Francisco Nicolau Pous

Francisco Nicolau Pous

Francisco Nicolau Pous

Francisco Nicolau Pous (Molins de Rei, Barcelona, 1930-) es sacerdote, matemático, profesor universitario y divulgador científico.

Estudios

Ingresó a los 11 años en el Seminario menor de Barcelona. Siguió los estudios eclesiásticos en el Seminario mayor de Barcelona. Es Licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana (Roma). Es Licenciado en Ciencias exactas por la Universidad central de Barcelona. Sabe 16 idiomas (español, catalán, latín, griego bíblico, hebreo, italiano, francés, inglés, alemán, gallego, portugués, euskera, ruso,...y nociones de jeroglíficos). Su especialidad es la astronomía y el evolucionismo.

Labor docente

Ha sido profesor de Lógica, Griego bíblico y Cuestiones de Religión y Ciencia en la Facultad de Filosofía y de Teología de Barcelona.

En el Seminario menor de Barcelona fue profesor de Matemáticas, Ciencias naturales y Filosofía. Profesor de matemáticas, en el Colegio Montserrat de Barcelona.

Destaca sobre todo su obra divulgativa científica. Durante muchos años fue realizada en revistas infantiles como "Cavall fort", religiosas como "Catalunya cristiana" y en conferencias en el Museo Geológico del Seminario de Barcelona, del que es Subdirector.

Obras

Algunos de sus artículos han sido recogidos en varios libros.


El indeterminismo en la Física actual ISBN


Viatge per la història de l'astronomia ISBN


L'evolucionisme, avui ISBN


Origen i estructura de l'univers ISBN


La constitució de la matèria. Edicions Terra nostra. Barcelona, 1986. (ISBN 84-86355-04-4)


El Dr. Almera i la seva escola de Geologia ISBN

Obtenido de "Francisco Nicolau Pous"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Museo geológico del Seminario de Barcelona — El Museo geológico del Seminario de Barcelona es más un museo de Paleontología (especializado en invertebrados) que estrictamente de Geología. Se fundó en el año 1847, aunque tiene como precedente el Gabinete de Historia Natural, que se creó en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”