- Salchicha de Frankfurt
-
Salchicha de Frankfurt
La Frankfurter Würstchen (Más corto Frankfurter) es una salchicha muy conocida en la cocina alemana (tipo Brühwurst) y se denomina así por ser la variedad frecuente que se puede tomar en la ciudad de Fráncfort. Este tipo de salchicha se cuece unos minutos en agua y se sirve acompañada de mostaza, unos panecillos y pasta de rábanos picantes (Meerrettich).
Contenido
Composición
La ley alemana sobre vigilancia de alimentos es muy estricta acerca de la composición y producción de esta salchicha haciendo que cumpla en la industria, esta Bratwurst que se hace con una selección de carnes de cerdo y tras su embutido se ahuma. Esta salchicha se menciona por primera vez en 1562 durante la coronación de Maximiliano II que se le denominó salchicha asada indicando que relleno en el interior estaba asado.
La controversia
El nombre "Frankfurter" proviene de un carnicero alemán establecido en Viena desde el año 1805, conocido como Johann Georg Lahner (1772 - 1845), procedente de Fráncfort y que elaboraba casi las mismas salchichas, con la excepción de que las elaboraba con una mezcla de carnes de cerdo y ternera, pero desgraciadamente las denominaba "Frankfurter" (de Fráncfort), se hicieron muy conocidas en el mundo entero.
En Austria, Norteamérica y otros países si se oye hablar de "Salchicha Frankfurter" se refieren a la variante de Viena y es esta la que aparece en los populares hot dogs ("perritos calientes" o "panchos"). Sin embargo en Alemania y Suiza se interpreta por "Salchicha Frankfurter" la originaria de la ciudad de Fráncfort y se denomina a la salchicha de Viena a la variante que ingiere en Austria. En Chile se le deonomina "vienesa" a esta variedad de salchicha europea.
Véase también
- Hot Dog
Enlaces externos
Categoría: Salchichas de Alemania
Wikimedia foundation. 2010.