Fraternidad Muprespa

Fraternidad Muprespa

Fraternidad Muprespa

Fraternidad Muprespa es la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales reconocida por la Seguridad social con el número 275.

Contenido

Historia

La Mutua Fraternidad-Muprespa surge como resultado de la fusión de las Mutuas La Fraternidad n° 166, y Muprespa-Mupag-Previsión n° 269, realizada el 31 de diciembre de 1998.

La Fraternidad fue fundada en 1929 en Bilbao por Escolástico Zaldívar, esta Mutua en sus comienzos surge como una asociación de estructura familiar cuyo principal objetivo consistía en colaborar con el sistema de la Seguridad Social en la gestión de los accidentes de trabajo y en las enfermedades profesionales.

En la década de los 80 e inicios de los 90 Fraternidad absorbe más de 14 Mutuas, entre las que cabe destacar, citando solamente algunas de las más representativas:

  • la Mutua Almanseña n° 65.
  • la Mutua Rural n° 222.
  • la Mutua General Industrial y Agrícola n° 123.
  • Seguridad Mutua n° 93.
  • Mutua de Empresas Mineras e Industriales n° 127.

Muprespa, nace en 1990, comenzando su actividad principalmente en el sector público, gestionando una gran parte de las empresas pertenecientes al Instituto Nacional de Industria, antiguo INI. En 1996 se fusiona con la Mutua Mupag-Previsión para aumentar su cartera de mutualistas. Es en el año 1998 cuando los órganos directivos de la empresa apuestan por la fusión con La Fraternidad, constituyendo Fraternidad-Muprespa.

Finalmente en 2006 se produce una división de la empresa al ser necesario por Ley, que la parte dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales y la Vigilancia de la Salud, formen una Sociedad diferenciada de la mutua de accidentes laborales y enfermedades profesionales. En ese momento nace la Sociedad de Prevención de Fraternidad-Muprespa.

Cifras y datos

Actualmente Fraternidad-Muprespa protege a 1,4 millones de trabajadores y da servicio a 309.475 compañías en toda España.

Informe económico año 2007

  • Ingresos 1066,26 millones de euros.
  • Gastos 887,58 millones de euros.
  • Reservas de gestión por encima de los 500 millones de euros.

Referencia

Obtenido de "Fraternidad Muprespa"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Fraternidad (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Fraternidad, sinónimo de hermandad, y por extensión de amistad o camaradería. Puede también hacer referencia a: Un concepto filosófico. Una sociedad secreta, monacal, o religioso militar. Una organización fraternal.… …   Wikipedia Español

  • Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales — Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales son asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, que existen en España, constituidas con el principal objeto de colaborar en la gestión de la Seguridad Social, en concreto en la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”