- Agua dulce
-
El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.
Contenido
Distribución
El agua dulce que todos los seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 3 por ciento del agua de todo el planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90 por ciento de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km³ de agua.
El agua dulce se puede encontrar en ríos, lagos, manantiales, lagunas, cascadas, y más que nada se puede encontrar en el lago de Baikal, de Siberia, que tiene un índice reducido de sal y no esta aún contaminado.
Usos
El agua dulce tiene múltiples usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada también para bañarse, para los regadíos, para la higiene, limpieza, etc.
Salinidad del agua basada en sales disueltas en partes por mil (‰) Agua dulce agua salobre agua salada salmuera Contaminación
El derrame de petróleo más grande de la historia en agua dulce fue causado por un buque tanque de Shell, en Magdalena, Buenos Aires, Argentina, el 15 de enero de 1999, contaminando no sólo el agua sino la flora y la fauna.[1]
Referencias
- ↑ «Petroleo en Magdalena - República Argentina». petroleomagdalena.com.
Enlaces externos
- Wikisource contiene obras originales de o sobre aguas dulces.Wikisource
- Enciclopedia del Agua
Categorías:- Bebidas
- Agua
- Ingredientes culinarios
Wikimedia foundation. 2010.