Flexitarianismo

Flexitarianismo

Flexitarianismo

El flexitarianismo es la práctica de ser «flexible» sobre hasta que punto se es vegetariano. Un «flexitariano» puede que en su casa solamente haga platos vegetarianos, pero que en casa de amigos a familiares coma platos que contengan carne. O puede que intenten seguir una dieta vegetariana, pero que no lo consigan porque disfruten con las comidas no vegetarianas. En 2003, la American Dialect Society votó flexitarian como la palabra más útil del año, y la definió como «un vegetariano que ocasionalmente come carne».

Ninguna organización vegetariana lo reconoce como un categoría del vegetarianismo, y en general se ve como tan paradójico como la palabra «piscivegetarianismo».

Origen del término

El primer uso conocido del término «flexitariano» se encuentra en el número del 17 de octubre de 1992 del Austin American-Statesman. En este número, la reportera Linda Anthony escribió un artículo titulado «Acorn sirve 'comida flexitariana'». El artículo trataba de la reciente apertura del nuevo Acorn Café y señalaba que la propietaria, Helga Morath, denominaba su comida «flexitariana».

Otros posibles términos son semivegetariano, pseudovegetariano o vegetariano a tiempo parcial.

Véase también

  • Semi-vegetarianismo
Obtenido de "Flexitarianismo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Pescetarianismo — Pesco pollo vegetarianismo, pescetarianismo, pollotarianismo o semi vegetarianismo son neologismos que denotan ciertas elecciones dietéticas. Más comúnmente, estas incluyen la práctica de no comer cierto tipo de carne (más a menudo carne de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”