Gaydar (sitio web)

Gaydar (sitio web)

Gaydar es un sitio web de ámbito mundial de contactos para personas homosexuales y bisexuales mayores de edad, tanto hombres como mujeres. Fue fundada en 1999 por los sudafricanos Gary Frisch (fallecido en febrero del 2007)[1] y su compañero Henry Badenhorst. El sitio comenzó a funcionar en noviembre de 1999 y llegó a ser la página web de contactos más visitada del mundo.[2]

En lenguaje coloquial estadounidense, gay-dar significa ‘radar para detectar a un gay’, en relación a la capacidad intuitiva que poseerían las personas homosexuales para saber si alguien de apariencia hétero es gay o bisexual.

Con más de 4 millones de usuarios en la actualidad,[3] Gaydar creó un paradigma en la manera de contactar y relacionarse de los gays, pues permitía tener una plataforma neutral donde encontrarse, charlar y hacer citas para tener relaciones sexuales.

Puede accederse a la mayoría de los perfiles sin ningún requisito, pero para interactuar con otros usuarios es necesario registrarse y crear un perfil de usuario. Los datos de este perfil incluyen edad, ciudad de residencia, aspecto físico, preferencias sexuales; también se incluye normalmente una descripción libre del usuario y qué es lo que está buscando. Los usuarios registrados pueden acceder a unas listas que recogen todos los navegantes que están conectados a la página en ese momento; también existe la posibilidad de enviar mensajes y existen salas de chat. El sitio web también opera como una herramienta de información para destinos turísticos: muchos usuarios de países entran en canales de otros para solicitar información.

Generalmente se afirma que Gaydar y otras páginas similares tienen un impacto importante en las comunidades homosexuales en muchos lugares del mundo. Gaydar es popular en el Reino Unido, Australia e Irlanda, y en menor medida en América del Norte, Europa continental y Sudáfrica.

La página fue objeto de la atención de los medios de comunicación del Reino Unido en el 2006, cuando Mark Oaten, un parlamentario casado y con dos hijos, renunció a su candidatura a la presidencia del Partido Liberal Demócrata tras saberse que usaba el sitio Gaydar para buscar relaciones homosexuales.

Referencias

  1. Guardian.co.uk/obituaries/story (obituario en el periódico The Guardian, en inglés).
  2. telegraph.co.uk/news/main.jhtml (noticia en The Telegraph).
  3. Guardian.co.uk/GayRights/Story Reportaje publicado por The Guardian)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Gaydar (desambiguación) — Gaydar puede referirse a una de las siguientes: Gaydar un portmanteau de las palabras gay y radar, que se refiere a la habilidad de identificar a las personas homosexuales, y que además dio origen de nombre a: Gaydar (página web) un sitio web de… …   Wikipedia Español

  • Clinton Kelly — en 2006. Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Gagauzia — Găgăuzia Gagauziya Гагаузия Gagauzia Unidad Territorial Autónoma de Moldavia …   Wikipedia Español

  • Charles Nelson Reilly — en 2000 Nacimiento 13 de enero de 1931 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”