Aguascebas

Aguascebas
Río Aguascebas
A Aguascebas Grande.jpg
País que atraviesa Bandera de España España
Circunscripciones que atraviesa Flag of Andalucía.svg Andalucía
Provincia de Jaén
Longitud 20 km
Altitud de la fuente 1325 msnm
Altitud de la desembocadura 425 msnm
Cuenca hidrográfica Guadalquivir
Nacimiento Sierra de las Villas
Desembocadura Guadalquivir

El río Aguascebas es un afluente del río Guadalquivir. Nace en la Sierra de las Villas (Jaén) y desemboca en el Guadalquivir a la altura de Mogón (Villacarrillo).

El río Aguascebas está formado por la unión de los ríos Aguascebas Grande y Aguascebas Chico.

  • El Aguascebas Grande, a su vez, recibe al Aguascebas de Gil Cobos, que nace a 1320 m en el prado de los Espinares y tras recorrer 3,8 km desemboca el el Aguascebas Grande a la altura de la Herradura, a 730m.
  • El Aguascebas Chico, a su vez, está formado por el Aguascebas de la Fuente del Tejo y el Aguascebas de Chorrogil que se unen en el Embalse del Aguascebas de 6,4 hm³ de capacidad. Desde el pantano del Aguascebas 1016 msnm hasta su unión con el Aguascebas grande a 460 m. recorre 6,4 Km..
    • El Aguascebas de Chorrogil nace a los pies del Pardal a 1380 m. y tras recorrer 4,2 Km se remansa en el embalse del Aguascebas.
    • El Aguascebas de la Fuente del Tejo nace en la Fuente del Tejo a 1440 m. y recorre 4,2 Km. hasta el embalse del aguascebas.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Villacarrillo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Guadalquivir — Para otros usos de este término, véase Guadalquivir (desambiguación). Río Guadalquivir El río Guadalquivir a su paso por Sevilla. País que atraviesa …   Wikipedia Español

  • Confederación Hidrográfica del Guadalquivir — Canalización del Guadalquivir a su paso por Sevilla. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, creado el 22 de septiembre de 1927 para la… …   Wikipedia Español

  • Villanueva del Arzobispo — Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”