Ford Probe

Ford Probe

Ford Probe

Ford Probe
Ford Probe GT

El Ford Probe un modelo de coche compacto deportivo que fue producido por Ford Motor Company entre 1989 y 1997, con un rediseño en 1993. Fue vendido en el mercado europeo y norteamericano.

El Plan del autómovil prototipo de los años 1980 forzó a todos los fabricantes locales y a la mayor parte de los importadores a mirar seriamente hacia lo que seria un modelo compartido.

Fueron los cínicos esfuerzos del diseño de la marca insignia del PROBE los que condenaron al fracaso estas colaboraciones, tragedias tales como la marca insignia del Toyota Lexcen a menudo daban el mismo resultado. Pero dos compañías que habían disfrutado un aprovechable modelo-compartido con un acuerdo desde los tempranos '80s eran Ford y Mazda. Igual por entonces, Ford poseía una parte de Mazda, así que fue bastante natural para las dos compañías idea de usar componentes compartidos para construir un coche cada una.

El primer caso fue el Mazda 323 y el Ford Laser, ambas compañías eran lo bastante inteligentes para hacer otros aspectos de los vehículos muy diferentes el uno del otro. Más adelante hasta los mediados de los 1990s, el dúo todavía seguía haciendo esto, a este tiempo con un par de coupes de aspecto silbido. Mazda lo llamaba el MX-6, mientras Ford etiquetó su esfuerzo como PROBE. Y a pesar de compartir las partes estructurales, motor y transmisión, había allí suficiente diferenciación de construcción en el producto final que ambos merecieron vender sus automóviles individualmente.

Mientras la marca insignia del MX-6 tenía un pasado lleno de remiendos con algunas atrocidades en la tracción delantera como los modelos con turbocompresor a mediados de los1980s, el MX-6 de finales de los 90 era un cosa mucho mejor. Comparado con el paquete mecánico del Probe, la diferencia más grande era la disponibilidad de dirección en las cuatro ruedas (una versión de dirección de dos ruedas estaba disponible al mismo tiempo).

En lugar del alto y ruidoso turbo de su predecesor, el MX-6 en 1992 cambió a un silenciosa máquina de 2,5 L V6 24V KL-03 que todavía entregaba fuerza, pero que así hacía realmente un papel más decoroso. Se colocó junto a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades, dependiendo de cual tuviera equipada el auto, aunque la versión manual dejó que exprimiera cada gota del rendimiento de las dulces revoluciones del V6, llegando a las 8200rpm. En el sentido del motor, el PROBE era idéntico, a pesar de empezar a ser construido en los Estados Unidos (Flat Rock, Michigan), mientras el Mazda era japonés. También se introdujo una version en ambos modelos con una mecánica más pequeña, un 2.0 L4 16V FS. De un paseo por <http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mazda_engines> para más información.

El PROBE también puso convicción estadounidense por ser más firme en la suspensión que el Mazda y, mientras que comprometió una fracción del confort de marcha, instalando diferentes barras estabilizadoras hizo que el Ford fuera un automóvil un poco más divertido, gracias a conducción un poco más afilada y dirección en las cuatro-ruedas en todas las versiones.

Aun así, ambos automóviles se inclinaron hacia el confort por encima de la conducción en la pista. Mientras el Mazda usó una forma bastante orgánica global, el Probe pareció más agresivo. Dentro de esto, sin embargo, ambos fueron bastante típicos de sus países respectivos de origen; el Mazda con mucho plástico oscuro-gris y esquema lógico, y el Ford con plásticos de baja calidad y algunos detalles de apariencia tosca.

Ninguno ofrece una verdadera experiencia en conducción deportiva como el Mustang o el RX-7, pero ambos son confortables para tours de largas distancias y muy estables en las curvas.

Mecánicamente, la cosa más importante en la cual se debe tener cuidado es con el historial de servicio lleno de remiendos, ya que éste puede afectar directamente las versiones equipadas con la transmisión manual.

El calendario de servicio que otorga la fábrica Ford estipula cambios de aceite de la transmisión del Probe con un lubricante que concuerde con la especificación 75W90 y que no contenga azufre. Un aceite de la transmisión con contenido de azufre causará corrosión en los piñones interiores de bronce y latón, radicalmente reduce la vida útil de la transmisión. El servicio debe indicar que el aceite correcto ha sido usado. La transmisión del Mazda manual tiene un número de referencia diferente al Probe y desarrollos distintos, pero hay razones para sugerir que requiere el mismo tratamiento. En automáticas, la fábrica repara intervalos para cambios del aceite de la transmisión cada 40.000 km, pero en la practica es mejor partir esa cuenta en dos.

Ruidos de taques en la parte superior del motor probablemente caen en desgaste los empujadores hidráulicos de las válvulas, y esto indica falta de mantenimiento, el uso de un aceite no adecuado (densidad inapropiada) o filtro del 16v en el V6.

Enlaces externos

Obtenido de "Ford Probe"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Ford Probe — Ford Probe …   Википедия

  • Ford Probe — Hersteller: Ford Produktionszeitraum: 1989–1997 Klasse: Sportcoupé Karosserieversionen: Coupé, dreitürig Vorgängermodell: Ford EXP …   Deutsch Wikipedia

  • Ford Probe — Infobox Automobile name=Ford Probe manufacturer = AutoAlliance International parent company = Ford Motor Company production = 1989–1997 assembly = Flat Rock, Michigan, USA predecessor = Ford EXP layout = FF layout successor = Ford Cougar (Europe) …   Wikipedia

  • Ford Probe — première génération Ford Probe seconde génération La …   Wikipédia en Français

  • Ford Probe — A model of automobile manufactured by Ford …   Dictionary of automotive terms

  • Ford EXP — Manufacturer Ford Motor Company Production 1982–1988 Assembly St. Thomas Assembly, Ontario, Canada Wayne, Michigan, United States …   Wikipedia

  • Ford Deutschland — Ford Werke Rechtsform GmbH Gründung 18. August 1925 in Berlin als Ford Mot …   Deutsch Wikipedia

  • Ford Sierra — Manufacturer Ford Motor Company Production 1982–1993 Assembly Genk …   Wikipedia

  • Ford Cougar — Constructeur Ford Années de production 1999 2002 Classe …   Wikipédia en Français

  • Ford Cougar — [[Файл …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”