Fynbos y renosterveld de tierras bajas

Fynbos y renosterveld de tierras bajas
Fynbos y renosterveld de tierras bajas
Fynbos y renosterveld de tierras bajas
Ecozona: Afrotropical
Bioma: Bosque mediterráneo
Extensión: 32.600 km2
Estado de
conservación:
En peligro crítico
Países Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
EcorregionesWWF

El fynbos y renosterveld de tierras bajas es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, situada en el extremo suroeste de Sudáfrica.

El fynbos ha sido incluido en la lista de conservación Global 200.

Contenido

Descripción

Es una ecorregión de bosque mediterráneo que ocupa 32.600 kilómetros cuadrados en las llanuras costeras y valles interiores de la Región florística del Cabo, principalmente en la Provincia Occidental del Cabo, con una pequeña área en la Provincia Oriental del Cabo.

Limita, de oeste a este, con el Karoo suculento, el fynbos y renosterveld de montaña, la selva montana de Knysna y los montes Amatole y el matorral de Albany.

Flora

La vegetación mediterránea característica de la zona está formada por un matorral fino esclerófilo denominado fynbos y por sabanas de clima mediterráneo llamadas renosterveld.

Fauna

Endemismos

Estado de conservación

En peligro crítico.

Protección

Las áreas protegidas más extensas son la Reserva Natural De Hoop (400 km) y el Parque Nacional de la Costa Oeste (260 km).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Fynbos y renosterveld de montaña — Ecozona: Afrotropical Bioma: Bosque mediterráneo Extensión …   Wikipedia Español

  • Fynbos — costera, detrás el Cabo de Buena Esperanza. El fynbos es la formación vegetal más extendida de la región del Cabo en Sudáfrica. Crece en una región donde sólo llueve en invierno y los incendios son frecuentes en verano, por lo que la vegetación… …   Wikipedia Español

  • Sudáfrica — Para otros usos de este término, véase Sudáfrica (desambiguación). República de Sudáfrica Republiek van Suid Afrika (Afrikaans) Republic of South Africa (Inglés) iRiphabliki yeSewula Afrika (Ndebele S.) iRiphabliki yomZantsi Afrika (X …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”