Ford Ranger

Ford Ranger

Ford Ranger

Contenido

Ford Ranger

Ford Ranger es un nombre usado en dos diferentes líneas de camiones compactos camioneta por la Ford Motor Company y por un acuerdo de comercialización con Mazda. Un Ford diseñado camioneta compacta, que se vende y fabricados en América del Norte, y (Latino america) en Argentina. También se comercializan actualmente como el Mazda B-Series (Norte América) por los concesionarios Mazda. En América del Norte se construye en St. Paul, Minnesota. Y en Argentina en la planta de Gral. Pacheco. Existen 2 Rangers:

RANGER (UN MISMO NOMBRE PARA DOS CAMIONETAS)

1)Las Fabricadas en Estados Unidos (Vendidas en EEUU y CANADA) y Argentina (Vendidas en Argentina, Belize, Brasil, Chile, Mexico y Uruguay).

La hecha en EEUU y ARGENTINA es disenada por FORD comparte plataforma con la Explorer de anterior generacion. Se vende en EEUU y CANADA. La de EEUU: Cabina sencilla, Cabina y Media (Supercab). 4x2 y 4x4. Manual y Automatica. L4 2.3, V6 3.0 Y 4.0. La de Argentina (El 2010 cambia el diseno del frontal): CABINA SENCILLA (CHASIS Y CAJA) Y DOBLE CABINA.  GASOLINA L4 2.3 y DIESEL 2.8 solo con caja manual de 5 vel en los dos motores. 4x2 y 4x4.

2)Las Fabricadas en Tailandia (Vendidas en Austrailia , Asia, Bolivia, Caribe, Europa, Medio Oriente Nueva Zelanda y Oceania) y Ecuador (Vendidas en Colombia y Ecuador), y Sudafrica (Vendida en algunos paises de Africa).

La hecha en ECUADOR, TAILANDIA y SUDAFRICA es una MAZDA BT remarcada.

RANGER EN EL MUNDO

  • En Australia y Nueva Zelanda se llama Courrier (Si como la Fiesta Pick up fabricada en Brasil)
  • En ARGENTINA se cambio el diseno del Frente del RANGER en el 2010
  • En CANADA y EEUU no hay RANGER DOBLE CABINA se comercializa la EXPLORER SPORT TRACK para cubrir ese segmento. También Mazda tiene una version del Ranger disenado en EEUU llamada Serie-B (Con diseno mas atractivo).
  • En BELIZE se vende la fabricada en Argentina muy popular la doble cabina diesel. Pero se ve algunas cabina y medias fabricadas en EEUU importada usadas por particulares.
  • En BOLIVIA se sustituyo la Ranger Argentina en 2006 por la Tailandesa que comparte plataforma con MAZDA BT
  • En MEXICO la version EEUU fue sustituida en el 2003 con las fabricadas en Argentina (En Usa/Colombia/Canada/Mexico/Venezuela se vende también el Explorer Sport Track).


HISTORIA El uso de la tracción a cuatro ruedas en camiones ligeros y el nombre Ranger comenzó en mayo de 1950, cuando Marmon-Herrington anunció una conversión de cuatro ruedas de una camioneta Ford con ventanas agregado. En 1965, el "Ranger" nombre fue presentado como un paquete de estilo de prima para la F-Series de tamaño completo camionetas. El nombre se trasladó a esta línea de camiones de América del Norte compacto para el año modelo 1983.

América del Norte Ranger

En América del Norte[1] , el Ranger es Ford 's camioneta compacta. El Ranger sustituye el Correo de la Ford, una versión estadounidense de la Mazda B-Series en un segmento definido en gran parte por el Toyota y camionetas Datsun. El Ranger fue el más vendido pickup compacta en América desde 1987 hasta 2004. El Ranger y relacionadas con Mazda B-Series son fabricados en Twin Ford planta de montaje de las ciudades en Saint Paul, Minnesota, que ahora está previsto su cierre en 2011. También se reunieron en Louisville, Kentucky, hasta 1999, y en Edison, Nueva Jersey, hasta el cierre de la planta en 2004. Se informó en 2005 que un todo nuevo Ranger, cuyo nombre en código P273, se encontraba en las obras que se introdujo en 2010. El P273 fue programado para ser recogida mundo, presumiblemente para ser fusionado con el mundo de las camionetas Mazda. Un Ranger 2007 para el mercado tailandés basado en el concepto 4Trac de Asia se dio a conocer, pero no está previsto para reemplazar el camión de América del Norte. Según un reciente artículo en el coche y conductor, hay tres alternativas para Ford: 1) el rediseño y continuar construyendo la próxima generación en América del Norte; 2) para importar una versión más pequeña de la planta en Tailandia, y 3) interrumpir la línea Ranger y salir del mercado de las pickups compactas en América del Norte.Hay rumores de que los planes futuros del producto de Ford en el segmento de compactos de recogida de mercado se darán a conocer más cerca del final de la Ford Ranger en la producción de Highland Park, Minnesota, en la planta 2010-2011. Hay informes de que la planta se venderá y se acondicionó una vez que cesó la producción.

Primera generación (1983-1988)

Ford comenzó el desarrollo de la Ranger, en 1976, centrándose en la calidad y la eficiencia de combustible. La intención era construir un camión que era tan capaz como el F de tamaño completo de la serie, pero en un paquete más económico. El Ranger ha compacto estilo similar a las camionetas de tamaño completo de Ford, utiliza una arquitectura similar, y se ofrece con tracción en las cuatro ruedas. La capacidad para transportar a cuatro pies de ancho (1,2 m) hoja de madera contrachapada es un estándar común para los camiones. En el Ranger compacto, sin embargo, el espacio entre los huecos de las ruedas fue de menos de cuatro pies; Ford diseñó el cuadro con las disposiciones que permiten transportar de una hoja estándar de madera contrachapada. [6] Ranger 1983 comenzó la producción de 18 de enero 1982 en la planta de montaje de Louisville, [7] golpear salones de muestras en marzo. [8] Los motores disponibles eran los 72 CV (54 kW) 2.0 L y 86 CV (64 kW) 2.3 L OHC de cuatro cilindros , un cuatro cilindros de 59 CV (44 kW) 2.2 L Mazda / diesel Perkins, y un 115 CV (86 kW) 2.8 L Cologne V6. En 1985, un Mitsubishi construido turbodiesel de 2,3 L con 86 CV (64 kW), sustituyó el motor diesel de Mazda, y en 1986, el 2,8 L motor fue reemplazado con un 140 CV (104 kW) 2.9 L Cologne V6. El SuperCab fue introducido en 1986, ofrece un extra de 17 pulgadas (432 mm) de espacio de almacenamiento detrás de los asientos delanteros, con un par de asientos ir disponible como opción. Muchas partes del interior, como los volantes y manivelas de las ventanas fueron compartidos con otros Fords como el acompañante. Mediados de año 1986 vio la introducción de la GT Ranger. Sólo está disponible como una cama de la cabina estándar corto, tenía el 2,9 L V6 de Colonia ya sea con un 5-speed Toyo Kogyo transmisión manual o una transmisión automática opcional A4LD poner el poder a una tracción-Lok diferencial con una relación de 3,73 engranaje. En el interior, el camión estaba equipado con asientos especiales, el conjunto de instrumentos completo, y un centro de la consola opcional. Barras estabilizadoras delantera y trasera se han instalado, y rines de aluminio de 14x6 completado el paquete. Una opción de cama larga se añadió en 1987, y un nuevo paquete de efectos de tierra se introdujo en 1988.


Segunda generación (1989-1992)

La camioneta recibió un lavado de cara en 1989, que incluye los faros de color compuesto, guardabarros delantero, el capó y la parrilla, junto con algunas mejoras a la estructura. Dentro, había un tablero nuevo, moderno y columna de dirección. Posterior-frenos antibloqueo de ruedas se han añadido, y un 21 gal EE.UU. (79 L, 17 imp gal) depósito de combustible es ahora opcional en los modelos de cabina extendida. El motor 2.0 L fue interrumpido, y el 2,3 L ahora había un distribuidor del sistema de encendido con menos de dos bujías por cilindro, dándole un 14 CV (10 kW) impulso. Los tres-automáticas de velocidad se retiraron, dejando sólo la A4LD. El nuevo 160 CV (119 kW) 4.0 L Cologne V6 fue agregado a la lista de opciones para todos los modelos en 1990. Los 145 CV (108 kW) 3.0 L Vulcan V6 fue introducido para sustituir la Colonia 2,9 L en la parte trasera de camiones de doble tracción más tarde en 1990. Con los nuevos motores, la única transmisión manual disponible era el 5-M5OD velocidad-R1. El GT Ranger fue suspendido, aunque Ford no construyó un prototipo para el año 1990 impulsado por un 3,0 L SHO V6.


Tercera Generación (1993-1997)

En 1993 hubo otro nuevo diseño, con una forma más aerodinámica que antes. En general, el camión había líneas más suaves, y otros cambios incluyen empotrado con puerta de cristal, puertas más anchas, y llamaradas de la defensa leve. 1989-El tablero de instrumentos se mantuvo el estilo, pero los asientos y los paneles de las puertas eran nuevas. El motor de 2.9 L fue interrumpido. El M5OD Mazda-R1 era ahora la única opción de transmisión manual. Un nuevo "Splash", se estableció el modelo, que tenía una cama de brotes laterales, ruedas de aluminio único, un esquema de pintura especial, y lo que parecía una suspensión más baja. Los modelos 1993 Splash, sólo se disponía de un taxi regular, más adelante podría tener cualquiera de los modelos de cabina. El Mazda B-Series se convirtió en un Ranger rebautizado para el año 1994 del modelo. Para el año 1995 modelo, el Splash opciones que había acabado todo incluido, una suspensión bajada, enderezamiento cama lado, una cabina extendida, y las ruedas de aluminio único / trabajo de pintura. Una serie de cambios se hicieron para 1995. El tablero fue completamente rediseñado, y permitió espacio para bolsa de aire lateral del pasajero, instalado en 1996. La transmisión A4LD se ha actualizado. 2,3 L y 3,0 L modelos consiguió el 4R44E, mientras que camiones de 4,0 L consiguió el 4R55E. Los frenos delanteros se han modificado para utilizar el mismo 2 pistones en la segunda generación Explorer, las cuatro ruedas y los frenos anti-bloqueo se añadieron como estándar en los modelos 4x4 y 4,0 L.

Cuarta generación (1998-presente)

Cuarta Generación

Para 1998, el Ranger tiene otro nuevo diseño, dándole una distancia entre ejes más larga y una de tres pulgadas (76 mm) ya la cabina de los modelos de cabina regular. El interior se mantiene 1995-97. El I suspensión delantera de doble viga fue sustituido por un sistema de espoleta estilo y la parte delantera del bastidor era de "caja", en lugar de C-construcción de canales. De cremallera y piñón de dirección también se agregó. El motor de cuatro cilindros fue golpeado hasta un 2.5 L SOHC I4 dándole un aumento del 6% de la potencia que el antiguo 2.3 L. Se puso a 120 CV (89 kW) y 149 libras pies (202 Nm) de torque. Ese motor fue reemplazado por un nuevo DOHC I4 2,3 L Duratec a mediados de 2001. De 2001 fue la varilla de empuje 4,0 L V6 reemplazado por la versión SOHC de la Explorer, trayendo consigo una M5OD beefier-transmisión R1HD manual. En 2001, el Ranger recibido un lavado de cara, incluida una nueva calandra, capó y paragolpes delantero, así como los faros delanteros y luces traseras actualizada. En 2004, el Ranger recibido actualizaciones menores a la parrilla, el capó y parachoques delantero. Nueva asientos delanteros también se agregaron en 2004 para cumplir los nuevos requisitos de seguridad de EE.UU. Federal. En 2006, el Ranger recibido actualizaciones de menor importancia a la parrilla, los intermitentes delanteros y luces traseras, junto con el logotipo de Ford trasero más grande que ahora se centra en el medio de la puerta trasera.

Futuro

Ford decidió invertir la mejora de la camioneta Ford Explorer que se ramificado a una plataforma más avanzada que la Ranger, dejando que las ventas de Ranger declive. Una estrategia similar se aplicó a la Ford Taurus, otro ex mejor vendedor que fue sustituido por dos nuevas placas de identificación en vez de nuevo diseño. Sin embargo, como resultado del cambio drástico hacia el más pequeño y más combustible de vehículos eficientes en Norteamérica, Ford ha dicho que seguirá produciendo la Ford Ranger hasta el 2011 en su Twin Cities, planta de Minnesota, que está previsto que finalice en 2009. [ 10] Desde entonces, todos sus competidores de la Dodge Dakota a la Toyota Tacoma se han rediseñado y ampliado hacia el mercado de tamaño medio (con la Dakota ofrece un motor V8) y salida de la Ranger y su gemelo, el Mazda B-Series, el sólo los camiones compactos del mercado. Por ejemplo, el Frontier 2005 de Nissan que ofrece hasta un 28% más de energía que un Ranger (265 vs 207), y el modelo de nivel de entrada ya más de un pie más largo. [11] Desde 2004, la Toyota Tacoma ha tomado una ventaja ( ventas 93% superiores a los Rangers en 2006) en el segmento. [editar] En enero de 2007, Ford vendió 4.652 Rangers, un descenso del 25% respecto al año anterior, una décima parte del número de camiones Serie F-, y sobre mitad de las que el Explorer. [cita requerida] Ford inicialmente dos nuevos, más pequeños-que-F-150 camionetas, una basada en la F-Series (a raíz de la F-100 ofrece mayores) y el otro un reemplazo para el Compact Ranger actual, que no se ha modificado, salvo para los estiramientos faciales , ya que los 1998 años modelo. La F-100 ha sido presentado, a favor de ofrecer un motor EcoBoost en la F-150 línea de productos. [12] La sustitución Ranger, cuyo nombre en código T6, está siendo diseñado y desarrollado por Ford Australia [13] y fue originalmente destinado únicamente para otros mercados mundiales que en los EE.UU. Sin embargo, los prototipos de ingeniería T6 se están probando en los EE.UU. [14] Esta nueva Ranger saludará compradores en 2012 y será similar a la versión internacional. [15] Se ha informado de que el camión nuevo vendrá con dos opciones de motor: un EcoBoost de 1.6 litros y cuatro cilindros, y el diesel 3.0 L Duratorq para los modelos vendidos fuera de los EE.UU.

Obtenido de "Ford Ranger"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Ford Ranger — ist ein von der Ford Motor Company gebauter Pickup. Die Modelle für den nordamerikanischen Markt und den Weltmarkt sind technisch verwandt, aber nicht baugleich. Es gibt jeweils ein Schwestermodell der Marke Mazda, den Mazda BT 50 (international) …   Deutsch Wikipedia

  • Ford Ranger — Ford Ranger …   Википедия

  • Ford Ranger — The Ford Ranger is the name of two distinct lineages of pickup trucks sold by the Ford Motor Company: Americas: designed and engineered by Ford for sale primarily in North America for the 1983 through to 2011 model years. In the 1995 model year,… …   Wikipedia

  • Ford Ranger EV — Infobox Automobile name=Ford Ranger EV manufacturer=Ford Motor Company production=1998 ndash;2002 (1,500 produced) predecessor= class=Compact battery electric Pickup truck assembly= layout=RR layout similar= transmission=3:1 single speed… …   Wikipedia

  • Ford Ranger One Day Cup — La Ford Ranger One Day Cup est une compétition de one day cricket australienne. La première édition eu lieu en 1969 70 et se déroula sous la forme d une compétition à élimination directe à laquelle prirent part les équipes représentant les états… …   Wikipédia en Français

  • Ford Ranger (North America) — This article is about the North American car model. For models sold internationally, see Ford Ranger. Ford Ranger (North American) Manufacturer Ford Motor Company Model years …   Wikipedia

  • Ford Ranger (Amérique du Nord) — Pour les articles homonymes, voir Ford Ranger (homonymie). Le Ford Ranger est un pick up tout terrain fabriqué par le constructeur américain Ford depuis 1983. Il en est actuellement à sa 3e génération. Sommaire 1 Première génération …   Wikipédia en Français

  • Ford Ranger (international) — Pour les articles homonymes, voir Ford Ranger. Le Ford Ranger est un pick up tout terrain fabriqué par le constructeur américain Ford depuis 1998. Il en est actuellement à sa 3e génération. Sommaire 1 Première génération …   Wikipédia en Français

  • Ford Ranger One Day Cup — Infobox cricket tournament main tournament name = Ford Ranger One Day Cup size = 200px caption = country = Flagicon|Australia Australia administrator = Cricket Australia cricket format = One Day Domestic first = 1969 70 last = tournament format …   Wikipedia

  • Ford Ranger One Day Cup season 2007-08 — Infobox cricket tournament name = Ford Ranger One Day Cup 2007 08 imagesize = 150px caption = administrator = Cricket Australia cricket format = Limited overs cricket tournament format = Double round robin champions = Tasmania count = 3rd… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”