Floricienta (Colombia)

Floricienta (Colombia)

Floricienta (Colombia)

Floricienta
País originario Colombia
Canal Canal RCN
Horario de transmisión Lunes a viernes
inicio: 20:00 hrs
2006-07 18:00 hrs
Transmisión 18 de agosto de 2006
20 de marzo de 2007
N.º de episodios 136
Precedida por No disponible
Sucedida por No disponible
Audiencia No disponible
Original de Cris Morena
Director Tony Navia
Productor
Reparto Mónica Uribe
Gonzalo Revoredo
Marcela Agudelo
Natalia Durán
Mile
Ambientación Bogotá, 2006
Tema principal «1,2,3» (por Mónica Uribe)
Transmitido por Canal RCN, Colombia
Emisiones en
otros países

Floricienta fue una telenovela colombiana basada en la teleserie argentina del mismo nombre, idea original de Cris Morena. Fue protagonizada por Mónica Uribe y el actor peruano Gonzalo Revoredo.

Contenido

Sinopsis

Floricienta es la historia de una joven que ha estado toda su vida rodeada de cuentos de hadas y fantasia, con sueños llenos de principes azules e ideas magicas, pero la misma vida se encargará de demostrarle la realidad y de aclarar sus ideas con respecto a los demás.

Argumento

Si cenicienta hubiera sido una joven del 2000, su camino a la felicidad a ciencia cierta hubiera sido diferente porque en lugar de fregar pisos, estaria buscando trabajo para sobrevivir y no le pedirñia a su hada madrina ni un vestido, ni una carroza, sino tiempo y la posibilidad de poder hacer lo que le gusta en la vida. Es más, tampoco se quedaria esperando que su principe azul viniera a rescatarla sino que saldria a buscarlo por si misma enfrentándonos a ver quien rescataria a quien porque definitivamente... los tiempos han cambiado.

es un hecho que las personas van a estar siempre en busca de su alma gemela, no importa si es bonita o fea, rica o pobre. lo importante al fin y al cabo es la existenciade amor porque la vida puede ser como un cuento de hadas para los enamorados y más parecido aun cuando el destino se empeña en separarlos, ya sea por las diferentes condiciones economicas de cada uno o por los ddiferente ambientes en donde cada persona ha crecido. Sin embargo, cuando la llama del amor crece no hay nada que pueda hacer. El destino esta marcado.

Por esta razon y con los anteriores ingredientes, Floricienta es la historia de una joven que lucha por mantenerse a si misma pues no cuenta con el apoyo de nadie, ya que su madre, quien acabda de morir, la dejó totalmente sola ante la prolongada ausencia de su padre quien ya había muerto hace algunos años.

Así las cosas, Florencia tiene que enfrentarse a diferentes trabajos duros, tiene que humillarse ante los demás, en fin vivirá difíciles situaciones que pondrán a prueba su fortaleza y carácter, pero como en un cuento de hadas, ella no sabe que el destino le guarda un gran secreto y que la vida le va a brindar mas oportunidades de las que se esperaba.

Nuestra hermosa protagonista conoce el amor de suvida, un joven llamado Federico quien parece ser todo lo que ella ha estado esperando, pero termina encontrando a un hombre diferente que no es capaz de demostrarle lo que siente por culpa de su carácter y los golpes que la vida le ha dado.

A lo largo de la historia existen personas que se interponen entre los dos y que hacen que ambos se alejen, pero no podemos olvidarnos que la vida como una regla divina, siempre da a las personas lo que se merecen y esto termina ocurriendo con Florencia y Federico, pues su amor es muy fuerte como para dejarse vencer ante las adversidades.

Personajes

FLORICIENTA. Florencia Ortega :interpretada por Mónica Uribe. Es una mujer muy sensible, en especial por lo que le pasa a los demás pues de todo se hace cargo y en todo se involucra, así que verla llorar es muy común aunque para ella eso no sea un problema pues se repone fácilmente. Florencia puede llorar y al instante estar otra vez riéndose. Tiene un carácter extrovertido y explosivo por lo que jamás pasa desapercibida. Es muy risueña la mayoría de las veces hace grandes esfuerzos por contenerse. Su madre la crió en un mundo de fantasía para protegerla del dolor por lo que recurre a él para no sufrir, es decir que es una mujer muy soñadora y demasiado fantasiosa, llegando a no necesitar pruebas empíricas para creer en algo. Su particularidad es que colecciona amuletos de todo tipo que dice haber heredado de su abuela, quien vivía en permanente contacto con hadas de todo tipo que la cuidaban y protegían, por eso los utiliza para protegerse del miedo y el dolor. Su velocidad mental es más rápida que su vocabulario, con lo que suele quedarse sin la palabra que necesita, teniendo que gesticular y hacer mímicas -a ella la divierte que los demás traten de adivinar y con los chicos genera una especie de código de humor que a Federico lo pone de pésimo humor. Le encanta cantar y bailar... también correr, saltar, treparse... odia estar quieta y mucho tiempo atenta. Aborrece el aburrimiento, puede llegar a hacer la peor de las tareas si le encuentra algo que la divierta. Es “ruidosa”... habla y ríe fuerte... si está quieta está golpeando los dedos o moviendo los pies en el piso.


Federico Fritzenwalden. (Gonzalo Revoredo):La muerte de sus padres, en especial la de su madre, lo marcó de manera especial. A partir de ese momento se convierte en un hombre duro que intenta excluir de su vida todo lo que tiene que ver con los sentimientos. Está en condiciones de manejar las empresas familiares y de administrar la inmensa fortuna que dejó su padre, pretendiendo aplicar en el entorno familiar, el mismo rigor que usa para manejar los negocios familiares pero siempre choca con la rebeldía de sus hermanos menores. Aunque parece tener todas las de ganar, es sumamente tímido con las mujeres. Le cuesta demostrar ternura. Delfina, su novia desde hace dos años, siempre le reclama que no es lo suficientemente cariñoso, en el fondo, Federico siente que el amor es un punto que lo puede hacer sufrir como sufrió su padre cuando murió su madre, por eso tiene miedo a enamorarse de verdad y a demostrar sus sentimientos, pero la vida le presenta a Florencia, una joven alegre llena de vida que esta dispuesta a dar todo lo que sea necesario por amar y ser amada.

Maria Laura "Malala" Torres-Oviedo V. de Santillan. (Marcela Agudelo: Es ambiciosa, nunca amó verdaderamente a su marido, se casó con él, luego del desengaño que sufriera con Raúl y Titina. La luz de sus ojos es Delfina, y desprecia y subestima a Sofía, su hija menor. Para ella, Sofía es igual a su padre y Delfina es su vivo retrato. Todo lo bueno que ve lo quiere para sí misma. No tiene escrúpulos, es calculadora, manipuladora, intenta hacer maldades todo el tiempo, finge problemas de salud para atraer la atención de sus hijas, manipulándolas con su dolor sobre la reciente muerte de Santillán. Se siente una reina y pretende que el mundo la trate como tal. Juzga todo el tiempo reparando en detalles sin importancia, viviendo pendiente de la mirada de los otros. Hará esfuerzos por soportar a los hermanos de Federico, ya que quiere que la boda de su hija con él se concrete para unir formalmente a las familias y acceder a ese imperio. Nadie puede contradecirla, salvo Delfina, es a la única que respeta, para ella es una proyección de sí misma. Es malhumorada, por momentos depresiva. Es una mala que siempre termina generando humor.


Delfina Santillán Torres-Oviedo. (Natalia Duran): Es la hija mayor de Malala, si bien fue engendrada sin mucho amor, desde el momento en que le pusieron la bebita en los brazos, Malala supo que la vida la recompensaba por no haber encontrado al hombre de su vida. Es una niña de buena cuna, frívola y malvada que más que amar a Federico está obsesionada con la idea de convertirse en la señora Fritzenwalden. Espera ansiosa el día en que Federico le proponga matrimonio, pues su objetivo será casarse con Federico a toda costa y su principal enemiga será Flor. Su mejor aliado es Pedro, el chofer, quien se enamora locamente de ella, Delfina lo seducirá hasta conseguir que él haga lo que sea por ella. Es una mujer que vive pendiente de su imagen. Todo el tiempo está en pose, consciente de su mejor ángulo y de su mayor talento: la seducción. La utiliza con astucia y suele conseguir siempre lo que quiere.


Sofía Santillán Torres-Oviedo (Cecilia Navia): Es ingenua. Al principio quiere ser mala como su hermana, pero no puede. Es sensible y muy emotiva. Le cuesta sostener una postura dura por mucho tiempo. Admira las personalidades fuertes como la de Delfina, a quien teme y obedece en todo. Cuando conoce a Flor se fascina con ella quien será su consejera y la ayudará a liberarse de la esclavitud que le imponen su hermana y su madre. Sueña con su príncipe azul. Es enamoradiza y vive haciéndose películas con todos los posibles candidatos. Es acomplejada, se siente el patito feo de la familia, pero más que por su aspecto físico lo es por su falta de brillo, su carácter débil y su poco vuelo. Nada de lo que diga o piense es atractivo.


Titina Ramos (Mile): Es una mujer alegre, movediza, totalmente extrovertida que no puede guardarse nada. Fue la amiga de la infancia de Malala hasta que se enamoró de Raúl, el novio de su amiga. El vínculo se rompió y Titina se casó con Raúl. Se hizo amiga de Margarita, la madre de Flor, y fue Margarita la que la ayudó a superar los primeros años de matrimonio en donde Titina no podía quedar embarazada. Con el tiempo y años de tratamiento llegó el ansiado embarazo cuyo fruto es Damián, mas conocido por todos como Manga. Luego del nacimiento de Manga empezó la crisis de la pareja. Terminó separada de Raúl, aunque en algún lugar de su corazón todavía lo ama. Flor y Manga son amigos desde la cuna, y Titina quiere a Flor como si fuera su hija. Le encanta criticar, es prejuiciosa pero muy buena en el fondo.

Franco Fritzenwalden.(Carlos Torres): Es un joven superficial quien le da mayor importancia al aspecto físico y a lo que las mujeres pueden pensar de él. Es muy buen deportista y lo demuestra participando en campeonatos de tenis continuamente. Es inteligente, audaz, creativo. Muchas veces actúa sin pensar y termina quedando mal frente a los demás. Las mujeres son su debilidad y es capaz de hacer lo que sea por ellas. Él se enamora de Flor apenas la conoce y a diferencia de su hermano Federico, si es capaz de declararle su amor, esto hace que entre los dos existan problemas.

Nicolás Fritzenwalden (Juan Alejandro Gaviria): Es un genio, es todo lo contrario a su hermano Franco, piensa todo muy bien antes de hacerlo. Todos lo consideran muy bueno para los computadores en los que pasa horas y horas. Es muy buen estudiante debido a su dedicación y esfuerzo todos los días. Tiene baja autoestima y un complejo de fealdad que lo hace sentir menor que el resto de las personas esto mismo hace que sea incapaz de mantener una relación con alguna joven. Cuando por primera vez se siente enamorado de verdad no es capaz de enfrentar las cosas como debería, simplemente se escuda en su computador y decide mantener una relación cibernética con la joven que ama por temor a ser conocido de verdad y por miedo a la desilusión que podría causar en ella.

Maia Fritzenwalden (Maria Tereza Barreto): Es una jovencita mimada por sus hermanos, esto hace que al mismo tiempo sea rebelde y caprichosa y que quiera siempre mandar sobre los demás y conseguir lo que quiere. Esta en camino a convertirse en una mujer hermosa aunque no lo sabe. Es orgullosa y jamás va a mostrar rasgos de debilidad aunque por dentro se esté muriendo. Le encanta hacer cosas que provocan a sus hermanos para así tener toda la atención sobre ella y ser el centro de la casa. Se enamora de Chacho, un amigo de Flor, esta relación oscilará entre el rechazo de ella y el amor de él, cuando finalmente las cosas se dan, ambos sienten que tocan el cielo con las manos pero muy pronto todo se daña ya que enterado Federico de este noviazgo, le hace ver a Chacho que Maia todavía es muy niña para andar pensando en novios.

Martín Fritzenwalden (Javier Ramirez): Es un niño serio, introvertido, muy estudioso y buen alumno. Es el psicoanalizado de la familia y utilizará el análisis como mecanismo de defensa, para protegerse de la vida, buscando entenderlo todo y así justificar lo que pueda molestarle a él o a sus hermanos. Es muy sensible y muchas veces necesita que lo abracen y le demuestren cariño. Es sicorígido y muy estricto con la higiene y el orden. Es el mejor en la escuela, en el club, en la convivencia dentro de la casa pero todo le lleva muchísimo trabajo conseguirlo.

Tomás Fritzwalden (Jose Julian Gaviria): Inteligente al extremo, un monstruo del que hay que cuidarse todo el tiempo pues es caprichoso y consentido por sus hermanos quienes lo protegen por ser el más chiquito. Siempre está pensando en hacer alguna de las suyas y nadie se salva de sus “travesuras”. Actúa sin medir las consecuencias, no le importa nada. No puede asumir la muerte de sus padres, se siente solo en el mundo y por eso desconoce la autoridad de sus hermanos.


Matias (Juan Manuel Mendoza): Es el mejor amigo de Federico, además de su abogado y mano derecha. Federico confía en él ciegamente, pues Matías es incapaz de cometer un desliz o serle desleal. Se conocen desde la secundaria y son inseparables desde entonces. Con él es con quien Federico permite relajarse, logrando tener un vínculo tan fuerte que son capaces de dar la vida el uno por el otro.Matías es muchas veces cómplice de las travesuras de los chicos Fritzenwalden, para él ellos son su familia y para los chicos es como un tío postizo mucho más benévolo que su hermano mayor.

Manga (George Sleb): En realidad se llama Damián, pero desde que empezó a tocar la batería, le quedó el apodo de “Manga”. Es bonachón, súper protector de su madre Titina y de Flor a quien considera la hermana que nunca tuvo. Sus padres se separaron cuando él era muy chico y si bien Raúl aparece cada tanto en su vida, el enganche de Manga es con su mamá, no con su padre. Es generoso, de corazón abierto y se hace querer fácilmente. Su mayor virtud es saber escuchar y aconsejar. Si alguno de los suyos tiene un problema, no para hasta buscarle la solución, cosa que no siempre consigue. Tiene que luchar constantemente contra la invasión de su madre, que persiste en tratarlo como si todavía fuera un bebé. Su gran refugio es la batería, con ella descarga su bronca, vive sus alegrías o se desconecta del mundo.

Nata. Natalia (Maria Elisa Camargo): Hace los coros y baila en el grupo de Flor, jamás se animaría a ser la cantante porque es muy insegura. Cuando comienza la historia, está algo envidiosa de las historias de amor de los otros ya que ella hace bastante que está sola, sin embargo, en el fondo tiene muy buen corazón y siempre tratará de que reine la paz en el grupo. Su mejor amiga es Clara con quien no tiene secretos.

Chacho (Élmer Valenzuela): Es el mayor del grupo. Las chicas y la plata son sus dos grandes pasiones. Es rápido con los números. Su lema es “Nada es gratis en esta vida”, por momentos se torna miserable, cosa que detestan sus amigos, pero en el fondo valoran que sea tan meticuloso con la plata del grupo, ya que ninguno podría administrarla como lo hace él. Es absolutamente honesto y sus amigos confían ciegamente en él.

Clara (Diana Patricia Hoyos): Es la mejor amiga de Nata y también baila y hace los coros en el grupo de Flor. A diferencia de Nata, Clara es bastante rencoroso y vengativa, le cuesta aflojar cuando se enfurece con alguien. Es coqueta y manejadora sabe que es linda y que los chicos generalmente mueren por ella.

Greta Beethoven (Lucia Rengifo): Tiene alrededor de 60 años, pero nunca lo sabremos exactamente. Greta no es coqueta, pero es muy celosa de su intimidad. Nació y creció en Alemania. De familia de clase media, pero con delirios de grandeza: su padre decía ser descendiente del gran músico y la misma Greta se considera su “sobrina bisnieta”. Tras un desgarrador desengaño amoroso, se cerró al amor y armó una coraza que le impide registrar o expresar sus sentimientos. Se quedó en Alemania hasta llegar a la madurez, cuidando a su madre. Es un ama de llaves muy cotizada por lo eficiente y confiable. Jamás se quedará con cinco centavos ajenos. Nunca pudo aprender bien el idioma y dice que no le interesa, pues su plan es volverse cualquier día a su país, pero no es verdad. No soportaría volver a su patria donde nadie la espera. Ni dejar a sus “pichononos”, como suele llamar a los chicos de la mansión. Hace diez años que trabaja con los Fritzenwalden. Vio nacer a Tomás y los vio crecer a todos. Adora a los chicos y daría la vida por cualquiera de ellos, aunque es claro que el preferido es Nicolás, que con sus aires de inocente la tiene absolutamente embobada. Mezcla amor maternal con rigor extremo. La disciplina, los buenos modales, la puntualidad y la pulcritud son banderas para ella, y jamás cede pues considera que es su obligación mostrarse autoritaria y cascarrabias.

Antoine (Gustavo Mortiz): Sesentón, elegante y atildado. Aprendió a cocinar desde chico, en el modesto restaurante de sus padres. Se considera un chef de alta cocina y así quiere que lo traten en la mansión, ya son famosas sus peleas con Greta quien insiste en llamarlo “cocinera”. Es mezquino, avaro, pero en el fondo tiene un corazón de oro. Su mayor debilidad son los chicos, y muchas veces se hace cómplice de sus travesuras, sobre todo si de armar algo contra Delfina se trata. Tiene una pena de amor en su pasado que no le ha contado a nadie y en su presente, toda la riña que manifiesta hacia Greta, quizás no sea más que un amor encubierto.

Pedro (Fabián Rios): De familia clase media baja, siempre quiso ascender socialmente. Su sueño es algun día vivir como rico y darse la gran vida. Es consciente de su atractivo físico y utiliza estos atributos para conseguir sus objetivos. Hace unos pocos mese consiguió entrar a la familia Fritzenwalden como chofer y empleado multi servicio, no le gusta tener que usar el uniforme de chofer y cada vez que puede se hace el distraído por loq ue hace caer sobre su cabeza los más airados reproches de Greta. Es feliz cuando le toca ocuparse de tareas al aire libre y puede andar con pantalones cortos o con el torso desnudo pues le encanta lucir sus músculos. Va a quedar impactado por Delfina, la hija mayor de Malala, pero ésta jamás lo tomará en serio y usará su poder de seducción para convertirlo en su aliado y cómplice.

Roberta (Daniela Collazos): Por esas cosas de la vida fue una chica de la calle y se las supo arreglar perfectamente hasta que Flor la encontró y desde ese momento se hicieron inseparables. A Roberta le dicen “pico de oro” porque pese a ser tan chiquita a veces razona como un adulto y es capaz de decir con total naturalidad las verdades más terribles. Desde el principio, supo ganarse el afecto y la ternura de Federico y también el odio de Delfina y Malala. Su gran amigo es Tomás... los dos juntos son dinamita.

Raúl (Santiago Bejarano): Es el ex marido de Titina y el "hombre de la discordia" entre ésta y Malala. Es un buen tipo pero le falta decisión para afrontar la vida, quiere ser el mejor padre para Manga, pero siempre termina perdiéndose. Lo mismo le sucede con Malala cuando se reencuntra con ella, quiere remontar la relación que tuvieron cuando eran jóvenes, pero Malala solamente lo usa para sacarle información y luego se va de su vida. Con Titina no puede hablar dos palabras seguidas sin que se entrelacen en una discusión imparable.

Elenco

  • Mónica Uribe.... Florencia 'Flor' Ortega
  • Gonzalo Revoredo.... Federico Fritzenwalden
  • Natalia Durán.... Delfina Santillán
  • Marcela Agudelo.... Maria Laura 'Malala' Torres Obviedo
  • Mile.... Terecita 'Titina' Ramos
  • Carlos Torres.... Franco Fritzenwalden
  • Juan Alejandro Gaviria.... Nicolás Fritzenwalden
  • Maria Tereza Barreto.... Maia Fritzenwalden
  • Javier Ramírez.... Martín Fritzenwalden
  • José Julián Gaviria.... Tomas Fritzenwalden
  • Cecilia Navia.... Sofía Santillán
  • Juan Manuel Mendoza.... Matías
  • George Slebi.... Damian 'Manga' Ramos
  • María Elisa Camargo.... Natalia 'Nata'
  • Gabriel Valenzuela.... Chacho
  • Diana Hoyos.... Clara
  • Lucía Rengifo.... Greta Beethoven
  • Gustavo Mortiz.... Antoine
  • Fabián Ríos.... Pedro
  • Daniela Collazos.... Roberta 'Robertita'
  • Santiago Bejarano.... Raul
  • Liz Barbosa.... Michelle
  • Andrea Gómez.... Mirna
  • Freddy Flórez.... Pocho
  • Rebecca López.... Nilda
  • Luz del Sol Neisa.... Valentina
  • María Margarita Giraldo.... Rectora
  • Paola Diaz.... Mercedes
  • Natalia López.... Lucia
  • Pepe Sánchez.... Papa de Flor
  • Monica Fonseca.... Kathy
  • Felipe Calero.... Julian
  • Andres Mercado.... Richie
  • Juliete Herrera.... Milena
  • Rodrigo Castro.... J.M.
  • Carlos Manuel Vesga.... Jefe Sofia

Enlaces externos

Obtenido de "Floricienta (Colombia)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Floricienta — Saltar a navegación, búsqueda Floricienta Nombre comercial Floricienta Año 2004 2005 Origen Argentina Canal original …   Wikipedia Español

  • Cris Morena — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor p …   Wikipedia Español

  • Luz Del Sol Neisa — Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes …   Wikipedia Español

  • José Julián Gaviria — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • Andrés Mercado — Saltar a navegación, búsqueda Andrés Mercado Nombre real Andrés Mercado Nacimiento 27 de agosto de 1989 (20 años) Bogotá …   Wikipedia Español

  • Gary Forero — Nacimiento 7 de agosto de 1979 (32 años) …   Wikipedia Español

  • Katherine Escobar — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al a …   Wikipedia Español

  • Gonzalo Revoredo — Nombre real Mirko Gonzalo Revoredo de Rutté Nacimiento 21 de enero de 1979 (32 años) Lima,  Perú Ocupación …   Wikipedia Español

  • Cris Morena — Born 23 August 1956 (1956 08 23) (age 55) Buenos Aires, Argentina Occupation Television producer, former actress, former television presenter, composer, musician, songwriter, writer, former fashion model …   Wikipedia

  • Mónica Uribe — Nacimiento Medellín, Antioquia, Colombia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”