Gala Brand

Gala Brand
Personaje de saga James Bond
Gala Brand
Sexo Mujer
Afiliación Sección Especial, Inglaterra
Estado actual Activa
Representado por Ninguna

A diferencia de las otras Chicas Bond principales creadas por Ian Fleming, Gala Brand no ha aparecido como personaje en ninguna película, la versión en cine de la novela Moonraker, fue rescrita casi completamente sustituyendo a su personaje. La otra chica Bond en compartir ésta discrepancia es Vivienne Michelle, en la novela The spy who loved me. Sin embargo, la actriz Rosamund Pike comentó en la edición especial del DVD de Otro día para morir que su personaje, Miranda Frost, originalmente iba a llamarse Gala Brand, pero esto se cambió al último momento. Gala Brand es una mujer policía de la Scotland Yard.

Biografía de la Novela

Gala Brand es una agente asignada por la Sección Especial de Inglaterra. Su nombre completo es Galatea, llamada así por el crucero dónde su padre servía a bordo cuando ella nació. En la novela, es una Agente del Special Branch designada y encubierta como la secretaria personal de Hugo Drax. Es asignada para informar sobre la seguridad en la construcción y lanzamiento del prototipo de un misil atómico. Gala finge estar comprometida y utiliza un anillo de compromiso para evadir los cortejos de su jefe Hugo Drax. Lo cual resulta exitoso

Mientras tanto, James Bond es asignado a la misión de revisar el Moonraker días antes de su lanzamiento de prueba. Esto ocurre de último minuto, ya que el Mayor Tallon, el agente predecesor, acababa de morir siendo asesinado por uno de los técnicos de Drax con un disparo en la cabeza después de que el asesino le comentara: “Amo a Gala Brand. No debes tenerla”. Esto es curioso debido a que Gala reportó que el Mayor Tallon, mucho mayor que ella y felizmente casado, nunca mostró algún interés romántico en ella durante los meses en los que trabajaron juntos.

Bond mira el perfil personal de Gala mientras se prepara para su misión, dónde por primera vez se tiene acceso a la descripción clínica de una chica Bond, incluyendo su color de cabello (Castaño), de ojos (Azules), estatura (173 cm.), medidas (96-66-96), peso (57 Kg.) y lunares. Cuando Bond la conoce en persona en la casa de Drax, la encuentra en contraste con la fotografía, demasiado atractiva al punto de seducción total, pero fría al punto de frigidez y totalmente evasiva a los intentos de 007 de hablar con ella. Después de meses de trabajo encubierto con Drax, Gala daba prioridad al éxito de su misión por lo que veía a Bond como un entrometido y lo trataba como tal.

En la novela, también se tiene acceso a algunos pensamientos que Gala tenía sobre Bond. Como mujer policía, ella veía a Bond como un mujeriego aventurero y agente secreto esteriotipado dudando sobre su ayuda en su propia misión, reconociendo aun así, el atractivo de Bond y, como Vesper Lynd antes que ella, ve en él un parecido a Hoagy Carmichael. A pesar del atractivo del agente, Gala continua evadiéndolo y se lo hace saber con sus constantes desplantes e ignorándolo.

Durante el trayecto por la playa hacia la estación del Moonraker para comprobar la seguridad del lanzamiento, Gala comienza a abrir su mente con Bond. Cuando él sugiere nadar sin ropa, ella se cohíbe pero accede a entrar en el agua. Mientras se encuentran nadando, Bond la toma y la besa mientras ella apenas se da cuenta de lo que está ocurriendo. Enfurecida, pero no obstante la emoción por el beso hacen que su frialdad hacia 007 desaparezca. Después, ambos se recuestan en la playa para secarse, aún desnudos, cuando de repente ocurre una exploción cerca enterrándolos en escombros y casi matándolos. Bond rescata a Gala y vuelven a la casa de Drax.

Después, en un viaje en auto con Drax, usando sus habilidades Gala descubre la verdadera intención del Moonraker: Estrellarse contra Londres. En ese momento, ella intuye que su jefe planea colocar una bomba nuclear en el misil. Pero antes de poder informar sobre lo que acababa de descubrir, Drax descubre su engaño y la secuestra. Como ella había quedado en cenar con Bond, y al no llegar a tiempo a la cena, Bond sospecha de Drax, y lo confirma al llegar a la casa de Drax en Londres y encuentra a sus hombres colocando a Gala en el asiento trasero del auto. Bond intenta rescatarla, pero falla y es apresado por los hombres de Drax.

Ambos despiertan y son interrogados por Drax. Cuando se quedan solos, Bond usa una lámpara de soldar con su boca para liberar a Gala a pesar del dolor que siente mientras lo hace, pero una vez terminado, Gala lo recompensa con un beso. Gala reprograma el Moonraker para estrellarse en el océano norte y ambos se esconden en un ducto de salida mientras los hombres de Drax los buscan. Durante el lanzamiento del misil, Bond y Gala intentan escapar del lugar para sobrevivir. El Moonraker finalmente se estrella en el océano llevándose con él las vidas de Drax y sus hombres.

Al día siguiente, Bond y Gala se encuentran después de la entrega de sus informes en el St. James’s Park. Gala está por recibir un premio por su trabajo, y a ambos se les da la orden de dejar Londres por un mes para no levantar suspicacias sobre el Moonraker. Bond espera animado a Gala para planear juntos unas vacaciones en Francia durante el mes de ausencia cuando ella aparece. Bond aprecia que se ve más hermosa de lo normal, pero de inmediato siente que su belleza es motivo de otra persona. Nerviosa, Gala apunta a un hombre joven a metros de distancia identificándolo como su prometido y diciéndole a Bond que se casaría al siguiente día por la tarde.

Enojado consigo mismo por suponer que el anillo que Gala usaba, y la historia sobre su supuesto compromiso matrimonial eran un engaño para Drax, comprende que para no lastimarla es mejor callar sus sentimientos, dejarla hacer su vida al lado de aquel hombre y llevarse su frío corazón a otra parte. Bond le confiesa que él ya tenía otros planes para ella para la siguiente noche.

Gala comenta que hay muchas mujeres que esperan de su compañía. Se despiden amablemente con un saludo de mano, para Bond regresar a su fría y solitaria existencia, sin volver a saber de Gala nunca mas.

Gala es la chica Bond mas profesional de las novelas de Fleming, siendo la única con una carrera independiente. Esto concuerda con Holly Goodhead, quien es la primera chica Bond cinematográfica que tiene una carrera no relacionada con una agencia de inteligencia. Sin embargo, a diferencia de Holly y cualquier otra chica Bond, Gala es la única que rechaza a Bond y que pertenece románticamente a otra persona.

Su edad nunca es mencionada, aunque haciendo referencia al crucero dónde su padre trabajaba cuando nació, el HMS Galatea (71) en 1934, Gala es posiblemente la Chica Bond mas joven de todas las novelas teniendo 18 años durante la historia de Moonraker.

Gala Brand es la única chica Bond de Fleming que no tiene relaciones sexuales con Bond.

Referencias

Referencias generales ( en inglés )


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Gala Brand — est un personnage de fiction dans James Bond, plus exactement dans le roman Entourloupe dans l azimut (Moonraker) de Ian Fleming. L histoire C est un agent féminin du MI5, la branche « intérieure » des services secrets britanniques.… …   Wikipédia en Français

  • Gala Brand — James Bond Character bgcolor=#000 fgcolor=#fff name=Gala Brand portrayed=none gender=Female affiliation=U.K. Special Branch status=married/unknown role=Bond girlPractically alone of all major Bond Girls of the Fleming canon, Gala Brand has not… …   Wikipedia

  • Gala — may refer to:*A gala, a (as an adjective, e.g. a gala event , it means ) *Gala, Tibet, a village * Gala , a Greek word (γάλα)Clarifyme|date=September 2007 meaning milk . (See also Milky Way and Galaxy etymology.) *Gala (apple), a type of apple… …   Wikipedia

  • Gala Brandt — Gala Brand Gala Brand est un personnage de fiction dans James Bond, plus exactement dans le roman Entourloupe dans l azimut (Moonraker) de Ian Fleming. L histoire C est un agent féminin du MI5, la branche « intérieure » des services… …   Wikipédia en Français

  • Gala — puede hacer referencia a: Nombre Gala, nombre propio poco común de origen latino. Natural y derivado de Galia o Galatea. También se le acredita el origen francés por ser de la región de los Galos. Entre las personas con este nombre están: Gala… …   Wikipedia Español

  • Gala Coral Group — This article is about a UK betting, bingo and casino operator. For GALA Group, the online gaming group based in Japan, see Gala Inc. Gala Coral Group Type Private Industry Betting and Gaming Founded Coral (1926), Gala (1991) …   Wikipedia

  • Brand (Baumkrankheit) — Erwinia amylovora Apfelbaum mit Feuerbrand Systematik Abteilung: Proteobacteria Klasse …   Deutsch Wikipedia

  • Channel 4's Comedy Gala (2010) — Genre Stand up comedy Format Live stage recording Starring Jo Brand …   Wikipedia

  • Channel 4's Comedy Gala (2011) — Genre Stand up comedy Format Live stage recording Starring TBC …   Wikipedia

  • Russell Brand — Pour les articles homonymes, voir Brand. Russell Brand …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”