Fortunato Lacámera

Fortunato Lacámera

Fortunato Lacámera

Fortunato Lacámera
[[Archivo:[[1]]|200 px]]
Fortunato Lacámera
Nombre real Fortunato Lacámera
Nacimiento 5 de octubre de 1887
Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 26 de febrero de 1951 (74)
Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentina
Área Pintor
Obras destacadas Desde mi Estudio (1930)

Fortunato Lacámera (5 de octubre de 1887, Buenos Aires, Argentina - 26 de febrero de 1951, Buenos Aires, Argentina) Nació y murió en el barrio porteño de La Boca, barrio que convierte en tema preferido de sus pinturas.

Biografía

Recibió influencia de Alfredo Lazzari quien fue su maestro, y forma parte del grupo de pintores de La Boca.

A partir de 1919 concurrió al Salón Nacional y a numerosos salones del interior, en los que obtuvo importantes galardones.

En 1929 recibe el premio Sociedad Estímulo de Bellas Artes y en 1936 el premio Acuarelista por la dirección nacional de Bellas Artes. Entre otros.

En 1940 Lacámera fundó la Agrupación de Gente de Artes y Letras Impulso, en que la reunió a los protagonistas de la vida cultural de su barrio. A esta institución el artista dedicó sus mayores esfuerzos, presidiéndola hasta el día de su muerte. Fortunato Lacámera falleció en Buenos Aires el 26 de Febrero de 1951.

Técnica

En sus obras utiliza colores apagados y poco vivaces, que transmiten una sensación de reposo contenido, como la soledad y la serenidad de aquel barrio. Otra característica es la media luz, que se filtra a través de una ventana, su reflejo y como influyen en el objeto.

Obtenido de "Fortunato Lac%C3%A1mera"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Luis Mihovilcevic — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al a …   Wikipedia Español

  • Pintura de Argentina — Saltar a navegación, búsqueda Murales en las Galerías Pacífico de Buenos Aires: Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Urruchúa, Antonio Berni …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”