- Fromage de Trappiste
-
Fromage de Trappiste (‘queso trapense’) son quesos belgas semiduros, elaborados a nivel industrial con leche de vaca pasteurizada. Se trata de quesos parecidos a otros elaborados por monjes franceses como el Port-Salut. Hay gran variedad de formas en estos quesos. Las cortezas pueden ir desde el color dorado al negro. Su sabor es suave, resultando en ocasiones especiado.
Los principales quesos trapenses de Bélgica son dos:
- Fromage de trappiste de Chimay. Tiene su origen en el queso elaborado por los monjes de la abadía de Notre-Dame de Scourmont, cerca de Chimay. Lo dejaban curar en las bodegas de la abadía. Su forma es redonda, la corteza es natural y ligeramente mohosa. Tiene pasta semidura. Aquí se elaboran también unas famosas cervezas que llevan el nombre de Chimay.
- Fromage trappiste de l'Abbaye d'Orval. Tiene como precedente el queso que se elaboraba en Notre Dame, llamado Port-Salut. Tiene pasta relativamente blanda, untuosa, no cocida, de corteza lavada.
Estos quesos trapenses pueden verse comercializados con la denominación genérica de Saint-Paulin o con nombres comerciales como Echte Loo ("Loo verdadero") que proviene de la localidad flamenca de Loo, Abbaye de la Vallée, Nouvetle Abbaye, Paterskop, Perrette o Vieille Abbaye.
Enlaces externos
- Chimay - Página web oficial
Coordenadas:
Categorías:- Quesos de Bélgica
- Quesos de leche de vaca
Wikimedia foundation. 2010.