el 2005, los Fighting Owls, por cuarta vez consecutiva, volvieron a ganarse el título de la liga Kiwanis. Después de haber pasado por muchos problemas internos durante la temporada, los Owls se apoyaron en su mariscal y gran líder Alvaro Crespo #2, en el corredor Alejandro Hoyos #21, y en los linebackers y gemelos Luis #54 y Alberto #55 Picard-Ami, para llevarse nuevamente el premio mayor, derrotando a La Salle Spartans por un marcador de 22-14 en un juego sumamente reñido.

Finalmente, en el año 2006 los Owls imitaron el récord de 5 campeonatos seguidos, el cual había sido impuesto por los "Stallions F.C." en la liga varsity. Esta vez fue el trabajo combinado de jugadores como Alejandro Hoyos #21 (galardonado jugador más valioso de la liga, y ostentor del récord de más yardas corridas en una temporada de la liga Kiwanis), Raúl Méndez #5, Guillermo Chapman #47 y Raúl Arango #7, el cual llevó a este equipo a ganarse su quinto título consecutivo por un marcador abrumador de 44-0 antes los Spartans de La Salle.

El equipo del 2006 siempre será recordado por su capacidad de levantarse en los momentos más difíciles y cerrar la temporada de la manera más dominante en la historia de esta franquicia.

Temporada 2007

Para el 2007, los Owls están listos para empezar a construir su camino a la victoria y dejar una vez más, el nombre de la Academia Interamericana en alto. Con jugadores como su mariscal Rodrigo Henríquez, sus corredores Miguel Heilbron ( quien también juega LB) y Ricardo Lince, su full back Raúl Motta( quien también juega LB, se lesiono el codo), su TE y NT Jorge Kosmas,su CB, Matthew De Roche y su FS/WR Francisco San Juan. Esta temporada del 2007 resultó ser muy difícil pero los Fighting Owls lograron superar obstáculos y se llevaron la copa por sexto año consecutivo.. Los Owls terminaron la temporada 7-1, perdiendo su único juego contra los Spartans del Colegio La Salle. La final de la temporada caduco con un marcador de 20-8 a favor de los Owls contra los Kiwanis Kolts, la sorpresa de la temporada. A pesar del marcador, el juego fue uno muy reñido, con los Owls consiguiendo la ventaja en la última jugada de la primera mitad con una excelente corrida de su RB y WB Miguel Heilbron. Matthew De Roche y Jaime Moreno ambos también ayudaron a su equipo a ganar, consiguiendo una intercepción cada uno.

Temporada 2008

En la temporada 2008 Los Raiders del Brader metieron 2 jugadores pasados de edad a la liga por un "accidente"y por lo que la liga hizo una excepción este año y dejo que cada equipo tuviera 2 personas de 16 años. El coach Alejandro Roy llamo a su DE estrella Rodrigo Méndez A.K.A Julius y demostró que cuando cambian las reglas para tratar de vencer a los owls las cosas te salen alreves, Esta temporada los Buhos empezaron regularmente por falta de ganas en practica y por confiarse no ganaron el Jamboree y el primer juego contra los Titans, Pero Luego de unos cuantos ajustes y de meterle muchas ganas a la practica comenzaron a avanzar y quedaron 7 a 1 en la temporada regular.

Campeonato 2008 (Rod Carew)

La sede de la final 2008 fue el estadio Nacional de panama El ROD CAREW! Ya que los Titans no podían jugar el domingo en Balboa por motivos religiosos. El juego se dio el Sabado 19 de Julio a las 7:30 de la noche y en el medio tiempo se presente Joey Montana, fue el primer juego de los Buhos transmitido por TV y Radio. Los Buhos jugaron su mejor juego hasta el momento gracias a las ganas de vencer a los Titans quienes habían estado tirándose de lisos toda la temporada; Incluso contrataron cheerleaders, bandas y llevaron a toda la comunidad Hebrea de Panama a apoyar pero no fue suficiente para ganarle a los Owls gracias a la determinación y esfuerzo de varios jugadores entre esos Jaime Perez, Mathew De Roche, "El Toro" Martinelli, Rodrigo Méndez y Rodrigo Henriquez que con ayuda de su excelente protección en especial la del center Jaime Espinoza rompió el record nacional anteriormente impuesto por Peter Dias ex Quarterback de los Owls. Los Buhos Destrozaron a los Titans esa noche en el Rod Carew 24 a 3 y dejaron en claro quien manda!

Temporada 2009

Los Owls perdieron tristemente tanto en la categoria Mini (contra los Brader Raiders) como en la liga de Varsity (contra los campeones y defensores del titulo, los Stallions). A pesar de esto, gozaron de la victoria de la liga Kiwanis.


Sobre la victoria de los stallions no quieren hablar solo hablan de sus victorias en kiwanis

Ahora si se demostro quien manda

Obtenido de "Fighting Owls"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Florida Atlantic Owls — The Florida Atlantic Owls are the athletics teams of Florida Atlantic University. The Owls participate in the National Collegiate Athletic Association s Division I as members of the Sun Belt Conference.Despite its status as a mid major university …   Wikipedia

  • Kennesaw State Owls — Infobox college athletics name = The Owls university = Kennesaw State University conference = Atlantic Sun Conference | division = Division I director = Dave Waples city = Kennesaw state = Georgia (U.S. state) stateabb = GA teams = 15 varsity… …   Wikipedia

  • Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole — Theatrical release poster Directed by Zack Snyder …   Wikipedia

  • Chalmette High School — Home of the Fighting Owls …   Wikipedia

  • Kennesaw State University — Seal of Kennesaw State University Established 1963 10 09 Type Public Endowment …   Wikipedia

  • Ohio high school athletic conferences — This is a list of high school athletic conferences in Ohio.[1] Because the names of localities and their corresponding high schools do not always match and because there is often a possibility of ambiguity with respect to either the name of a… …   Wikipedia

  • 2006 Bryant Bulldogs football season — NCAATeamFootballSeason Year=1999 Team=Bryant Bulldogs 50px Conference=Northeast 10 Division= ShortConference=NE 10 Record=6 3 ConfRecord=5 3 CoachRank= APRank= HeadCoach=Jim Miceli OScheme=Multiple DScheme=4 3 StadiumArena=Bulldog Stadium (c.… …   Wikipedia

  • 2006 Bryant Bulldogs football team — NCAATeamFootballSeason Year=2006 Team=Bryant Bulldogs 50px Conference=Northeast 10 Division= ShortConference=NE 10 Record=8 3 ConfRecord=7 2 CoachRank=17 APRank=15 HeadCoach=Marty Fine OScheme=Multiple DScheme=4 3 StadiumArena=Bulldog Stadium (c …   Wikipedia

  • Olivier Occean — Personal information Full name Olivier Occean …   Wikipedia

  • Mike Petke — Personal information Full name Mike Petke …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”