Flavio Dalostto

Flavio Dalostto

Flavio Dalostto

Flavio Dalostto es un escritor, poeta y pensador argentino, residente en la provincia de Santa Fe. Nació el 25 de enero de 1966. Es docente de niños y de adultos, especializándose en educación intercultural ya que trabaja con grupos aborígenes de las etnias mocoví y toba.

Derechos aborígenes

Se ha dedicado desde hace más de 15 años, a la lucha por los derechos de las comunidades aborígenes en Argentina, integrando en una primera instancia el grupo "amerindia" de Buenos Aires y posteriormente promoviendo la formación de la Comisión de Jóvenes Tobas del barrio Las Lomas, en la ciudad de Santa Fe.

Político

Con un fugaz paso en su juventud por el FIP (Frente de Izquierda Popular) de Abelardo Ramos,ha participado sucesivamente del Frente Grande, formado por Carlos "Chacho" Alvarez, del FREPASO, del Frente para la Victoria y del grupo de discusión política "Los Canosos". Junto a otros políticos y dirigentes sociales ha editado la Revista "Los Canosos". En la actualidad ha tomado una postura crítica con respecto a ciertos aspectos del kirchnerismo, sin romper completamente con él. Propone la construcción de una nueva herramienta política de avanzada social, que supere al Proceso de los Kirchner, tomando todo lo positivo de él, agregándole participación popular y profundizando la reforma social.

Publicaciones

Flavio Dalostto, publica sus artículos en más de 30 países, sobre todo relacionados con los derechos de los pueblos aborígenes, la unidad latinoamericana, los separatismos y el proceso de transformación boliviano encabezado por Evo Morales, llegando en su país a calificarlo como "bolivianólogo". Para la editorial de AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe), ha publicado junto a una autora rosarina, un fascículo sobre "las escuelas bilingües mocoví y toba". Sus artículos se difunden en cientos de páginas especializadas, destacándose su participación en Insurrectasypunto, la página digital del Colectivo de Lesbianas Feministas Josefa Camejo de Caracas (Venezuela), en BOLPRESS (Prensa Boliviana), en ABI (Agencia Boliviana de Información), en el portal del ALBA, en APORREA, en la Red de Comunicación Mundial KAOSENLARED, en VOZ LATINA, AMERLAT y otras agencias informativas. Sus pronósticos acertados en más de un 95% sobre el desarrollo del proceso boliviano durante el año 2008, le han valido cierto reconocimiento. Recientemente ha publicado un Libro Digital "Crónicas Indoamericanas (en caliente) 2008/2009", el cual distribuye gratuitamente desde su Blog.


Filosofía e Ideología

Flavio Dalostto se ha definido como socialista y humanista, abogando por las transformaciones de avanzada social en la América del Sur, sin recurrir a la violencia. Se considera ecologista, y ha señalado la necesidad de reemplazar la "reforestación" por la "rebosquización".

Definiciones Políticas

Dalostto apoya al movimiento zapatista, a los procesos de cambio de los países del llamado "Socialismo del Siglo 21", en Venezuela, Ecuador y Bolivia. Opositor a Uribe y a Alan García. Se ha manifestado en contra de la política de expansión israelí sobre territorio palestino. Asi mismo ha criticado la política de las FARC con los indígenas de la etnia awá, acusándolas de ayudar al imperialismo norteamericano y al militarismo uribista. Desde los primeros momentos, antes de la asunción de Obama, lo criticó duramente, calificándolo de "estafador", aún cuando varios líderes latinoamericanos albergaban esperanzas en el presidente de arigen africano. Simpatiza con Lugo y mantiene fuertes críticas contra Lula. Considera que toda Vida debe ser defendida, antes, durante y después de su nacimiento, y considera que que la mujer está en desventaja social frente al hombre, debido a su capacidad gestativa; y que esta desigualdad biológica debe ser compensada económica y socialmente por el Estado. Es partidario de la educación sexual desde los primeros años de vida, y apoya el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo.

Creencias Religiosas

Para Dalostto todas las cosas y los seres están vivos. Si infancia fue influída por la tradición católica, iglesia a la cual perteneció; pero luego avanzó hacia el ecumenismo en base a la "Religión de la Vida". No apoya a ninguna institución religiosa y afirma que la existencia de jerarquías religiosas humanas son ridículas, porque, al decir más puro del Corán, "Dios no admite compañeros ni asociados". Sus conceptos están teñidos de ideas metafísicas, cercanas a lo místico y aún lo profético. Ha estudiado en forma autodidacta teología toba (o qom), la cual define como su religión adoptiva. Se lo considera un especialista en teología aborigen, y dice haber encontrado la unidad sustancial entre la religión indígena y el mensaje de Jesús.

Página web

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

Obtenido de "Flavio Dalostto"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Caduveo — Los caduveos, kadiguedogui, kadiwéus, cadiuéus, mbayá guaycurú o ediu adig, son un grupo indígena brasileño que habita al oeste del río Miranda, en la frontera de Mato Grosso del Sur con el Paraguay, más precisamente en la Reserva Indígena… …   Wikipedia Español

  • Toba — Para otros usos de este término, véase Toba (desambiguación). Toba Niña qo m, ca. 1876. Población total 20 mil …   Wikipedia Español

  • Guaycurú — / Waikurú Idioma Lenguas mataco guaicurú Guaicurúes,[1] guaycurúes o guaykurúes son los nombres que recibe un conjunto de pueblos indígenas de origen pámpido patagónico que habita la región del Gran Chaco, en la Argentina, Bolivia …   Wikipedia Español

  • Helvecia — Para otros usos de este término, véase Helvecia (desambiguación). Helvecia …   Wikipedia Español

  • Vilela (etnia) — «Vilelas» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Vilelas (desambiguación). vilelas Otros nombres uakambalelté Idioma idioma vilela Etnias relacionadas lules, tonocotés …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”