Agustín Sierra

Agustín Sierra
Agustín Sierra
Falta imagen hombre.svg
Nombre real Agustín Sierra Romera
Nacimiento 23 de septiembre de 1990
(21 años)
Bandera de ArgentinaBuenos Aires,Argentina
Rol debut Agustín Maza / Chiquititas
Año debut 1999
Estatura 1,77
Ojos miel
Cabello rubio
Pareja Candela Vetrano (2009-2010)
Ficha en IMDb

Agustín Sierra Romera (n. Buenos Aires, 23 de septiembre de 1990) es un actor,cantante y modelo argentino.

Contenido

Biografía

Agustín Sierra nació el 23 de septiembre de 1990, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hijo de María Romera y Roberto Sierra, tiene dos hermanos, Paula y Roberto.

Lleva toda su vida trabajando en la televisión y es considerado uno de los actores juveniles más queridos y talentosos. Eso también lo llevó a que sus relaciones amorosas no sólo se hagan públicas, sino que también en su mayoría sean del medio artístico, como María Eugenia Suárez, su novia a los 12 años de edad y compañera de elenco en Rincón de Luz; y al igual que Candela Vetrano, su compañera también en Casi Ángeles, y con quién tuvo una larga relación.

Carrera

A la edad de 8 años comenzó a trabajar con Cris Morena Group. Su primer papel fue el de Agustín Maza, en Chiquititas, protagonizada en ese año por Grecia Colmenares.

En el 2003, fue parte del elenco infantil de Rincón de Luz, serie protagonizada por Soledad Pastorutti y Guido Kaczka.

Hizo participaciones especiales en la primera temporada de la tira Rebelde Way.

En los años 2004 y 2005 personificó a Martín en Floricienta, tira protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro, éste último luego reemplazado por Fabio Di Tomasso.

Fue convocado nuevamente por Cris Morena para realizar participaciones especiales en el 2006, en las titas Chiquititas sin fin y Alma Pirata.

Desde el 2007 y hasta el 2010, integró el elenco protagonizado por Emilia Attias y Nicolás Vázquez, Casi Ángeles, interpretando a Ignacio "Nacho" Pérez Alzamendi.

Con sólo 20 años, Agustín ya ha dado la vuelta al mundo, disfrutando el éxito de los programas en los que ha participado. Además se ha desenvuelto no solo en televisión, sino también en cine, teatro y en disciplinas como el canto y el baile.

12 años con Cris Morena

En 1999 con sólo 8 años de edad, inició su carrera como actor en la telenovela Chiquititas. Más tarde participó en un pequeño papel para la novela Rebelde Way. Esto le permitió incorporarse al elenco protagónico de Rincón de Luz, y años después interpretó a uno de los hermanos Fritzenwalden en la telenovela Floricienta. En el 2006 tuvo un pequeño rol en Alma Pirata y en Chiquititas sin fin. Del 2007 al 2010 ha participado en la serie Casi Ángeles, que ha logrado un gran éxito en todo el mundo.

Aparte de su carrera como actor en televisión, ha estado en varias ocasiones en el teatro, cantando y bailando. Éste artista ha tenido la oportunidad de realizar varias giras, tanto por el interior como el exterior del país, con un gran éxito.

Rebelde Way

En Rebelde Way representó el personaje de Nacho, un chico abandonado que es descubierto por Marizza (Camila Bordonaba). Ella lo escondió, pero al final acaban encontrándolo. Con el transcurso de la historia, Pepa, amiga de Sonia, lo adoptó. Mientras Nacho estuvo escondido, Pablo (Benjamín Rojas) lo descubrió y chantajeaba a Marizza a cambio de no decir nada.

Rincón de luz

En Rincón de Luz, interpretó el personaje de Lucas, un chico huérfano muy valiente que ayudó a sus amigos a sobrevivir en la calle, hasta que finalmente terminan estableciéndose en un hogar de huérfanos. Allí pasarán muchas aventuras para ayudar a sus amigos. Lucas se hizo novio de Malena (Mariana Espósito).

Floricienta

En Floricienta, interpretó al personaje Martín Fritzenwalden, un niño huérfano que vive con sus hermanos. Según la trama de la novela, su tutela estaba a cargo de su hermano mayor, Federico. Sin embargo, con el transcurso del tiempo logró establecer un fuerte vínculo de amistad con Florencia, la niñera de la casa. Al inicio de la serie, Martín es un chico chico tímido, pero al final logra vencer muchos de sus temores.

Alma Pirata y Chiquititas sin fin

En Alma Pirata hacía de primo de Cruz y Cande (Benjamín Rojas y Agustina Cordova). Además hizo de mozo. Apareció en varios capítulos. En Chiquititas sin fin, apareció en los últimos capítulos interpretando a Franco. Este personaje se caracterizó por ser romántico. En el transcurso de la novela vivió junto con sus parientes, Nora y Mercedes. A partir de este momento, Franco conoció a Miki (Eva Quattrocci) , una chica que comparte muchas semejanzas con él. En el transcurso del tiempo, a pesar de varias complicaciones, los dos protagonistas logran formar una pareja.

Casi Ángeles

En Casi Ángeles realizó el papel de Nacho, el hijo de un importante juez. Es un mujeriego empedernido y el mejor amigo de Thiago (Juan Pedro Lanzani). Nacho estaba enamorado de Jazmín (María Eugenia Suárez) por su belleza. Cuando logró salir con ella la engañó, e intentó resolver la situación dándole regalos costosos. En la segunda temporada formó parte del grupo Man!, competencia de la banda Teen Angels. Su actitud cambia completamente cuando conoce a Caridad (Daniela Aita), una campesina despistada, quién se convirtió en su novia. Descubre que su padre engaña a su madre, y conoce a su media hermana Lucía (Bárbara Napal). En la tercera temporada, luego de viajar al futuro, su novia Caridad muere debido al espíritu de Juan Cruz. Se enteró que tuvo una hija en el futuro con Caridad, cuyo nombre es Martina. En una línea temporal, Tefi (Candela Vetrano) se enamora locamente de él, y en otra línea temporal, él es el que se enamora disparatadamente de ella. También conoce al hijo que tuvo con Tefi, Nerdito (interpretado por él mismo).

Como Coordinador

Actualmente, tambien esta haciendo de coordinador con su compañero Stefano de Gregorio en una empresa que lleva quinceañeras a Disney World o Brasil la empresa llamada Rispoli Teens.

Cine

Año Película Personaje
2001 Chiquititas Rincón de Luz Agustín Mazza

Teatro

Año Obra Personaje Teatro
1999/2001 Chiquititas Agustín Maza Gran Rex
2004/2005 Floricienta Martín Fritzenwalden Gran Rex
2008/2010 Casi Ángeles Ignacio "Nacho" Pérez Alzamendi Gran Rex

Televisión

Año Programa Canal Personaje
1999-2001 Chiquititas Telefé Agustín Maza
2002 Rebelde Way Canal 9 Nacho
2003 Rincón de luz Canal 9 Lucas Lagos
2004-2005 Floricienta Canal Trece Martín Fritzenwalden
2006 Alma Pirata Telefé Agustín
2006 Chiquititas sin fin Telefé Franco
2007-2010 Casi Ángeles Telefé Nacho (Ignacio Pérez Arzamendi)

Programas de Radio

Año Programa
2011 Nadie es perfecto


Modelaje

Año Marca
2010 Book para Piñeiro Producciones

Cortometrajes

Año Artista Video
2009 Teen Angels Que nos volvamos a ver
2008 Teen Angels A ver si pueden
2007 Teen Angels Reina Gitana
2007 Casi Ángeles Casi Ángeles
2003 Rincón de Luz No digas nada
2003 Rincón de Luz Libres como el sol
2003 Rincón de Luz Busca la luz
2003 Rincón de Luz Nada soy
2003 Rincón de Luz Voy mal
2003 Rincón de Luz Rinconcito de luz
2001 Chiquititas Chiquititas baila así
2001 Chiquititas Mi vida es mía
2000 Chiquititas Chiquititas 2000
2000 Chiquititas Tilín tilín
2000 Chiquititas Papa
2000 Chiquititas Pan y queso
2000 Chiquititas Renuncio a ser adulto
1999 Chiquititas Recordar
1999 Chiquititas Siempre Chiquititas
1999 Chiquititas Candela

Discografía

Año Artista Álbum
2009 Casi Ángeles Casi Ángeles en vivo Gran Rex 2009
2003 Rincón de Luz Rincón de Luz
2001 Chiquititas Chiquititas 2001
2000 Chiquititas Chiquititas 2000
1999 Chiquititas Chiquititas 1999

Referencias

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Agustín Sierra — Infobox Actor name = Agustín Sierra imagesize = caption = birthname = Agustín Sierra Romero birthdate = birth date and age|1990|9|23 location = flagicon|Argentina Buenos Aires, Federal District, Argentina yearsactive = 1999 ndash;present… …   Wikipedia

  • Agustín de Iturbide — Emperador de México Agustín de Iturbide 1.° Emperador de México 19 …   Wikipedia Español

  • Agustín Gamarra — Presidente Constitucional del Perú …   Wikipedia Español

  • Agustín Yáñez — Delgadillo Pintura al óleo de Agustín Yáñez en la sala de gobernadores en el Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco …   Wikipedia Español

  • Agustin Garcia-Gasco Vicente — Agustín Kardinal García Gasco y Vicente Agustín Kardinal García Gasco y Vicente (* 12. Februar 1931 in Corral de Almaguer, Spanien) ist emeritierter Erzbischof von Valencia. Inhaltsverzeichnis 1 …   Deutsch Wikipedia

  • Agustín García-Gasco y Vicente — Agustín Kardinal García Gasco y Vicente Agustín Kardinal García Gasco y Vicente (* 12. Februar 1931 in Corral de Almaguer, Spanien) ist emeritierter Erzbischof von Valencia. Inhaltsverzeichnis 1 …   Deutsch Wikipedia

  • Agustín García-Gasco — y Vicente Biographie Naissance 12 février 1931 à Corral de Almaguer (Espagne) Ordination sacerdotale …   Wikipédia en Français

  • Agustín García-Gasco Vicente — Agustín Kardinal García Gasco y Vicente Agustín Kardinal García Gasco y Vicente (* 12. Februar 1931 in Corral de Almaguer, Provinz Toledo, Spanien; † 1. Mai 2011 in Rom[1]) war Erzbischof von …   Deutsch Wikipedia

  • Agustín García-Gasco Vicente — Saltar a navegación, búsqueda Agustín García Gasco y Vicente Cardenal Presbitero de San Marcelo Arzobispo Emérito de Valencia …   Wikipedia Español

  • Agustín García-Gasco — Cardenal presbítero de San Marcelo Arzobispo emérito de Valencia Ordenación 26 de mayo de 1956 por Leopoldo Eijo y Garay Consagración episcopal …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”